BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA

BocaDePez
BocaDePez

Este es el error que me sale al intentar arrancar windows XP, ni siquiera llega a la pantalla de inicio de usuario. La informacion tecnica es: STOP: 0x00000050 (0x80087000,0x00000000,0x88EC89DC,0x000000000)

No consigo entrar en el sistema ni siquiera arrancando en alguno de los modos a prueba de errores ni con la ultima configuración buena conocida. No he hecho ningun cambio de hardware, por lo que tiene pinta de ser un virus. La pregunta sería si puedo arrancar de alguna forma el PC, cambiando la tarjeta grafica o algo asi, para no perder datos de mi sesion de usuario, y una vez alli, despues de hacer backup, formatear y listo. ¿Alquien lo sabe? Gracias.

redline2001

arranca con el cd de windows y entra en la consola de recuperación, seguidamente, teclea Chkdsk /r y nos cuentas que tal.

BocaDePez
BocaDePez
1

Arranca desde un CD de Windows, entra en la consola de recuperación y ejecuta el siguiente comando:

del pagefile.sys

El origen del problema es el archivo de paginación que debe haber alguna incongruencia.
Eliminándolo con el comando que te he indicado, Windows lo regenerará automáticamente al iniciar el sistema.

Mucha suerte, ya nos contarás qué tal. No está de más ejecutar el comando que te indicó el compañero redline2001.

Un cordial saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Ese error es generado normalmente cuando es una falla de Hardware (memoria ram, memoria L2 o memoria ram de vídeo), revise esas piezas, sobretodo quite de los zócalos módulos de la memoria RAM, y pásale una brochita para limpiarlos, luego vuélvalos a encajarlos en los zócalos de la RAM. Si el caso es de la tarjeta gráfica procedente de la ram de vídeo, hazle lo mismo.

Para descartar falla de los módulos de ram, pásale el memtest, desde un cd bootable.

Hay virus, incluso que emula fallas de hardware (inluso han llegado casos que genera falsos "fallos" de errores de SMART de discos duros), para ello, con un cd bootable con antivitus o conectar ese disco duro desde otro PC, le pasa el antivirus, y quizá esté en la zona cero del disco que provoca esos errores y no deja arrancar el S.O.

Pruebe la opción de Windows al iniciar, "Arrancar desde última configuración buena", esta función es la más efectiva cuando se trata de una incompatibilidad tras una actualización de drivers (antivirus con sus actualizaciones de módulos por ejemplo).

También desde otro pc, o desde bootable lance una línea de comandos, como han dicho en anteriores mensajes con el CHKDSK.

Suerte ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tengo ese error y nisiquiera me permite bootear he intentado mil, cosas es posible que sea la placa madre, te hablo de un portatil

BocaDePez
BocaDePez

Despues de ejecutar el chkdsk, encontro algunos errores ylos reparó, pero no se solucionó el problema. Luego intenté borrar el pagefile, pero no lo encuentro, ¿¿se supone que está en la carpeta raiz de C:\¿??. Solo me queda cambiar alguna pieza de hardware, tarjeta grafica o memoria a ver que pasa. Gracias.

🗨️ 4
vukits

Luego intenté borrar el pagefile, pero no lo encuentro

por cojones, está en la raíz c:

más fácil, haz " del c:\pagef* "

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

si, esta ahi, pero oculto y de sistema. He hecho lo siguiente:

He sacado el HDD del PC y lo he conectado a OTRO PC por medio de USB. Me deja leerlo sin problema, y he renombrado el archivo pagefile (que por cojones, claro que esta) para ver si asi arrancaba desde el PC original, pero tampoco. He testeado la memoria RAM, he cambiado la tarjeta grafica, y nada, sigue igual. Y por ultimo he arrancado con un livecd Ubuntu 9, y arranca sin problemas, he incluso puedo leer y COPIAR los archivos que tengo en "Mis documentos", asi que con todo eso yo descarto que sea cuestion de hardware, solo queda el software.

Si no puedo encontrar la manera de poder arrancar la sesion de windows, por lo menos parece que puedo hacer un backup desde Ubuntu y despues formatear el disco duro. Por lo que solo me queda pensar que algun virus me ha jodido el arranque, o el archivo pagefile, o ambos, o lo que demonios sea, asi que voy a intentar buscar y eliminar el archivo que me impide arrancar, y sino, pues nada, a hacer limpieza. Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Por cojones no, puede estar en otra partición u otro HDD. Dirás, por defecto.

🗨️ 1
vukits

puesto que estamos hablando de Windows OEM, pos sí, '¡por cojones!' :D