Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Se pagan 2 meses por adelantado en la cuota fija de línea ?

aNT1

Me dí de alta en timofónica aprovechando una de esas ofertas de supuestas altas gratis.
Como ya tenía la instalación física (roseta, etc), consulté por si tendría que pagar algo; según ellos absolutamente nada.

En la 1º factura que recibo 18-5-06, que debería comprender el periodo desde el 8 de marzo (Alta), hasta el 18-05-06 como máximo,
me vienen 79,9 euros del ala, ¡ALA!...

Y sin llamadas porque la línea la utilizo solo para internet. (WANADOO)

El concepto por el que se factura es "CUOTAS", y
"OTROS CONCEPTOS" (12 y pico euros), según ellos Instalación de red interior y enchufe en actuación posventa,
Hechos totalmente falsos pues;
1º - les consulté si me cobrarian algo cuando me dijeron que
un técnico debía ir a mi domicilio a comprobar la línea.
2º - El técnico efectivamente no estubo ni 5 minutos y no hizo
mas que certificar que había linea, sin instalar nada.
3º - En nigún momento en la actuación del alta fuí informado
de nada de esto a pesar de mi insistencia, ya que no me fiaba un pelo.
Al llamarles para reclamar...me dicen que no es un error y que
timofónica se cobra por el morro
2 meses por adelantado...!TOMA YA¡

Para postre les solicito me especifiquen mas sobre el concepto "CUOTAS" y lo único que me dice la operadora es que tambien
se cobran una parte proporcional por adelantado de los dos meses anteriores (Enero,Febrero)...PERO QUE DICE...
Aquí yo ya elevo el tono y entonces directamente me dice que me dé de baja y asunto arreglado...
INCREÍBLE, encima mala edución y desatención al cliente.
ADEMAS, aún considerando los 4 meses, no me salen las cuentas.
QUÉ OPINÁIS?...
:-o :-o :-o

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

tipical timofonica, yo cuando me le di de alta a la linea q tengo en casa, m cobraron 300 euros y eso q m iban a cobrar como 150 o asi, españa es asi, asi estan con beneficios siempre, robandole al pobre y quedandoselos los ricos, q way, tenemos una indefencion en este pais impresionante, saludos y suerte

🗨️ 1
aNT1

Gracias por contestar.
Ni tu tía. He vuelto a llamar e idem.
Ya estoy buscando soluciones en otros ISP, para el pago
de una factura única aunque tenga que pagar un poco mas. :-|

BocaDePez
BocaDePez

has probado a hablar con un tono tranquilo con otro/a comercial? a lo mejor así consigues que te lo aclaren.Con los SAT que he tratado de diversas empresas, los de Telefónica siempre han sido los que más amablemente y con mayor corrección me han tratado. ;-)
Lo de que te cobren 2 meses por adelantado es normal, nos pasa a todos los clientes de la Timo,no sólo a ti.

🗨️ 1
aNT1

Gracias por contestar.
No sé que has imaginado con lo de elevar el tono,
pero es que cuando estas hablando con una persona
que no sabe de que va el tema y en tu cara no reacciona a ningún tipo de estímulo racional pues te mosqueas, lo que no significa nada mas allá de cierta tensión que se soluciona dejandolo por imposible, y llamando de nuevo (RESET).
SIN EMBARGO NO ME HAN ACLARADO NADA.
VOY A PONER UNA RECLAMACIÓN, Y SEGURAMENTE CAMBIE A
UN ISP DE FACTURA ÚNICA.

BocaDePez
BocaDePez

Las cuotas de abono SIEMPRE se cobran por adelantado. Lo que se cobra a "posteriori" son los consumos.

🗨️ 14
aNT1

Verás, leyendo tu respuesta que te agradezco de antemano,
lo de "SIEMPRE se cobran por adelantado" destila un "SE" impersonal, inamovible, diríase como la lluvia que cae del cielo...
QUIEN???, no se sabe..siempre estuvo ahí...

Yo diría que existe por la cara, y que sobre todo estas cosas
pueden y deben cambiarse...y en ello estamos...recopilando información, cotejandola...
SI LAS CUOTAS SE COBRAN POR ADELANTADO 2 MESES,
PORQUÉ NO COBRO YO EL SERVICIO (por cierto inexistente)
2 AÑOS POR ADELANTADO...
TENEMOS QUE ESPABILAR AUNQUE SEA POCO A POCO.
Aunque sepamos que una reclamación no arreglará el tema, tambien deberíamos saber que ningún mal puede hacernos.
Además seguro que mantiene nuestra autoestima en forma...

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Ole

🗨️ 1
aNT1

OZÚ.

BocaDePez
BocaDePez

Sencillamente te he indicado las condiciones que viene aplicando Telefónica desde siempre a las cuotas de línea telefónica. Es posible que no te gusten, lo cual es fácil de entender, pero son las normas que establece una compañía para prestar su servicio. ¿Quizás otras, tipo Jazztel cobran las cuotas a posteriori? Supongo que, por lo mismo, primero deberíamos ver la película en el cine y luego, al salir, pagarla.... ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Por otro lado, se me olvidaba, que te cobran 2 cuotas mensuales porque la factura es bimensual, salvo si tienes ADSL. Es cierto que te cobran las cuotas por adelantado, pero también es cierto que el consumo de, por ejemplo, Enero, te lo cobran en Marzo...

🗨️ 9
aNT1

Eres vendedor de Timofónica???
No te enfades...Pero es que el ejemplo del cine...
consigue justo lo contrario de lo que pretende.
En fin, sería correcto si me dijeras que vas a ver una pelicula
y te hacen pagar cuatro tikets...
por si en los próximos 2 meses te apetece volver...
y una vez transcurridos reclamar para que te devuelvan tu dinero, y sin intereses por cierto.
Cuando vas al cine pagas y ves, en un mismo acto.

Yo no sé, si dentro de 2 meses, requeriré el servicio, lo mas seguro es que no. Entonces tendré que implorar mi dinero ?...
Esto no devería ser normal.
Timo que yo sepa no es un banco, pero con los suculentos intereses cada cuota bimensual 26.8 + iva debe estar
haciendo un negocio alucinante, y por supuesto no paga ningún impuesto por este tipo de actividades extra.

Lo que de Timo sea una empresa que pone sus condiciones
libremente... Sigue, en la práctica, siendo un monopolio, e impone sin competencia sus propias condiciones, por lo menos en lo referente a cuotas, que es lo único que consumo.
Si quizá debido a que otras empresas van adaptandose a la
tegnología demasiado lento, y les cuesta cojer las riendas...
Yo no he podido elegir otra compañía para poder tener Internet. Aún en el caso de cambiar a otro ISP de factura
única tendría forzósamente que haber pasado por el aro
TIMOFÓNICA.

Yo no considero normal que los medios técnicos que facilitan que una empresa haga mucho dinero tengan que ser
costeados en exclusiva por el consumidor.
Devería ser al contrario, o como mucho cosa de dos.
Pero esto es otro tema.

Sabes que una vez, hice huir espantado, a un vendedor del más allá, era un testigo de Jehová, mi técnica no fué cortarlo cortésmente, sino dejarlo hablar todo lo que pudo, para a
continuación exponerle yo, mis dudas transcendentales.

🗨️ 8
Juane-cc
🗨️ 5
aNT1
🗨️ 4
Juane-cc
🗨️ 3
aNT1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
aNT1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
aNT1
Ben10

Pues eso que aprovechando que la portabilidad era gratis, y una vez asegurado de esto minimo tres veces en el 1004 me cambio a timofónica desde ono, para luego contratar con quien me apetezca. Me hacen la portabilidad gratis gratis total segun el 1004 la página web, telefónica on line, en fin todo cristo. 40 dias despues finalizo otra portabilidad con otra compañia, evidentemente muuuuuuuchooooooo mas barata que Timo, y hoy al ver la cuenta del banco por internet: sorpresa, primera (y única factura de timofónica por.... casi 150 euros).

Llamo al 1004 pa que me lo expliquen: mire la factura me dicen. No he recibido ninguna factura, contesto. Me la desglosan:

72 euros por la portabilidad, que se dividen en 60 de la misma y 12 porque un técnico tuvo que arreglar un cable que los de ONO dejaron suelto (juas juas vaya cara dura si con ONO me tiré dos años sin problemas), mas la cuota de linea de Abril, Mayo, Junio y Julio (coño no me he dado de baja en Mayo !!) mas el IVA correspondiente, y ademas 10 euros y pico mas IVA de llamadas.

Asi que he abierto una incidencia para reclamar el proceso de portabilidad, que era según el 1004 y todo Dios gratis, y por supuesto las cuotas de linea de Junio y Julio; además he rechazado la factura en el banco por disconformidad en el precio. Por supuesto, de la factura a dia de hoy ni noticia de que color tiene, porque como dije antes no la he recibido. El señor que me ha atendido me ha dicho que la portabilidad me la cobrarian por no haberme quedado en timofónica.

Que esta compañia que lleva mas de cien años robando a los españoles exista, me pone de los nervios. Aun conservo papeles de mi primera alta de linea (30000 pelas de entonces) mas el alta en el ADSL de Terra/Timofonica (30000 pelas) mas el caca modem Speedstream 33600 (35000). Las tres cosas hoy en dia serian gratis en cualquier compañia, pero actualizando precios a mi me costaron a precios de hoy mas de 150000 pelas, cerca de 1000 euros.

Que asco.

🗨️ 2
aNT1

Pareciése que esto de los contratos por teléfono representara una
psedo realidad, una especie de contacto humano sin calidad suficiente,
algo virtual, como subjetivo e intangible...
como intangible la obligación de cumplir la palabra dada...
como todo pero más,
como la coartada de la complejidad técnica y
la sociedad de la información. (si...puag)

No somos personas jurídicas excepto para poner el nº de cuenta.
No somos personas.
Pero aún vomitamos bits... y palabras.

BocaDePez
BocaDePez

Me ha pasado exactamente lo mismo que a ti.

Me di de alta en la promocion de alta de linea gratis para posteriormente desagregarla hacia Tele2. Desde que me instalaron la linea hasta que me desagregaron, pasaron 1 mes y 20 dias, sin embargo me han cobrado 4 meses en concepto de cuotas de abono.

¿A alguien mas le ha pasado?. ¿Se pueden reclamar los 2 meses de mas cobrados?.

No lei en ningun sitio que al darte de alta en la promocion, te cobraran 4 meses de cuota de abono por adelantado...

Un saludo.

aNT1

Y a todo esto incluir el hecho de que hoy he recibido un correo indicando que ya podía crear mi clave para entrar en TimonLine. (después de pagar casi 5 mesen en cuotas).He solicitado aclaraciones en su servicio al cliente;
o el servicio no funciona
o el servicio no me funciona. Vale.

Haces una reclamación y explicas los hechos someramente.
Pulsas la tecla "enviar" y...Ninguna respuesta.
Pruebo con I.E. (uso firefox)...Ninguna respuesta.
Supongo que el silencio podrá ser considerado como tal,
y poner la reclamación en el Instituto Nacional de Consumo. I.N.C. Arbitraje
¿Pero cúanto tiempo habré de estar clikeando para considerar el
silencio hecho válido?
He vuelto a llamar y me dicen que no saben nada, la operaria tenía prisa por colgar.

rezze

Hola amigo,bueno ante todo lei el post entero,pero sobre todo intentare aclarar el tema de la cuota por adelantado,ESTO,te lo hace la "timo" "pazzTEL" "perra" y todas las ISP que conozcas por descontado que tambien te lo seguira haciendo jazztel ya.com y todas las ISP por desagregado.
Tambien pagas por adelantado el alquiler del contador de la luz,el del descodificador de D+ si estas abonado,o el de imagenio mismo,tambien pago por adelantado la cuota de la guarderia de la niña,todo eso para que no te largues un dia para otro a medio mes y les encalles ese medio....entiendes?si es que de listos esta echo el mundo y el dinero manda.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo no estoy de acuerdo con justificarlo aunque es así con todos los operadores.. menos con: Wanadoo. ¿quién lo diría?. Qué haya que destacarlo porque cobran a mes vencido..
Por cierto al del post original.. que no se le olvide pedir la devolución de las cuotas pagadas por adelantando cuando se de de baja (yo creo que Telefónica no las devuelve de forma automática).