BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Web de Game.es bloqueada por servicio SonicWall

BocaDePez
BocaDePez

Resulta que recientemente me he dado cuenta, casi por casualidad ya que no es una web que visite con asiduidad y por tanto no sabría decir con exactitud ni seguridad cuando puede haber surgido el problema, que la web de la tienda GAME (game.es) en algunos navegadores (Firefox, Vivaldi, navegador Android) me sale bloqueado por un servicio de nombre SonicWall.

En otros navegadores (p.e. Opera) acaba dando un error de 'ERR_TUNNEL_CONNECTION_FAILED'.

Este servicio no me suena de nada, a nivel de tenerlo instalado localmente quiero decir, ni he visto información en línea acerca de si en algún momento Jazztel (o en su defecto Orange) usa o ha empezado a usar dicho servicio o que alguien se haya encontrado en esta misma situación.

Además probado con internet móvil sí se puede acceder a la web. También se puede acceder si se usa p.e. el proxy integrado/VPN de Opera.

¿A algún usuario de Jazztel/Orange (ADSL) le pasa lo mismo a la hora de intentar acceder a dicha página con los navegadores que he mencionado?

He revisado las DNS (quitando/poniendo las de por defecto ya sea en el SO o en el router (Comtrend AR-5387un) no veo nada raro ni apartado que haga referencia a bloqueo de algún tipo. Además, si no recuerdo mal, lo mismo ocurría con otro router distinto (Comtrend CT 536+) y allí tampoco recuerdo un ajuste similar.

Gracias por adelantado por cualquier pista o comentario para intentar solucionar esta situación.

BocaDePez
BocaDePez

Mira a ver si el router tiene un apartado de Firewall.

Aunque tiene más pinta de que Jazztel esta usando un Firewall Sonicwall Cloud a nivel de red.

A lo mejor puedes desactivarlo desde la web de Jazztel, similar al servicio de seguridad que tiene Movistar con el anuncio ese que decía llamarse OMMM line o algo así.

Al final dan más problemas que otra cosa.

Lo mejor es encriptar el SNI. Cambias las DNS por las de Clodflare en el router (1.0.0.1 y 1.1.1.1), y en Windows también IPv4 1.1.1.1 y 1.0.0.1. Y para navegar por las web capadas usar Firefox activandoDoH (DNS over HTTPS), así te aseguras que Jazztel o cualquier otra operadora no controla el trafico de salida con sus firewalls a nivel de red.

BocaDePez
BocaDePez

Ningún problema con las configuraciones sin tocar y en varios navegadores.

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo lo tengo desde hoy ese problema es mas anoche mismo hice una compra de un juego online y hoy no me funciona la web esta bien porque accedo desde la conexion del movil, pero desde