BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Pago deuda Ono

mrsanblack

Hola, soy un joven que está en un piso de estudiantes y tenemos contratado Ono. Yo (titular de la línea) siempre pongo el dinero en la cuenta compartida pero mis compañeros se retrasan bastante. El caso es que ya es la segunda vez que nos cortan el servicio por impago y esta vez, como apenas queda un mes de clases no quieren pagar la deuda (unos 100 euros). ¿Cómo me afectaría eso a mi como titular? Porque no me importa no tener internet, pero temo que haya consecuencias mayores.

Gracias por vuestra atención.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Si tú eres el titular, tienes un problema con esa deuda. ONO va ir a por ti para que se la pagues (y con toda la razón). Y le va a dar igual si la cambia la gente que vive en el piso donde da el servicio, ya que tiene un contrato con un titular (en este caso, tú). Lo normal es que te manden a una lista de impagados (asnef, rai, experian...), que es el lugar donde las compañías con las que quieres contratar cualquier servicio consultan si apareces, y en caso afirmativo, declinarán ofrecerte el servicio, concederte el préstamo, etc.

También es probable que te lleguen cartas a tu domicilio, así como mensajes y llamadas al móvil exigiéndote el pago de la deuda desde agencias especializadas en este tipo de casos, o que te amenacen con una demanda en el juzgado de primera instancia que te corresponda por tu domicilio, por proceso monitorio (una especie de juicio rápido para deudas).

Como puedes comprobar, no es algo de risa y puede ser bastante molesto, y lo peor es que no llevas la razón.

Te recomiendo que insistas a tus compañeros de piso para que te paguen la deuda correspondiente a su parte. Un saludo!

🗨️ 1
mrsanblack

Muchas gracias por la rápida respuesta.

BocaDePez
BocaDePez

Yo que tú y como te comentan pagaría sencillamente porque lo debes, en singular, ya que el titular eres tú. Y para el próximo curso intentaría cambiar de compañeros de piso que fuesen bastante "más legales" responsables y eso..., COMPAÑEROS. En fin que ya el próximo curso nos contarás si has cambiado o no de compañeros.

McRob

Como te dicen los compañeros si puedes evita ponerte tú de titular para el futuro, y si lo haces procura que sea con gente de fiar que no te deje tirada porque les convenga. Nunca está de más haceros un pequeño contrato privado firmado por todos y con copia de los dni, lo podéis hacer vosotros mismos, no os cuesta nada (salvo las fotocopias de los dnis y del contrato) y es totalmente legal y te libras de movidas.

superllo
1

Otra opción es cobrarles varios meses por adelantado para que, si se retrasan en los pagos, dar de baja la línea antes de empezar con los impagos.