BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

pago de agua y luz mensual

BocaDePez

voy alquilar un piso por primera vez y quiero saber cuanto paga la gente en euros si es mensual o bimestral gracias

redline2001

Lo normal es mensual además de un deposito ya también es lo que tu acuerdes con tu casero pero lo normal, es mensual.

🗨️ 2
BocaDePez

Yo podría decir que lo normal es bimensual.

El agua, depende de cada ayuntamiento, con lo que es malo generalizar.

En cuanto a la luz, si tienes un contrato de mercado libre, es mensual. Si tienes un contrato de último recurso, es bimensual.

🗨️ 1
BocaDePez

No es asi, ultimo medio ano los tarifas del gobierno facturan cada mes en ejemplo de iberdrola y endesa, del mercado libre normal mente es cada dos meses, pero hay agora tarifas con un coste um poco mas elevado pero con pago mensual y fiho cada mes.

BocaDePez

Yo luz, bimensual, vivo solo, ultima de Iberdrola 63€. Agua me viene fria y caliente en la misma factura de la comunidad y la norma general son 40€ al trimestre.

mceds

La cuestión del consumo de electricidad es tan variable, que es como no preguntar nada. No gasta lo mismo una familia de cinco o seis miembros que una persona sola. Alguien que salga de viaje dos o tres días cada semana que una pareja de ancianitos que esté siempre metida en casa, viendo la tele. Una familia que tenga muchos aparatos "chupones" (A/A, vitros, aspiradoras, lavavajillas, calentadores por resistencia...) que otra que prescinda de ellos, los tenga a gas o incluso tire de placa fotovoltaica.

Y ahora, con la progresiva transición de la PVPC a tarifas por horas, también hay que tener en cuenta los horarios de conexión de esos electrodomésticos chupones.