voy alquilar un piso por primera vez y quiero saber cuanto paga la gente en euros si es mensual o bimestral gracias
- 💬 Foros
- Offtopic
pago de agua y luz mensual
Lo normal es mensual además de un deposito ya también es lo que tu acuerdes con tu casero pero lo normal, es mensual.
Yo podría decir que lo normal es bimensual.
El agua, depende de cada ayuntamiento, con lo que es malo generalizar.
En cuanto a la luz, si tienes un contrato de mercado libre, es mensual. Si tienes un contrato de último recurso, es bimensual.
No es asi, ultimo medio ano los tarifas del gobierno facturan cada mes en ejemplo de iberdrola y endesa, del mercado libre normal mente es cada dos meses, pero hay agora tarifas con un coste um poco mas elevado pero con pago mensual y fiho cada mes.
Yo luz, bimensual, vivo solo, ultima de Iberdrola 63€. Agua me viene fria y caliente en la misma factura de la comunidad y la norma general son 40€ al trimestre.
La cuestión del consumo de electricidad es tan variable, que es como no preguntar nada. No gasta lo mismo una familia de cinco o seis miembros que una persona sola. Alguien que salga de viaje dos o tres días cada semana que una pareja de ancianitos que esté siempre metida en casa, viendo la tele. Una familia que tenga muchos aparatos "chupones" (A/A, vitros, aspiradoras, lavavajillas, calentadores por resistencia...) que otra que prescinda de ellos, los tenga a gas o incluso tire de placa fotovoltaica.
Y ahora, con la progresiva transición de la PVPC a tarifas por horas, también hay que tener en cuenta los horarios de conexión de esos electrodomésticos chupones.