BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Envío de AliExpress parado en Aduanas

BocaDePez
BocaDePez

Me han parado el envío de Aliexpress en la Aduana. Me aparece el mensaje:

El envío está en espera de presentación a la Aduana.

¿Qué debo hacer ahora? ¿Cuánto tardan en notificarme oficialmente el bloqueo en aduanas?

BocaDePez
BocaDePez

suele pasar con envios chinos. a mi me lo pararon en la aduana de paris y a los pocos dias siguio su curso.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ok, espero que me pase lo mismo ;)

. Gracias por tu respuesta

talayita

De momento esperar, no quiere decir que lo hayan parado en aduanas, sino que está pendiente de pasar ese trámite.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ok. El 18 empezó trámite de aduanas y hoy ha cambiado a este estado. Veremos si mañana cambia. Gracias

Emad

Nunca mas volvere´a comprar lo que sea en AliBaba, he pedido un abridor manual de latas grandes (después de probar varios de Europa) ha estado 14 días en la aduana, y es un cacharro que vale dos dólares en origen.

En general comprar algo en AliBaba es arriesgado y lento. Y si necesitas servicios post venta.. olvidate.

Spyd

Si has usado el envío estándar por correo, no tienes que hacer nada, y sólo esperar unos días. Recuerda que los tiempos que te dicen de envío suelen ser ciertos (normalmente de 30 a 45 días).

Si has usado un envío exprés por DHL, UPS o similar, entonces es probable que tengas que pagar aduanas (servicio de aduanas + el 21% del IVA respecto al coste del producto)

🗨️ 6
rbetancor

Y a correos también le tienes que pagar aduanas si te paran el paquete. Cosa que últimamente ocurre con mucha frecuencia.

🗨️ 5
rbetancor

Eso no aplica en Canarias .... aquí ... si lo traes por agencia (DHL, Seur, etc.) , pagas aduanas (unos 30€ de "gestión" + impuestos), si lo traes por Correos y te toca "el premio" ... pagas aduanas (unos 25€ de gastos de "gestión" + impuestos).

La ley dice que los paquetes de menos de 150€ de valor, están exentos del pago de impuestos, pero no de la tramitación aduanera ... y lo de la "autotramitación" solo funciona para particulares, no para empresas y aún con todas ... si al funcionario de correos de turno, le parece que tu paquete es "sospechoso" ... pues te tiras 45-60 días esperando por el paquete y encima te la clavan.

En el curro seguimos una política para estas cosas:

-Si es algo que hace falta urgente, se pide por agencia, nos garantizamos los plazos, y la diferencia de precio con Correos, no suele superar el 10% de los portes.

-Si es algo que no hay prisa, se pide por Correos ... y rezamos para que no lo paren.

Ahora mismo tenemos un envío parado por Correos para "tramitación aduanera", que lleva bloqueado desde el 15 de Febrero y aún no nos ha llegado la carta que mandan para avisarte, llamar al teléfono de atención de correos para DUA Las Palmas, es poco menos que inútil ... solo "atienden" de 10 a 12, vía teléfono o email y por supuesto desde las 9.59 hasta has 12.01 el teléfono misteriosamente siempre "comunica" y los emails "no los reciben" ... y la coña es que el envío es de 145€ de valor y está clarito puesto en el paquete por fuera ... con lo que tendría que haber pasado los filtros sin problemas ... ahora, toca esperar la carta que siempre llega cuando te quedan 3 días para contestar (y eso que llega "urgente") y luego tirarnos otro mes peleando con Correos porque el valor del paquete no supera el límite, para que "solo" nos cobren 8€ por "la presentación de los papeles a aduanas", para que permitan la entrega.

Si crees que estáis jodidos con los pedidos desde China en Peninsula ... te invito a intentar traer algo a Canarias.

🗨️ 1
Spyd

Compro muy habitualmente a AliExpress, ocasionalmente en BangGood y Wish. En los dos últimos años sólo me han parado un paquete, ya que siempre me lo mandan por Correos.

O yo tengo muy buena suerte o tu muy mala.

🗨️ 1
rbetancor

Correos me suele parar uno de cada 10 o 20 envío ... el problema es que cuando lo para, se tira 2 meses para salir del agujero negro que es la gestión aduanera.