BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Me piden 150€ por descargar la película Wind River

BocaDePez
BocaDePez

Me ha llegado una carta de un abogado que dice que me llevarán a juicio por descargar una película, pero si pago 150€ no me llevarían a juicio.

Estoy preocupada y no se como debo actuar. No se si pagar o contratar un abogado.

Sí alguien podría darme información se lo agradeceré.

BocaDePez
BocaDePez
1

La carta te llego certificada com acuse de recibo.

Esta pasando a los clientes de euskaltel.

BocaDePez
BocaDePez
1

Cambia de operador. Tan pronto puedas

BocaDePez
BocaDePez
-2

¿Hiciste realmente la descarga? Si es así, paga y olvida. Sino, a batallar.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
3

Y si la hizo el vecino con el wifi? A ver como desmuestras quien hay detrás de una IP.

BocaDePez
BocaDePez

En el caso que gente que sí la haya descargado... ¿no sería mucho más razonable pedirle el precio de mercado del disco (como mucho) o de lo que valga el streaming VOD?

BocaDePez
BocaDePez
1

¿Y qué si hizo la descarga?, hasta dónde yo sé descargarse una película no es delito en España.

Aquello de sin animo de lucro etc...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Exacto!

superllo
1

Eso era con al antigua ley de propiedad intelectual, la reformaron y quitaron lo de "sin ánimo de lucro y perjuicio de tercero".

BocaDePez
BocaDePez

En mi humilddísima opinión, si no pagas no se les va a ocurrir ni locos llevarte a juicio por una reclamación de 150€ ni aunque estuvieran seguros de que van a ganar (que encima no es el caso, ya que una IP no identifica a un usuario, sin contar además de que han obtenido la IP de forma ilícita o, como poco, alegal. Habría que ver que opina la Agencia Española de Protección de Datos con respecto al procededer de esos "señores").

🗨️ 2
EmuAGR

Da igual lo de la IP. El derecho de copia privada nos ampara siempre que no haya lucro.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso que dices dejó de ser válido con los últimos años de PPSOE.

redline2001
1

Pasa, no pueden hacer nada ;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo pueden hacer, de hecho lo están haciendo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El el defecto de pedir está la virtud de no dar.

BocaDePez
BocaDePez

son múltiples las sentencias que aclaran que un número de IP de una conexión a internet no es el DNI del internauta y que el hecho de que se demuestre que esa conexión se hizo desde su red no significa que sea el concreto titular del contrato con la compañía telefónica el que la realizara, pudiendo hacerla cualquier persona que conviva con él, cualquier visita e incluso cualquier vecino o transeúnte al que llegue la cobertura de la conexión inalámbrica.

Busca David Bravo abogado ... Tiene un modelo de carta de oposición ...el texto se lo he copiado a el 😉

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

El modelo de David Bravo no sirve. Le ha utilizado más gente y han tenido que pagar. No 250€, sino bastante más.

Y el otro forero que comenta que no te van a llevar a juicio, pues sí. Algunos han salido de él y pagando 450€.

En Bilbao el tema está jodido. Las cartas llegan también a Gasteiz y a Gipuzkoa, a pesar de que el juez dictó una sentencia contraria a la de Bilbao. Lo siguen intentando. Esto es un filón tremendo. El tema es que ahora se ha ido de las manos, y el revuelo es enorme. Crece día a día. Leed el foro oficial. Las cartas no paran de llegar. Y puede llegarte más de una tranquilamente.

La mejor solución es apuntarse en la dirección que pone un usuario concreto o enviarle un mensaje privado, con objeto de que entrar en la lista. Hay ya más de doscientas personas. Cuantas más mejor. Más peso se hará. Hoy también hay varias personas que se darán de baja. Desde hace unos días, con la nueva remesa de cartas, es una auténtica riada.

Está claro, en mi opinión, qué hacer a partir de ahora.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En el primer párrafo quería decir 150€. Por cierto, también están llegando hace tiempo sancionesde más de 1000€ por una serie. Son 100€ por capítulo. Conozco una persona a la que le ha llegado. Ayer me comentó otro amigo que le llegó un aviso para ir a recoger la carta. Se ha apuntado ya al sitio que se indica en el foro oficial.

BocaDePez
BocaDePez

Que miedo, cualquiera se abona a euskaltel

BocaDePez
BocaDePez

Archívala en un cajón... Es meter miedo a la gente para sacarles pasta.

🗨️ 1
finn

Seguramente más de uno picará y pagará, y con eso ya se darán por satisfechos. Porque a nivel jurídico parece que la cosa tiene poco recorrido.