BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Pagar para que te habran los puertos de un router zyxel 643???

BocaDePez
BocaDePez

Hola soy un usuario de timofonica. Tengo el susodicho router zyxel prestige 643. Debido a que no consigo ni a la de 3 abrir el dichoso puerto 21 para montar un servidor ftp en mi casa. He llamado a timofonica para que me explicasen que es exactamente lo que tenia que hacer para configurar el puerto. La respuesta de ellos es que ya el departamento tecnico no tenia competencias sobre ese aspecto asi que si deseaba realizar cualquier accion sobre la linea adsl deberia de venir un tecnico a mi casa ....

Mi preguta obvia fue ¿El tecnico lo tengo que pagar yo?

RESPUESTA DE ELLOS: SI EL TECNICO ES FACTURABLE....

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
htn6u

En la dirección: (link roto)
En la página 133 punto 1.2.9 viene cómo se hace. Este manual debes de tenerlo en tu poder pues viene en la caja así como el configurador.
Hay que tener menos prisa en conectar cables y volverse loco, sólo hay que leer con calma. Si ya te dan la información por activa y por pasiva, es normal que por desplazarse a tu domicilio te cobren ( no lo hace tambien el de la lavadora???), pues no le pidas peras al olmo.
Saludetes...

🗨️ 1
heke

Hola

Me paso el mismo caso y no hubo forma de configurar ese router, yo lo hice desde ahi y desde hyperterminal y te aseguro que no hubo forma de direccionar el puerto de ftp a otra maquina, ni como servidor unico ni como las posibles rutas, siempre salia el ftp del router y no habia forma de que dejara de salir, excepto al anular la administracion del router por ftp pero ni con esas, tampoco direccionaba al servidor ftp.

no hubo forma, he configurado otros routers, speedstream, 3com, nokia, alcatel speedtouch pero con este no pude.

Al final el chico de telefonica tampoco pudo, lo dejamos en monopuesto y encargamos la seguridad a un cortafuegos por software.

BocaDePez
BocaDePez

como respuesta a tu aclaracion en el que dices que telefonica explica en el manual como hacerlo, te dire que no no explica nada de nada y que con este post solo demuestras tu ignorancia absoluta con respecto a este router. Telefonica lo unico que quiere es timarnos. Quiere que llamemos a sus tecnicos para que nos configuren el router.
De todas formas si aun asi te crees en posision de responderme. Dime listillo como abrir el puerto ftp... y no me vengas a decir que acceda al router por telnet por la puerta de enlace y que valla al punto 15.... Explicalo bien , diciendole a todo el mundo como funcionan los filtros de seguridad que le ponen los de la timo....

NO SI AL FINAL SOY TONTO YO, NO TE JODE....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En fin... no debeis perder la paciencia es sencillo...se resume en 3 pasos,o al menos yo lo resumo en tres pasos...
Primero:Aseguraos de q si teneis firewall tengais open el puerto 21...bueno antes q eso aseguraros de q localmente podeis acceder a vuestro ftp.
Ahora toca la parte con el router... primero aseguraos de borrar los filtros q trae de serie.. solo sirven para estorbar,despues menu 15(SUA) redireccionar el puerto 21 a vuestra ip interna(si no sabes.. desde linea de comandos ipconfig),guardas cambios.... menu 24 seccion 11(24.11) server ftp lo poneis a DISABLE, supongo q estara como LAN ONLY... guardais cambios y en teoria tendria q funcionar.Dadle a alguien vuestra ip publica y q intente acceder.
Un saludo espero q funcione... si no os aclarais en un post anterior creo q lo explico algo mejor.... en fin no perder la calma.

fsdfhdh

yo tambien he llamado para ke me configuren el router y me dicen ke tengo ke pagarlo yo y ademas me dicen ke si cambio la configuracoin de este ke pierde la garantia por manipularlo yo.....no t jode...
son unos hijos de puta y espero ke se hundan