BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Pagar 1€ más o esperar unos meses???

stalker

Saludos!

Actualmente soy cliente del Duo de Telefonica y tengo una conexión 1024/320, pensaba ampliar a 3 megas por un euro más hasta que me he enterado de que Telefónica va a hacerlo gratuitamente. La cuestión es si espero a que telefónica me duplique la velocidad o contrato los 3 megas por un euro más :-?
Vivo en una zona rural, así que supongo que no seré de los primeros a los que dupliquen la velocidad... ¿Vosotros que haríais?

¿Existe alguna posiblidad de conocer, aunque sea remotamente, la fecha en la que telefónica prevé duplicar la velocidad por mi zona?

Otra cuestión, debido a las limitaciones de la zona en la que vivo, sólo tengo la posibilidad de contratar el adsl con Telefónica o revendido por Ya.com, wanadoo, etc. ¿Existe gran diferencia entre el servicio ofrecido por Telefónica y las revendedoras, aparte de unos pocos eurillos en el precio final? En teoría supongo que no, pues la conexión utilizaría la infraestructura de Telefonica. Pero los compromisos de permanencia de estas operadoras me echan para atrás ya que si luego la conexión me va peor que con Telefónica no me quedará más opción que aguantar o pagar la penalización y volver a telefónica.

Espero vuestros posts!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Buster

Tú sabrás si necesitas para algo tener 3 MB de bajada o no. Si no los necesitas pues ahorra el euro.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

en tekefonicaonline,com/masvelocidad pones tu numero de telefono y te dicen cuando te subiran a 3 megas

🗨️ 1
stalker

Ya ya probé y na... sólo me informa de que en mi línea aún no han duplicado la velocidad y que para + info llame al telefono de atención comercial. Sobre plazos previstos nada. Voy a llamar al 1004 para ver si saben algo...

En concreto el mensaje es este:

Duplicación de velocidades ADSL
Consulta del plan de migración

Si Ud. disfruta de servicio ADSL 1 Mb/s Tarifa Plana, la velocidad de su conexión aún no se ha aumentado a 3 Mb/s. Le recordamos que este aumento de velocidad será posible siempre que tenga cobertura para la velocidad de 3 Mb/s y no esté disfrutando de ninguna promoción.

Si desea más información sobre el aumento de velocidad a 3 Mb/s de su servicio ADSL 1 Mb/s Tarifa Plana, le rogamos contacte con su número de atención comercial.

BocaDePez
BocaDePez

amigo stalker, lo que te revenden orange yacom etc, es telefonica sin mas nada, es decir, te dan un usuario y contraseña (por esto de las ip dinamicas) de su compañia, pero navegas por la red de telefonica, ip telefonica, todo telefonica. A mi me pasa lo mismo, he estado varios años con yacom, terra, y bueno todo igual.
Un saludo!!!

erdanblo

Depende.

es.wikipedia.org/wiki/GigaIP
es.wikipedia.org/wiki/GigADSL

Si vas por GigaIP además de depende del enrutado de red de la compañia que contrates.

Caso práctico: Tele2.

Tu contratas su ADSL revendido, 1Mb, paganas menos, el ADSL te llega igual que el de Telefónica, por el mismo cable, etc..., perooo, haces un ping a Madrid y te encuentras con 150~200ms de latencia.

¿Explicación?

Vas por la red Ip de Tele2, y esta para llegar a Madrid, se da un voltio por Europa, y entra luego a españa...