Ayer viernes recibí un aviso de que había una deuda pendiente de pagar de 90,99€, correspondiente a la última factura de Vodafone del 15/05. Visité la página de cliente y, efectivamente, aparecía dicho aviso y la opción de solucionar la deuda, mediante el pago con tarjeta.
Soy cliente ONO desde el año 2000 y pasado a Vodafone desde 2018 y nunca había tenido ningún aviso de deuda. Todas las facturas siempre se han pagado y nunca he tenido ningún problema de este tipo. El nº IBAN siempre ha sido el mismo y no ha sido modificado.
Al intentar llamar a Atención al cliente, no da opción a hablar con un operador, de forma automática solo aparece el aviso que tengo la deuda pendiente y que, por motivo de la ley de protección de datos, no se ha podido completar el pago de la factura y me da la opción de pagarla. Nada más. La única opción es hacerlo o colgar.
Mando un mensaje por Twitter. Les doy mis datos por MD y me dicen que revisarán mi caso. No he recibido todavía respuesta.
Compruebo en el banco que, efectivamente, dicha factura no se ha cobrado, así que doy por hecho de que ha habido algún problema que yo desconozco y no puedo obtener información.
Finalmente, visto lo visto y por miedo a consecuencias, decido pagar la factura a través de la web del cliente con mi tarjeta de débito. Una vez hecho, la web no muestra ninguna confirmación de que haya sido pagada, es más, el aviso sigue apareciendo. No sé si es porque esto tarda en actualizarse o bien porque algo raro pasa, pero en este caso SÍ se ha hecho el cobro porque aparece el registro en mi cuenta.
Hay que detallar que, aunque yo sea el titular de la línea, el nº IBAN es el de otra persona (mi madre), quien anteriormente era titular hasta que, hace muchos años, se cambió el titular a mi pero se mantuvo el IBAN. Nunca había habido ningún problema hasta ahora.
A día de hoy sigo teniendo todos los servicios, no ha habido ningún corte, pero tengo miedo de saber qué ocurrirá cuando llegue la nueva factura de este mes.
Quisiera solicitar consejos o saber si a más personas le han ocurrido casos así. Gracias de antemano
¡Saludos!