BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Reclamación por ADSL de Jazztel que no se dio de baja a pasar a la fibra de Orange

papu
1

voy al grano:

pido portabilidad de adsl jazztel a fibra orange el 30-4-2018, la del movil llega bien los pocos días, la de fijo después de un mes nadie sabe que pasa...segun los de orange un misterioso fallo informatico de ellos en la portabilidad de ese fijo tras lo cual parece se queda bloqueado o no se que rollo me cuentan.

el 30-5-2018 deciden darme un fijo nuevo para efectuar el alta y este mismo dia por la tarde ya tengo fibra funcionando y ya NO uso más el adsl de jazztel.

confio en que el fijo anterior del adsl con jazztel ya se habrá encargado orange de la baja de ese número, pero NO es así y despues de 1 mes aun sigo siendo cliente de adsl de jazztel , me doy de baja yo llamandoles, pero claro jazz me cobra 1 factura y media de su adsl que nunca he usado , mientras orange me cobra lo suyo lógicamente.

llamadas, discusiones...bla,bla. Ninguna compañia se hace cargo , supongo que orange es la culpable en este embrollo aunque en el fondo son la misma empresa. Entonces la denuncia lógicamente ha de ser a ORANGE

¿que hago?

1) devuelvo las dos facturas de jazztel y me olvido? son unos 70€ en total

2)las devuelvo y denuncio?

3) las pago, derecho a cancelación y denuncio?

4) a quien denuncio al omic o al setsi?

jazztell no acepta junta arbitral y orange si (omic) , el derecho a cancelación creo sólo se puede usar sino hay deudas en la compañia ¿no?

espero vuestras respuestas , muchísimas gracias amigos, espero haberme explicdo de forma clara y simple.

Solospam
1

Buenos días, yo te digo lo que yo haría.

Parto de la base de q Jazztel y Orange son empresas del grupo.

Supuestos previos: le comunicaste a jazztel tu deseo de darte de baja y fue a su bola

1. Yo devolvería las facturas de Jazztel

2. Me iría a una tienda Orange y pediria el libro de reclamaciones

3. Escribiría algo del tipo "en la fecha tal realizo la portabilidad de Jazztel a Orange empresas del grupo y lejos de que la empresa receptora comunique a la donante mi deseo de baja, la receptora me convence para que renuncie a mi tlf histórico para que tanto la empresa Matriz como la Dominada puedan cobrar sus respectivas facturas, perjudicando de esta forma mis intereses como consumidor."

4. Peticiones, me inclinaría por algo del tipo "recuperar mi tlf historico bajo la tutela de Orange, actual prestadora de servicios; anulación de las facturas indebidas de Jazztel"

Hay q redactarlo con mas detalle y esas cosas, y si consigues algún "antecedente" que seguro que los hay lo tendrás mas fácil; mirate la ley de proteccion de usuario que estoy convencido que algun art si puedes citar para tu caso (queda mas cool)

🗨️ 3
papu
1

me gusta ese enfoque que sin duda tiene mucho sentido ya que independientemente del error de orange o jazztel o ambos, realmente el hecho de la perdida de un numero de telefono que tenia desde hace 15 años es un serio perjuicio, màxime cuando en la tienda donde realize la portabilidad no me informaron de nada al respecto de posibles problemáticas del fijo( y más siendo compañias hermanas) ,basicamente por absoluta negligencia y desconocimiento del tema , como bien ha queado patente en el 90% de las incidencias que he tenido.

lo tendré en cuenta, creo la mejor opción sera SETSI pero tengo la duda de si pagar o no . No se hasta que putno tiene sentido mande alguna grabación de las que tengo ni se si se puede en la gestion la web enviar contenido multimedia como documentación.

no voy a volver a la tienda ya estoy harto de discutir con ellos no voy a sacar nada en claro ya colapse la parte en que ellos pudieron o devieron ayudarme.

🗨️ 2
papu
1

especialmente tiene más sentido porque en ningun caso me informaron previamente de que yo podria peder mi antiguo fijo antes de realizar la portablidad y que solo seria posible con un nuevo fijo, ahi radica la negligencia de la tienda lo cual ha dado pie a todo el lio , estoy seguro.

Solospam
1

Yo devuelvo los recibos, reclamo y si "no cuela" pago; no te pueden meter en morosos mientras no se archive tu caso... lo se por experiencia...

Spyd
2

En el caso de una portabilidad, al portar el número la baja del la línea es automática, aunque siempre se recomienda confirmar con la operadora donante que se ha dado de baja y que no tienes servicios adicionales a la línea que puedan quedar activos.

Pero como tu caso ha terminado siendo una alta nueva, la baja la tendrías que haber tramitado tu de forma manual con Jazztel el mismo día que tenías la línea de Orange funcionando. En estos casos, aunque Orange quisiera, no podría dar la baja de una línea de Jazztel, ya que aunque pertenecen al mismo grupo, son empresas distintas.

Puedes quejarte lo que quieras, pero veo muy difícil que vayas a recuperar el mes que has pagado de más en Jazztel.

En cuanto a dejar de pagar, siempre que no sea una cantidad abusiva, lo mejor es pagar y luego reclamar; si no pagas la operadora puede meterte en listas de morosos o similares, y aunque si luego reclamas y te dan la razón, haber estado (aunque sea de forma puntual) en una lista de morosos puede perjudicarte mucho si alguna vez pides un crédito/hipoteca o similar, o si alguna vez tienes que avalar a alguien.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

"si no pagas la operadora puede meterte en listas de morosos o similares, y aunque si luego reclamas y te dan la razón, haber estado (aunque sea de forma puntual) en una lista de morosos puede perjudicarte mucho si alguna vez pides un crédito/hipoteca o similar, o si alguna vez tienes que avalar a alguien."

En absoluto. Sea él incluido en esas listas, moroso o no. Haya sido incluido por una deuda cierta o por fallo/rapiña de empresa de recobros de turno, los datos del supuesto moroso desaparecen de las BB.DD. de esas empresas (ej: ASNEF) a los meses después de haber sido incluído (6 meses creo recordar), siendo imposible para otra entidad acceder y localizar a ese individuo en las mencionadas "listas de morosos". LGPD.

Así mismo, de la misma forma que cualquier empresa con sede social en exóticos y fiscalmente rentables parajes, puede incluir unilateralmente y con pruebas deficientes a cualquier individuo en las mencionadas "listas de morosos", e incluso comprar paquetes de morosos a entidades suministradoras, bancarias o financieras, a veces en presencia de mafiosos notarios (puedo dar nombres y apellidos al respecto), contraviniendo la también mencionada norma LGPD, y otras como la GDPR (RGPD), no debe actuar con miedo por aparecer en esas listas, pues la forma arbitraria e ilegítima en que esas entidades campan y obran, hacen que las listas sean una filfa y dislate, que nadie en pleno uso de facultades, cordura y razón, puede dar por válidas y serias.

papu
1

seguramente lo que dices es cierto, pero en ningun caso via tienda, o chat o contacto teléfonico NADIE, me explicó ni recomendó nada de lo que tu me ocmentas, de hecho no tenían ni la tienen a dia de hoy de lo que ha ocurrido, entonces lógicmaente yo como cliente menos, numéros de incidencias, y casos que no existen ( o son falsos) grabaciónes que no les constan , es repulsivo realmente el nivel de engaño y estafa que realizan estas empresas de forma descarada. No pude grabar las primeras conversaciones pero otras si.

🗨️ 1
Solospam
1

Tiendas orange hay muchas, puedes pedir la hoja de reclamaciones en cualquiera de ellas, no en donde te diste de alta; si te niegan la hoja de reclamaciones llamas a la policia local o guardia civil (según corresponda) y levantas denuncia in situ - ahí te ganas 180€ (lo se por experiencia de una de las empresas donde he trabajado, que un subnormal nego la hoja de reclamaciones a un cliente), por eso nadie se moja y niega hoja de reclamaciones...

No tienes nada que discutir en la tienda: entras, pides hoja de reclamaciones, la cubres (yo soy mucho de adjuntar hojas mas q escribir in situ), firmas y te vas con tus copias.

vukits
1

Lo siento, amigo..
No pierdas el tiempo..

Pero como tu caso ha terminado siendo una alta nueva, la baja la tendrías que haber tramitado tu de forma manual con Jazztel el mismo día que tenías la línea de Orange funcionando. En estos casos, aunque Orange quisiera, no podría dar la baja de una línea de Jazztel, ya que aunque pertenecen al mismo grupo, son empresas distintas.

En todo caso, devuelve el cobro...
Y puedes pagar dentro de un año, por ejemplo

🗨️ 3
papu
1

de que me sirve pagar dentro de un año si lo pago igual , supngo mejor devolver ya que siempre estas a tiempo de pagar y el banco tiene un tiempo limite para devolver facturas. Seria una manear de ganar tiempo supongo.

🗨️ 1
vukits
1

Porque es un prestamo a interés cero.

de que me sirve pagar dentro de un año si lo pago igual

Solospam
1

Creo que mas que alta nueva, fue un tejemaneje chungo... y como el no tiene que tener ni idea de nada pues salio perjuditado... bien redactado se sustenta... y de paso q denuncia la deuda lo mete en el saco y en el peor de los casos solo recupera la deuda

papu
1

no me importa en absoluto las listas de morosos estas a ser de una operadora telefonica y por un valor de 70€

por eso es que estoy considreando no pagar ¿van a moletarse por ello al tema judicial por 70? eso no lo tengo tan claro pero como son tan miserables, aunque solo sea para joderme ...

y supongo no se puede pedir derecho de supresión o cancelación mientras se tanta una deuda ¿no?

🗨️ 3
Solospam
1

Nadie te va a llevar a juicio, te acosan, te insultan, te amenazan con intereses de usura... pero mientras no se archive tu caso - generalmente a tu favor - no pueden hacer nada; y cuando te metan en listas de morosos le saltas con la resulución JVB 117/17, MINISTERIO FISCAL contra ORANGE ESPAÑA, S.A. y en palabras del fiscal pones otra reclamacion pidiendo sancion administrativa y a otra cosa

🗨️ 2
papu
1

la ultima factura devuelta tambien, presentare denuncia al setsi directamente(con certificado digital comodamente desde casa) , ya segui los cauces habituales y mande por correo una reclamación de forma oficial y no me place su respuesta y bla, bla, ademas de tener tener tambien un par de numeros de incidèncias al respecto, asi como los audios de ambas , alqo que no creo haga falta enviar al setsi, en la tienda ya les dije lo suficiente incluso tengo dos audios grabados donde aceptan que es fallo suyo y bla, bla....y a esperar , esa resolucion que has puesto implica que orange no puede meter a nadie en ficheros de morosos ¿no? bueno lo lei por encima eso me parecio, es la caña :D

saludos

papu
1

llamé al setsi y es ya demasiado tarde para presentar nada, uno no puede saber de todo en el momento que le esta pasando y acaba perdido.

si yo hubiera denunciado cuando ellos para arreglar su cagada, me obligan numero nuevo para la fibra(cosa que ya no es una portabilidad) , entonces si, pero ahora habre de joderme, ya que al ser alta nueva ellos ya se desentienden de la portabilidad y recae en mi la baja de mi anterior fijo.

en principioo , si las deudas estas son a interés 0 , de momento no la pago y si como decís que esas listas no sirven de mucho solo para amenazarte pues aun menos me preocupo, y por 70€ pues pseee, me las quedo yo por las moléstias y por haberme conseguido engañar. xD

lo que me comentas de esa resolucin que supongo sera esta:

confilegal.com/wp-content/uploads/2018/0…A-ORANGE.pdf

el hecho de prohibir a orange la inclusion de clientes en un fichero de morosos sera exclusivamente a las personas que les pase lo mismo que ahi , dudo que pueda aplicarloa mi caso que es diferente, digo yo vamos :)