Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
64 lecturas y 32 respuestas
  • Cerrado

Página de configuración del SB5100

Tenía entendido que la página para la configuración del motorola SB5100 era http://192.168.100.1/ pero al entrar sólo me sale una página del help pero ningún enlace para la configuración. He buscado por la web y no encuentro nada...
    Trato de solventar un problema de modificación de MACs por combinar dos Sistemas operativos (LINUX y XP)
    Gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

Linksys es the best en routers/switches/wireless (redes al…

Linksys es the best en routers/switches/wireless (redes al fin y al cabo).

Yo tengo uno (linksys wrt54gs) y te aseguro que no hay us robotics, 3com, d-link,... que se le pueda comparar... ni de lejos.

:) :)

PD: Lo de la roña del modem iba en broma. Pero se ve que sólo leiste el texto sin tomar en consideración los emoticonos :( :( y entonces el mensaje puede tener otra interpretación.

¿Solución?
        La proxima vez te atraganto a emoticonos jajajajajaja :)

• Cerrado

roña ? t refieres debajo d las capas de nicotina ?? pq no es…

roña ? t refieres debajo d las capas de nicotina ?? pq no es otra mierda q el tema de la nicotina del tabaco y nu soy un guarro pero el tabaco ataca a todo

p.d. y no esta debajo d la roña q dices......

• Cerrado

6

jajaja mia m pasa =, en el monitor tengo un filtro natural de…

jajaja mia m pasa =, en el monitor tengo un filtro natural de nicotina. Tienes el mismo router que yo :)

• Cerrado

El modelo debe estar debajo de la roña. Límpialo so guarro!…

El modelo debe estar debajo de la roña.
        Límpialo so guarro! :-D :-D :-D :-P :-P :-P
        jejejeje :)

• Cerrado

[Editado 25/10/05 17:49]

ami m pide login y pass :-? :-? :-? :-? :-? alguna sujerencia…

ami m pide login y pass :-? :-? :-? :-? :-? alguna sujerencia al respecto ???

si pongo http://192.168.100.1/

una cosa importante mi modem no es un motorola , mi modem es uno con publicidad d OnO creo q es un robotic pero no se q modelo es exastamente

• Cerrado

Habia una pagina USA o canadiense , no recuerdo bien que…

Habia una pagina USA o canadiense , no recuerdo bien que hablaba de un software que se le cargaba via rs232 al sb5100 pero no valia para la version E que es la nuestra, estaban pensando en sacarlo. Si recuerdo algo mas lo comento.

Saludos desde el Sur.

• Cerrado

6

Como bien dicen por ahi arriba si quitas el cable de ono si…

Como bien dicen por ahi arriba si quitas el cable de ono si podras aceder a la configuracion, pero cuando esta el cable de ono esa configuracion se le pone desde los servidores de ONO. Tambien reseteando el moden (desenchufando enchufando) cuando estan parpadeando las primeras luces tambien se puede aceder durante un momento.

• Cerrado

[Editado 25/10/05 20:19]

No sé si haciendo eso me servirá para solucionar el problema…

No sé si haciendo eso me servirá para solucionar el problema que planteo en este otro hilo
        http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=687749
        Sigo sin entender esas limitaciones de acceso a la configuración: será por el uncapping?

• Cerrado

Entre otras cosas sí, pero creo que también es algo de las…

Entre otras cosas sí, pero creo que también es algo de las versiones del firmware. Por ejemplo, yo cuando tenía el SB3100 me iba perfectamente, pero cuando me actualizaron el firm, me dejó de ir, así que me cambié por mi cuenta el firm por el antiguo. De todas formas, lo hacen por lo que comentas, para no poder sacar información necesaria (que es tontería, porque se puede sacar de muchas formas) para uncapping.

• Cerrado

[Editado 24/10/05 21:35]

6

1.- Apaga el módem 2.- Conéctalo directamente al ordenador (y…

1.- Apaga el módem
          2.- Conéctalo directamente al ordenador (y por cable) si tienes un router o un ap en medio, y deshabilita los firewalls por software que tengas
          3.- Quita el coaxial
          4.- Vuelve a encender el módem (sin poner el coaxial!)
          5.- Prueba a acceder a http://192.168.100.1 o prueba las páginas escribiéndolas a mano, por ejemplo: http://192.168.100.1/logs.html http://192.168.100.1/config.html

PD: Si tu ordenador tiene una IP fija en el rango 192.168.100.x también puede que tengas problemas

• Cerrado

Gracias por las indicaciones,pero sigo sin poder acceder (me…

Gracias por las indicaciones,pero sigo sin poder acceder (me aparecen las páginas pero con el mensaje "Startup page not available.")
            De todos modos, creo que no me serviría para solucionar lo que planteo.

• Cerrado

Pues acabo de hacer lo que ponía antes, de acceder cuando el…

Pues acabo de hacer lo que ponía antes, de acceder cuando el cablemodem está justamente iniciándose y he conseguido acceder. Claro que para ver todas las páginas he tenido que reiniciar el cablemodem unas cuantas veces, pero bueno como lo podía hacer desde el ordenador no me tenía que levantar de la silla :-P Probaré a hacer lo que me dices, pero así no recibe el archivo de configuración que te manda ONO... lo que me interesa es ver lo que me mandan ellos, para trastear un poco. Y bueno ahora he conseguido acceder a las diferentes páginas pero poca cosa interesante, los logs no tenían nada interesante... pero sí que me gustaría que algún entendido en la materia me dijera qué tal son los valores de la señal que tengo, que he conseguido pillarlos. Son estos :

Ya me comentaréis. Lo que no he visto por ningún lado es la configuración de la velocidad... no se puede ver con el sb5100??

• Cerrado

6
              Si quieres la configuracion que te da ONO en el foro de…

Si quieres la configuracion que te da ONO en el foro de uncaping viene como sacarla basicamente te la bajas por tftp de sus servidores, dudo si ahora mismo se puede hacer, pero yo en su tiempo lo he echo, tiempos aquellos del uncamping

• Cerrado

Ya pero el problema que tengo es que no hay forma de que me…

Ya pero el problema que tengo es que no hay forma de que me dé la dirección del servidor tftp, todo el tiempo me marca 0.0.0.0 y esa como que no va a ser :-P Por lo que sé ahora ONO encripta los archivos de configuración...

• Cerrado

6
                  ONO siempre ha encriptado los ficheros con la encriptacion…

ONO siempre ha encriptado los ficheros con la encriptacion que el moden tiene, tu no le puedes enviar un fichero a un moden que tenga que entender encriptado de una forma que el moden no entienda.

En cuanto al servidor tftp ahora mismo no recuerdo que direcion si quiere lo miro pero creo recordar vagamente que era la puerta de enlace donde se encontraba el servidor tftp, habia un programa que capturaba los paquetes que recibia el moden osea como un sniffer pero para el modem.

Hace 4 años o asi que yo hacia esas cosas, asi que no se si habra cambiado. Pero cuando me cambiaron a 3 megas recuerdo haber capturado el archivo de configuracion de 3 megas. De echo estube mirando los archivos de configuracion que iban pasando por mi nodo.

• Cerrado

6
                    El fichero va encriptado (como especifica el estándar…

El fichero va encriptado (como especifica el estándar docsis), pero ahora además, desde cuando se produjo la migración a 3 megas, el nombre del fichero también va encriptado (en la línea oscurantista de ono, para que el usuario sepa la menor información posible del nodo) y no sé si se podrá bajar directamente.

• Cerrado

Pues ahora mismo, por lo menos lo que yo he probado, el…

Pues ahora mismo, por lo menos lo que yo he probado, el dhcpforce es incapaz de determinar el servidor tftp y desconozco de otros programas que puedan hacerlo.

Y dime, ¿cómo conseguís ver los archivos de configuración que pasaban por tu nodo? ¿Conseguías una lista con las MACs de los CM?

• Cerrado

6
              No vas a poder sacar mucha más información, y además una vez…

No vas a poder sacar mucha más información, y además una vez que se carga el fichero de configuración deja de estar accesible. Por lo que he podido comprobar, parece que cuanto más antiguo sea el cablemódem más completa es la página o incluso (como dicen por ahí abajo) se puede acceder a ella cuando se ha completado la secuencia de arranque (yo personalmente antes tenía un SB3100 con un firmware antiguo al que podía acceder siempre).

En cuanto a los valores que tienes, lo único un poco raro parece lo de los 610 MHz del canal de bajada (suele estar en 609 MHz). Pero la señal parece bastante buena; no necesita emitir demasiado fuerte (37 dBmV, puede llegar a emitir a más de 50 si la señal no es buena).

• Cerrado

Y entre 610 MHz y 609 hay mucha diferencia?? O es algo…

Y entre 610 MHz y 609 hay mucha diferencia?? O es algo insignificante?? Yo es que no estoy muy puesto en este tema como puedes ver :-P

• Cerrado

No puedes acceder a ese modelo de modem , yo tambien lo…

No puedes acceder a ese modelo de modem , yo tambien lo tengo, en su dia intente meterme en su configuracion y solo me salia la ayuda, me informe un poco y resulta que ono te lo "capa"

• Cerrado

¿Es eso cierto? Y por qué diablos tienen bloqueada la…

¿Es eso cierto? Y por qué diablos tienen bloqueada la configuración. Debe haber algún modo de acceder con normalidad... :-?