Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
60 lecturas y 17 respuestas
  • Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

A colación de todo esto... ¿y si contrato de forma telefónica…

A colación de todo esto... ¿y si contrato de forma telefónica en la que en ningun momento me citan las condiciones? por supuesto luego dicen que te llega el contrato via correo pero despues de año y medio aún no lo tengo, de hecho para que ellos pudieran demostrar que me lo han enviado deberían hacerlo de forma fehaciente (ej: burofax) así que a efectos practicos no tengo el contrato y no conozco sus clausulas.
      Ya se que alguien me dirá que el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento pero esto no es una ley es un contrato y ellos deben facilitar su copia (y conocimiento antes de firmarlo).

Todo esto es un pensamiento que se me acaba de ocurrir así que ala a rebatirlo

• Cerrado

Las condiciones comerciales de cada momento están disponibles…

Las condiciones comerciales de cada momento están disponibles en la web de ya.com

Condiciones comerciales: http://acceso.ya.com/pdf/CGADSL.pdf

Oferta comercial (incluye la baja): http://acceso.ya.com/tarifas/

No hay que ser cliente de ya.com para acceder a ellas.

Yo recomiendo que cada cual haga copia de esas condiciones en el momento que se dé de alta.

• Cerrado

[Editado 31/12/05 04:18]

El problema es que ahora solo tienen puestas las condiciones…

El problema es que ahora solo tienen puestas las condiciones de la H ¿Como saber si tu oferta es A,B,C etc en el email de bienvenida donde envian las condiciones contractuales no lo dice, con lo que el que no haya recibido o no le hayan enviado dicho email como sabe que tipo de oferta le es de aplicacion¨-

• Cerrado

[Editado 3/01/06 12:38]

Por eso digo que hay que hacer copia de la oferta comercial…

Por eso digo que hay que hacer copia de la oferta comercial en el momento de darse de alta.

En mi caso: 10 euros (B, C, D o F): La F se descarta porque en mi caso había hardware gratuito por medio y alta gratis.

Aunque ya he superado el período de compromiso, como curiosidad (extraído del archivo condiciones_contractuales_20012_web.pdf en vigor el 14 de diciembre de 2004) :

7.3. Gastos de Cancelación Anticipada: en caso de finalización del contrato durante el Periodo Inicial Obligatorio indicado en la Oferta Comercial por causa imputable al CLIENTE, biensea por el incumplimiento de sus obligaciones con arreglo al mismo, bien sea por su solicitud de baja voluntaria en este mismo periodo, el CLIENTE vendrá obligado a abonar a YACOM además de los gastos de tramitación de baja por importe de DIEZ EUROS (10€) indicados en la Condición Sexta las cantidades que se indican a continuación:

7.3.1. En caso de solicitud de baja voluntaria durante el Periodo Inicial Obligatorio, el CLIENTE estará obligado abonar a YACOM la menor de las siguientes cantidades

(i) la equivalente al importe de las mensualidades que resten por pagar hasta alcanzar la finalización del Periodo Inicial Obligatorio del contrato

ó

(ii) la equivalente a los gastos de gestión de alta en el Servicio y gastos de promoción, administración y materiales cuyo importe será indicado por YACOM para cada Oferta Comercial a través de la Página de Acceso.

7.3.2. En caso de finalización por incumplimiento por parte del CLIENTE de sus obligaciones contractuales, el CLIENTE vendrá obligado a abonar, en todo caso la cantidad equivalente al importe de las mensualidades que resten por pagar hasta alcanzar la finalización del Periodo Inicial Obligatorio del contrato.

Teniendo en cuenta que mi mensualidad era de 64,95, la menor cantidad sería en el mejor de los casos una mensualidad, y suponiendo que fueran dos mensualidades las que hubieran restado (129,90) se podría aplicar el punto (ii): 65 (B), 80 (C) o 120 (D).

Creo recordar que en mi caso eran 120 euros (D) en el peor de los casos (algo menos de 2 mensualidades). Pero vamos, que ahora serían 10 euros nada más, porque ya ha pasado el período inicial de compromiso (1 año).

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Pues precisamente etás hablando de la única operadora que da…

Pues precisamente etás hablando de la única operadora que da mas cosas por escrito y concretamente el contrato te lo envían en formato pdf. Según la ley de contratación electrónica con eso es suficiente. El resto de operadoras no hacen ni eso. Pásate por la página de www.usuariosteleco.es y verás que por ahí no les pillas, si las condiciones las tienen colgadas en su web están dándolo por bueno, aunque es un criterio más que discutible- para el resto de las operadoras- pero para el caso de ya.com que encima te lo envía por email es la que menos reproches puede recibir en ese sentido. Los telecos se han movido siempre de esa manera ¿quien tiene el contrato de Telefónica de su teléfono fijo?.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Hombre majete como te decía en año y medio no me han enviado…

Hombre majete como te decía en año y medio no me han enviado el contrato de ninguna forma, ni mail, ni correo, ni nada y por otro lado el contrato de mi teléfono fijo con telefonica yo si que lo tengo, quizas porque mi casa me la entregaron hace poco pero lo tengo, cosa que no puedo decir lo mismo del adsl.

Por otro lado yo me pregunto si solo con tenerlo publicado en la web es suficiente ¿realmente estoy obligado a pasarme por la web de mi proveedor para enterarme de las condiciones? está claro que hacerlo lo hago por propio interes pero eso no les exime de su obligación de entregarme copia del contrato.

En fin que me alegro mucho de que a ti si te hayan mandado el contrato (aunque no de forma fehaciente) y no dudo que estes contento pero realmente a la hora de tramites legales intentan engañar a la gente y creo que sinceramente lo hacen MAL, muy mal.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

En el contrato pueden poner lo que ellos quieran, pero yo…

En el contrato pueden poner lo que ellos quieran, pero yo tengo claro que los 25 Euros que me constan, no pienso pagarlos ya que es el único operador que yo sepa, que cobra por este concepto una vez cumplido el año. Dejar de pagar 25 Euros no es ningún delito y al final están mejor en mi bolsillo que en el de Ya.Com.

¡YO NO PIENSO PAGAR!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Que tú no pienses pagarlos es tu decisión, que no tu derecho…

Que tú no pienses pagarlos es tu decisión, que no tu derecho ylógico es que las consecuencias, de haberlas, las apecharás tú. Pero de ahí a decir QUE NO HAY OBLIGACIÓN LEGAL, va un abismo, ya que lo segundo es desinformar y mentir y la persona que preguntaba lo hacía para que se lo informase de qué era lo legal y no el posicionamiento que cada uno quiera hacer con independencia de que sea o no legal.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

¡Anda que a algunos les encanta desinformar que es un primor!…

¡Anda que a algunos les encanta desinformar que es un primor! Ya.com tiene fijada una cantidad como gastos de tramitación de baja que tú aceptaste al contratar. El gasto es por la tramitación de la baja no por darte de baja anticipadamente, por tanto poco importa si llevas 1 mes o 11 años. Los gastos de tal tramitación depende de las condiciones que te pusieron al contratar a unos son 10 a otros 25 etc. Por tanto la respuesta es que si se sujeta a la cantidad que pactacteis inicialmente SI ES LEGAL.

• Cerrado

Te hago a ti la pregunta pero va para todos ehhh Me di de…

Te hago a ti la pregunta pero va para todos ehhh

Me di de alta con estos en abril pasado y lo hice todo telefonicamente y no recuerdo si eran 10, 25, 30 #8364; o los que sean para darme de baja como gasto de tramitación.....

El contrato.... donde puedo conseguirlo? lo pedí hace un par de meses a quien me atendió en el 902 pero nada, no llega... ¿esta en la web?

En realidad con saber el dato me basta..... aunque no estaría mal tener el contrato que supuestamente firmé, digo supuestamente, por que no he firmado nada de nada.....

Saludos
            Eddie

• Cerrado

creo que en abril ya eran 25, pero no estoy seguro del todo.…

creo que en abril ya eran 25, pero no estoy seguro del todo. De todas formas, en el email de confirmación de petición de ADSL que te mandan, te mandan las condiciones. Si no lo tienes, píde aquí mismo el de alguien que se haya dado de alta por las mismas fechas, seguro que alguien te lo manda.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Vosotros dos sois tontos, o que? Cómo podeis decir NO tan a…

Vosotros dos sois tontos, o que? Cómo podeis decir NO tan a la ligera, joder, que esto es un foro donde se intentan hablar cosas serias.

Naturalmente que es legal si lo pone en un contrato que tú has aceptado.
        Hay cosas peores aún en temas de telefonía libre, la gente firma los contratos sin enterarse, y después ponen el grito en el cielo cuando se les aplica algo que ellos han aceptado.