BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Pagar un mes doble por quitarme de Terra??? Consejo

Lukeid

Hola a raiz d las recientes ofertas d adsl 1MB hace cosa d 2 semanas me decidi pasar a Jazztel. Segun me dijeron el transpaso de linea me lo gestinaban ellos y yo no tenia q preocuparme d nada q ellos mismos le solicitaban la baja a Terra.

Cual fue mi sorpresa q hablando con Jazztel ayer para ver q tal iba la cosa me dijeron q me acordara d llamar a Terra cuando dejara d tener conexion para formalizar la baja administrativa... ummm... esto ya me empezo a oler mal, asi q llame a Terra para saber como funcionaba la baja. Me dijeron q tenia q solicitarla con 10 dias de antelacion y q entonces me darian de baja al termino del periodo d facturacion (en mi caso es el día 1 de cada mes).

Entonces ya me empece a preocupar de verdad... o sea q Terra te cobra todo el mes completo sea cuando sea la baja! Es decir, mi conexion con Jazztel se activara en unos 5 dias es decir sobre el 5 de octubre y por tanto Jazztel ya me empezara a cobrar Octubre (bueno la parte proporcional, COMO DEBE SER!!!) y Terra, por lo q me dijeron, aun NO teniendo conexion con ellos me va a cobrar tambien Octubre entero??? :-?

Pro favor decirme si estoy en lo cierto o no? En caso de ser cierto hay algo q pueda hacer para evitarlo? Porq desde luego pagar doble adsl me parece una estafa a mas no poder!

Muchas gracias,
Lukeid

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Todo esto depende de las condiciones de tu contrato, lee la letra pequeña a ver si tienes posibilidad de solicitar que te cobren la parte proporcional. En ese caso lo haces por escrito y si te cobran todo el mes das orden al banco de que cancelen el pago.

Una opción para los que quieran cambiar de proveedor es soltar el rollo al nuevo proveedor e intentar que te den un mes gratis por la cara, ya que "no puedes permitirte el lujo de pagar el doble un mes", y que tu quieres cambiar pero "no te merece la pena el cambio, ya que ese pago de más de X euros no lo amortizas ni en tres años con lo que te ahorras cada mes con sus taifas más reducidas"

Ale, suerte

🗨️ 3
Lukeid

Despues d hablar con Terra y Jazztel, cada uno me dice una cosa (como no!:-P ):

- Jazztel: Nosotros ya hemos solicitamos la baja a Terra y Terra deberia concedernosla en un plazo maximo de 12 dias.

- Terra: Nadie mas q el titular de la linea puede solicitar una baja, por tanto, Terra no concedera la baja a NADIE excepto q la solicite el titular, asi q si Jazztel o cualquier otra nos queta la linea q tenemos con usted sería un delito ya q es ilegal q hagan eso.

Así q asi estan las cosa... quien tien razon de los dos?

Gracias de antemano,
Lukeid

🗨️ 2
txuspe

Si firmas un contrato a Jazztel, no hay problema, ellos se encargarán.

Saludos ;-)

🗨️ 1
Lukeid

Entonces se supone q si firmo el contrato de Jazztel eso le da derecho a reclamar la linea y a todos los efectos es como si me hubiese dado yo de baja?

Lo digo porq si esto es cierto llamo al banco y deniego el pago a Terra.

Y si no, si es cierto q tengo q gestionar la baja en persona... pues la verdad, no se q hacer!!! Tampoco creo q pueda hacer nada, ya q la maquinaria esta en marcha y ninguna telefonista con la q hable va a tener poder para cambiar las cosas... en fin... como siempre... una impotencia q se siente...

Veremos q pasa... me veo pagando dos veces el mismo mes!

Drag0nfire

"Me dijeron q tenia q solicitarla con 10 dias de antelacion y q entonces me darian de baja al termino del periodo d facturacion (en mi caso es el día 1 de cada mes)."
A mi me han dicho en Terra q tengo q pedirla con 15 dias de antelacion :-? (me facturan el 12, asi q como hoy es 1, estoy jodido y tengo q esperar un mes aproximadamente).

Estos de terra con tanta baja tienen la picha hecha un lio :-D

Por cierto, me sorprendio q despues de tanto tiempo (buff, existia teleline) ni se inmutaran al pedirles la baja, me tiraron el nº de fax como si les importara una mi€rda quedarse sin usuarios.

🗨️ 2
Lukeid

Pues vuelve a llamar porq a mi me han dicho en varias ocasiones q son 10 dias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues os han engañado a todos, no son ni 15 ni 10 dias, sino 30 dias, lo pone bien clarito en las condiciones generales, que aunque las ha modificado hace poco, en este apartado sigue poniendo lo mismo que cuando me di de alta hace casi 2 años:

(link roto)

14.1.1. Desistimiento
..........
..........
..........

TERRA y el Cliente tienen reconocida la facultad de terminar el Contrato unilateralmente, en cualquier
momento y sin necesidad de que concurra causa justificada. En este sentido, cualquiera de las partes podrá
comunicar a la otra su decisión de dar por terminado el contrato con un mínimo de treinta (30) días de
antelación a la fecha en que hubiera de tener lugar la terminación efectiva de la prestación de los Servicios.

TERRA podrá comunicar al Cliente su decisión de dar por terminado el Contrato a través de cualquiera de
los medios previstos en la Cláusula 10. El Cliente deberá comunicar a TERRA su decisión de dar por
terminado el Contrato a través de un fax dirigido al Servicio de Atención al Cliente en el número
91.745.80.94, adjuntando a dicho fax una copia de su D.N.I. y el motivo de dicho desistimiento.