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Aviso erróneo de deuda en Mi Vodafone que aunque pago vuelve a salir

BocaDePez
BocaDePez

Ayer viernes recibí un aviso de que había una deuda pendiente de pagar de 90,99€, correspondiente a la última factura de Vodafone del 15/05. Visité la página de cliente y, efectivamente, aparecía dicho aviso y la opción de solucionar la deuda, mediante el pago con tarjeta.

Soy cliente ONO desde el año 2000 y pasado a Vodafone desde 2018 y nunca había tenido ningún aviso de deuda. Todas las facturas siempre se han pagado y nunca he tenido ningún problema de este tipo. El nº IBAN siempre ha sido el mismo y no ha sido modificado.

Al intentar llamar a Atención al cliente, no da opción a hablar con un operador, de forma automática solo aparece el aviso que tengo la deuda pendiente y que, por motivo de la ley de protección de datos, no se ha podido completar el pago de la factura y me da la opción de pagarla. Nada más. La única opción es hacerlo o colgar.

Mando un mensaje por Twitter. Les doy mis datos por MD y me dicen que revisarán mi caso. No he recibido todavía respuesta.

Compruebo en el banco que, efectivamente, dicha factura no se ha cobrado, así que doy por hecho de que ha habido algún problema que yo desconozco y no puedo obtener información.

Finalmente, visto lo visto y por miedo a consecuencias, decido pagar la factura a través de la web del cliente con mi tarjeta de débito. Una vez hecho, la web no muestra ninguna confirmación de que haya sido pagada, es más, el aviso sigue apareciendo. No sé si es porque esto tarda en actualizarse o bien porque algo raro pasa, pero en este caso SÍ se ha hecho el cobro porque aparece el registro en mi cuenta.

Hay que detallar que, aunque yo sea el titular de la línea, el nº IBAN es el de otra persona (mi madre), quien anteriormente era titular hasta que, hace muchos años, se cambió el titular a mi pero se mantuvo el IBAN. Nunca había habido ningún problema hasta ahora.

A día de hoy sigo teniendo todos los servicios, no ha habido ningún corte, pero tengo miedo de saber qué ocurrirá cuando llegue la nueva factura de este mes.

Quisiera solicitar consejos o saber si a más personas le han ocurrido casos así. Gracias de antemano

¡Saludos!

superllo

Si has pagado y tienes el justificante no te preocupes. Prueba a volver a entrar dentro de unos días a ver si ya lo han resuelto y si te vuelve a pasar puede que sea por lo del IBAN aunque sería la primera persona que sé que le pasa eso.

Lobo Anonimo

Yo tambien soy antiguo cliente de ono.

Llama a atencion a cliente e identificate por DNI/CIF y podras hablr con un agente.

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BocaDePez
BocaDePez

Tal como he dicho en el mensaje, al llamar a Atención al cliente, automáticamente sale un audio automático informando de que tengo una deuda pendiente que no ha podido cobrarse debido a la ley de protección de datos y solo me da la opción a realizar el pago. No permite otra opción ni hablar con un operador. Si llamo desde otro teléfono (no Vodafone) y me identifico con el nº de la línea, también se escucha el mismo mensaje.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Se me ocurre que puedes intentar, llamando desde otro teléfono no Vodafone, que te pasen con atención al cliente identificándote con un número de teléfono que te inventes... Por intentarlo que no quede, luego ya, si consigues hablar con una persona, le das tus datos y el número real y listo.

Pruébalo a ver si hay suerte... Aunque excepto urgencias del servicio técnico, atención al cliente hasta el lunes ya nada.

Y revisa la web hoy y el lunes a primera hora antes de llamar, por si acaso ya figurase como deuda saldada.

Lobo Anonimo

no entiendo .. porque no hablas con un agente directamente y te sales de dudas?

Llama al 123, y en vez de identificarte por numero movil diz “no lo se”. Te pedira tu DNI, lo marcas, y a continuación dices “facturación”.

Hablaras con alguien y podras salir de dudas.

O vete a una tienda.

Lo que si, problemas de facturación hay miles en Vodafone. Acostúmbrate porque es lo que hay desde que nos han pegado el cambio.

Yo he llevado 3 años sin poder entrar en la area de clientes, y 2 años sin poder hablar con un agente, ya que no tengo ningun movil/fijo vinculado a mi fibra.

vukits

por cierto, la cuenta bancaria se puede cambiar desde el area personal de vodafone, online.

por lo demás, no te preocupes, que si lo has pagado con tarjeta, todo irá bien