BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Pagando más por menos

Quicker

En los últimos días he estado mirando las ofertas de llamadas e internet de Orange. Y me he encontrado con lo siguiente:

internet.orange.es/adsl_y_llamadas/adsl_…_y_llamadas/

Se oferta a un precio de 10 € los primeros 6 meses y luego un precio fijo de 24,95€/mes.

Yo llevo siendo usuario desde la época de Wanadoo, y la verdad que no he tenido problemas casi nunca. No recuerdo si empecé con 2 megas y luego me subieron a 4 o si empecé con 4 directamente. La cosa es que haciendo pruebas de velocidad sí que funciona la cosa según lo esperado. Casi seguro que podría optar a los 6 MB.

El problema no es si tengo 4 o 6, ya que teniendo el mismo ratio de subida, me es más o menos indiferente. Lo que me fastidia es que por los 4 megas que yo tengo pago 36€/mes, y esos 11 euros al mes de diferencia si que me jode bastante. La cosa es que leyendo la oferta, dice que la oferta sólo es para nuevas altas.

Dentro del area de cliente de orange, puedes ver lo que tienes contratado actualmente, y por qué cosa lo puedes cambiar, en mi caso me dice que no lo puedo cambiar por nada, en otras palabras, que ajo y agua.

Entonces que pasa, ¿Los clientes antiguos estamos obligados a pagar más por menos?

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez
1

Buenas,

Primero tienes que ver si tienes cobertura, eso lo puedes comprobar en la página que has puesto antes, danfo al boton de "contratar" e introduciendo tu número de teléfono.

Lo segúndo sería saber a que distancia estás de la central de teléfonica, por el tema de la característica del par, si ahora la línea de 4 megas te va bien, supongo que el aumento a 6 megas no debería de tener problemas.

Por último si ves que todo es posible, llamales y proponles el cambio de producto, ya hace unos días he cambiado mi adsl de 1 mega por 3 y encima me descuentan un 10 % en la factura con respecto a lo que pagaba antes. No he podido poner 6 megas porque no tengo cobertura propia de Orange.

Suerte.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la información. :)

Según el asistente de la página sí que tengo cobertura. Sobre la velocidad, me daría igual estar a 4 o a 6, lo que realmente me interesaría es pagar los 11 euros menos.

¿Podría darse el caso de que me sincronizara el router a los 6mb pero que me funcionase a menos (velocidad actual) sin problemas?

Les daré un toque a ver si tengo suerte. Muchas gracias por la respuesta.

Quicker

El de antes soy yo, que no me di cuenta de logarme.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo de la velocidad de bajada/subida depende de la línea (par de cobre hasta la central) como te he comentado antes, yo supongo que debería de funcionar bien, pero eso habría que consultarlo y ver la distancia que tienes hasta la central y con eso se puede ver la máxima velocidad que puedes conseguir.

No sé si este dato te lo daríaN ?¿ pero si sé que se puede mirar de una manera teorica, ya que teléfonica tiene documentados todos los pares en una herramienta llamada SGO. te lo digo porque yo la utilizo.

De todas formas, lo que mas te interesa es que te bajen la factura, a ver si lo puede conseguir y sino amenazales con daste de baja.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

a la gente de 4 megas les pusieron 20 directamente. como los 20 los vendian por 30€ creo que lo compensaban con un bono de llamadas internacionales por 6€. deberías saber que es lo que estas pagando...

🗨️ 1
Quicker

Los 20 megas los tuve puestos menos de un mes, ya que el router me sincronizaba como mucho a 12 y era inestable. Al llamar preguntando por ello, me hicieron unas "pruebas" desde el SAT y me dijeron que me tenian que bajar a cuatro megas, y que el precio 36€, igual que antes de ponerme los 20 Mb. Antes tenia el bono internacional incluido, pero no me venia desglosado asi en la factura, sino que en mi factura viene un unico concepto desglosado 36€ 4Mb. Desconozco si sigo teniendo las llamadas internacionales gratis ya que hace mucho que no las uso, pero podría ser que sí, ya que nunca me han informado de que ese servicio gratuito en un principio haya cambiado a ser de pago.

De todas formas, lo que me molesta no es la velocidad, sino que por un producto similar o superior, te esten cobrando menos en la actualidad qeu hace 4 años y que encima se mantenga esa diferencia de precio.