BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Paga 190€ si quieres que lean tu curriculum

BocaDePez
BocaDePez

Así de claro. Es lo que "ofrece" el Colegio María Nebrera en la provincia de Badajoz. Un colegio aun no construido, que ofrece puests de rabajo para personal docente, administrativo, etc. y que requiere el pago e 190€ en el formulario de inscripción. Pero no, no es para sufragar los gastos de las pruebas de selección, sino para simplemente leer tu curriculum y luego ya te dirán si puedes o no optar a esas pruebas de selección. El dinero, "lógicamente", no se devuelve, seas o no preseleccionado.

Extracto del formulario de solicitud:

Precio de Derechos de Acceso al Proceso de Selección por puesto: 190 €, cantidad esta que debe ser ingresada en el Núm. de Cuenta de La Caixa, indicando en el concepto Selección-seguido del número de NIF/NIE. (ejemplo: Seleccion72333432L)

El Número de Cuenta de (CaixaBank) La Caixa es: 2100 - 2511 - XX - 0210XXXXXX (Titular de la Cuenta: María Nebrera Ruiz S.A.)

NOTA: Descargue este PDF en su ordenador, cumpliméntelo, imprímalo, fírmelo en las dos páginas y envíelo según establece la Norma 7ª, vía postal (página 2).

Solicito, participar en el proceso de selección al que se refiere el presente documento y en el puesto para el que he realizado la elección, y he leído y entendido, las normas generales en las que se desarrollará el acceso al proceso de selección, antes de realizar el ingreso de 190 Euros. Manifiesto mi conformidad con las normas, es por lo que realizo el ingreso. Me encuentro de acuerdo con el criterio y decisión que estime la entidad que realiza la selección, tanto, si soy seleccionado/a, como si no resulto seleccionado/a para el puesto que solicito.

La actual situación que vivimos propicia acciones deplorables como esta, que solo buscan hacer caja por la gran necesidad laboral. Vamos, negocio redondo. ¿Legal? No lo sé. Pero desde luego, éticamente reprochable asqueroso.

Vía elblogsalmon

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Estos señores son unos visionarios. El futuro es pagar para trabajar! Cuanto antes lo asumamos mejor irá la economía (al menos la de algunos).

mceds

Tiene pinta de ser que tienen reservados los puestos para los amiguetes de turno. Y con esto hacen el paripé obligatorio de hacer pública y abierta la oferta de trabajo.

Porque otra cosa no me explico, por más vueltas que le doy...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Algunos opinan que lo hacen así para evitar que haya miles de personas que se apunten "por si cuela" (a probar suerte), lo cual incurriría en enormes costes para el colegio. Algunos opinan, como he dicho. A mí me huele más a un modo de sacar dinero y, espera tú si luego el colegio se termina haciendo realmente, o dicen que les falta alguna licencia, o cualquier otra excusa, y el/los dueño(s) vuelan con el dinero. En este país, donde la picaresca está al orden del día, ya te puedes esperar cualquier cosa.

superllo

Más o menos como en una oposición pero 5 veces más caro.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

No lo veo igual. En una oposición pagas unas tasas para poder acceder a laspruebas.

Aquí en cambio pagas una tasa pero no te garantiza siquiera el acceder a las pruebas de selección.

🗨️ 4
Bilbokoa

+1

superllo

Sí pero en algunas oposiciones hay un filtro primero de un examen que si no lo pasas no sigues con las siguientes pruebas, que sí, que por lo menos tienes una prueba, pero me imagino que querrán un efecto disuasorio... o que tienen las plazas ya dadas y les obligan a sacar la convocatoria, que de eso yo he visto algún caso.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No es lo mismo. Si comparásemos esto con un concurso oposición, el equivalente sería a que en una oposición te cobrasen una tasa por el trámite inicial de recogerte la documentación, sin siquiera haber llegado aun a la valoración de si cumples o no los requisitos y puedes optar o no a presentarte a esa oposición.

Se pueden aplicar filtros de muchos modos, pero el condicionante económico deja dudas de si su verdadera finalidad es cribatoria o meramente recaudatoria.

o que tienen las plazas ya dadas y les obligan a sacar la convocatoria

Si fuese así, estaríamos hablando de un centro público o concertado, en cuyo caso tendrían que ceñirse a la normativa para OPE y no podrían aplicar esa tasa de 190€ sacada "de la manga", sino las correspondientes a cualquier otra oposición.

Pero en este caso, viendo esa condición económica y asumiendo que es totalmente lícito y legal, no cabe otra posibilidad sino que sea un centro totalmente privado y como tal, puede poner las condiciones como mejor le plazca. Pero esto no quita para que su proceder en este caso sea totalmente reprochable y condenable, por muchas razones más alla de las simplemente económicas.

BocaDePez
BocaDePez

Ni parecido. Para oposiciones hace falta un despliegue tremendo de medios adaptado al número de personas, costeado por el estado, claro y que no saca beneficios (el estado como institución) de las actividades para las que contrata personal (sanidad, gestión, etc).

En cambio, la empresa privada contrata en base a unos criterios totalmente cerrados y privados (como empresa privada que es, claro) y luego saca beneficio, o al menos ese es su objetivo, al contratar personal teniéndo en objetivo siempre tener X gastos y generar X+Y ingresos.

Bilbokoa

Lo peor no es que lo pidan, sino que habrá cientos o miles que pagarán 200 euros para que les 'lena' el CV. :-O

Esto es España. Mañana, más y mejor.