BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

pagina de diagnostico en com21

BocaDePez
BocaDePez

Pues si, como se dice en otro post que esta rulando por ahi, hay dos modelos de com21 (los doxPort y los comPort).Los primeros son DOCSIS y tienen una pagina de diagnostico interna (como los famosos motorola y los 3com), pero hay dos versiones distintas del firmware de este modelo, en la primera version es solo accesible usando la direccion ip del modem la cual te es designada por la cabecera y es dificil de obtener y la segunda es accesible usando la ip tipica de los motorola y los 3com 192.168.100.1 o 192.168.100.149.Los segundos (comPort) pueden ser o no ser DOCSIS, asi que no asumais automaticamente que por tener un comport ya no es un docsis. La diferencia entre un Com21 ComPort DOCSIS y no-DOCSIS es muy simple, se averigua mediante la MAC del cablemodem, si el septimo caracter es un 6 estas de suerte ya que tienes un modelo DOCSIS, por ejemplo ( 00:a0:73:6x:xx:xx )sino entonces no es un DOCSIS. Bueno eso es todo, espero haberos servido de ayuda. A ver si alguien consigue descapar un Com21 *como se resisten los cabrones!!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo un doxport y voy a intentar lo que dices... aunque lo dudo mucho por varias cuestiones que no bienen a cuento, de todas formas ya te contaré :-)

ahh y no es que se resistan, es que están bien hechos los cabrones... es la diferencia entre un CM bueno y una chapuza :-P

EiRoN

Bueno, como comentaba antes lo he probado en varios modelos de Com21 y en ninguno me ha funcionado, lo siento :-( Creo que el problema no es una cuestión de IPs, sino de interfaces, el CM no acepta que se configure por la interfaz de red, ya sea la ip correcta o no, sino tan solo desde la interface de CATV, en cuanto a la ip que asigna la cabecera... bueno, la cabecera tan solo asigna una ip, la pública, la de toda la vida, y nada más, otra cosa es la ip que tiene el CM en la familia de red del proovedor, pero en cualquier caso, aun usando esta ip, el CM lo direcciona a internet, y dado que no hay ninguna máquina con una IP clase A,B o C en internet te quedas esperando unos 5 segundos hasta que aparece el timeout...

En fin... mala suerte, si tienes alguna otra información adicional, por favor hazmela saber :-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

....