BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

PAF!! - Petardazo en los altavoces

Trancos-Aragorn

Hola

En las últimas horas me han pegado los altavoces dos petardazaos de impresión. El volumen no estaba muy alto, pero el golpe de ruido ha sido enorme.

¿Sabeis alguna razón que haya podido provocar el ruido? A mí se me ha ocurrido una posible subida de tensión, pero no sé...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Lofter

A mi m pegan petardazos cada vez q el vecino d al lado apaga la luz del baño o la d la cocina, asi q no t diria io q no.

QmYMedia

Una subida de tensión. Hay muchos altavoces de estos baratitos estéreo para ordenador dotados de una fuente de alimentación que deja bastante que desear. Para poder venderlos más baratos, no ponen un estabilizador de corriente. Para que te hagas una idea, se trara de un condensador que acumula corriente en las subidas de tensión y después la suelta lentamente, como si fuera una presa.

Basta que en tu casa alguien encienda o apague un interruptor para que los altavoces peguen ese petardazo.

Personalmente, en casa tenemos unos que estan conectados en un rack junto con una lámpara alógena. Tendrias que oir ese señor ¡¡¡CRAC!!! cada vez que se enciende o apaga xDDD.

No temas por tus atavoces, por eso no van a explotar. Tus tímpanos, no sé... ;-) ,

Un saludo.

🗨️ 3
Polanko2k

yo tengo el pc conectadoa un ampli y de este a los altavoces y cada vez k llaman al timbre hace... grrrrrrrrrrrrrrrrrrrcccccccccc... o kuando enciendo la luz hace PLOP... asusta un poco, pero creo k no hay mucho problema

Trancos-Aragorn

Gracias a todos por las respuestas.

Ya estoy más tranki.

Lo único que mis altavoces, no son los mejores, pero tampoco son baratitos. Son unos Creative Inspire 6.1, enchufados a una Audigy 2. Como pegaron ese chasquido (bastante fuerte) me asusté mucho.

Enga, gracias y taluego.

🗨️ 1
QmYMedia

Pero estamos en lo de siempre... reducción de costes para ofrecer un producto a un precio menor = peores componentes. En fin, son las chapuzas que hemos de aguantar por disfrutar de Home Cinema en nuestros PCs.

Saludos.

DrMuehehe

Tal como lo pintas parece que el chasquido sea más fuerte que el típico de encender y apagar la luz.

Mi consejo es que si sale humo, empieza a correr. :-D