Quizás es una pregunta tonta, pero me gustaría saber si puedo pagar con el móvil (NFC) sin tener conexión a internet, sea porque no haya cobertura o bien estar en zona de roaming de pago.
- 💬 Foros
- Offtopic
- Compras online
Pagos con el móvil cuando no tienes acceso a internet
Te explico algo: lo de pagar con el móvil sirve exclusivamente para que el proveedor de servicio (Google, Apple, Samsung, Amazon, SPM) sepa qué compra, dónde lo compras, cuándo lo compras y con qué frecuencia. Todo esto para estudiar tus hábitos de consumo y bombardearte a publicidad. No les conviene (a ellos) permitir que eso se pueda hacer offline. A cambio de una mínima y cuestionable comodidad (si te quedas sin batería no pagas) te estás regalando completamente al proveedor.
Gracias, lo iba a hacer con la app de mi banco.
Si no tienes conexion a internet puede pagar perfectamente,yo lo he hecho, es mas si llamas a tu banco te lo dira exactamente
Si que puedes pagar con el móvil sin tener conexión a Internet (siempre y cuando hayas registrado las tarjetas bancarias anteriormente (cuando tenías conexión a Internet)).
Apunte: hace unos 2 años (cuando me informé sobre el tema de pagos móviles), me enteré que la mayoría de las tarjetas bancarias solo permitían hasta 10 transacciones (pagos) seguidas con el móvil sin conectarse a Internet. A día de hoy no sé si esto sigue siendo así. Si alguien sabe si esto sigue siendo así, que lo diga.
Gran ayuda. Muchas gracias.
No se puede. El año pasado me quedé sin cobertura (yo y todos los del pueblo) móvil y no iba el NFC pero la tarjeta sí.
Vaya, veo diferentes experiencias. Más dudas. Voy a tener que probarlo en cualquier establecimiento dentro del país o en zona roaming.
Vale, pues como veo que depende del banco, en mi caso es el BBVA.
¿Eso podría ser porque el datáfono también se quedó sin cobertura?
En mi caso sí que iba la tarjeta normal por lo que supongo que el datáfono iba.
La respuesta es "DEPENTE" … y para completarla … de tu banco.
Los pagos NFC con la app del banco, si esta permite generar eTokens sin necesidad de tener acceso online, pues podrás pagar con el NFC aunque no tengas acceso a internet.
Si te refieres a los pagos de GooglePay, ApplePay y similares … no, sin conexión a internet, no te dejan hacer pagos NFC que cargues a tu cuenta de GooglePay o ApplePay.
Por la app del banco. Entonces deberé hablar con ellos para asegurar. Gracias.
Apple Pay sí que me deja hacer pagos offline con las tarjetas de Bankia.
Con Google Pay he pagado con el modo avión y me ha dejado sin problemas
Vaya, buenas noticias. En caso de que no pueda con mi banco igual lo pruebo. Gracias.
A mi no me ha dejado cuando lo he intentado. No se a que se debe, si es por el terminal o algo, pero me lo ha rechazado varias veces (es una tienda que está en un semisótano y la cobertura es zero-patatero)
¿El modo avión no desactiva el NFC?
Una pregunta. No es el datáfono ( el aparato al que aproximas el teléfono para pagar) el que autoriza o no el pago y el que hace cargo en tu cuenta o tarjeta? Si es así, con que el aparato tenga conexión ya es suficiente aunque tu teléfono no tenga cobertura.
Eso pensaba yo, pero me asaltaron las dudas…
Yo tengo activobank (sabadell) y imaginbank (lacaixa) y puedo pagar sin cobertura movil sin problemas, en mi caso utilizo apple pay no se si las demas plataformas funcionaran igual (Google pay,samsumg pay,etc)
Nada. ni caso.
SÍ se puede, yo lo he hecho con mi Android.
Yo pague hace un par de meses con apple pay sin tener conexión.
desconozco si se puede hacer de forma habitual como dicen más arriba