Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
59 lecturas y 16 respuestas
  • Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 5/09/05 19:03]

6

el título más adecuado para un post que he visto en mucho…

el título más adecuado para un post que he visto en mucho tiempo... :-D . Que panda de mafiosos... lo próximo que será? " nos gustaría que cambiara de modalidad... sabemos donde estudian sus hijos..." ó "si no se cambia, debería mirar cada mañana los bajos del coche...".

Triste...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

[quote=Imra]el título más adecuado para un post que he visto…

[quote=Imra]el título más adecuado para un post que he visto en mucho tiempo... . Que panda de mafiosos... lo próximo que será? " nos gustaría que cambiara de modalidad... sabemos donde estudian sus hijos..." ó "si no se cambia, debería mirar cada mañana los bajos del coche...".
        [/quote]
        Gracias, coincidió que me acababa de ver de un tirón la trilogía de Francis Ford Coppola.

Pues, teniendo en cuenta la política de protección de datos de los clientes de ONO:
        Secreto de las comunicaciones e información y autorización para el
        tratamiento de los datos de carácter personal
        Nosotros le garantizamos la confidencialidad de los mensajes transmitidos y el
        secreto de las comunicaciones, así como la protección de sus datos personales,
        conforme a la normativa vigente.
        Le informamos que los datos de carácter personal recogidos en este contrato, y
        los generados por la prestación de los servicios contratados, serán incorporados
        a un fichero del que el operador con domicilio social indicado en el anverso es
        responsable y titular, con la finalidad de gestionar la prestación de los servicios
        contratados, incluido el control para la prevención del fraude en dichos servicios,
        realizar la facturación y los pagos de las interconexiones.
        La cumplimentación de los datos solicitados en este contrato es obligatoria para
        la prestación de los servicios objeto del presente, salvo la indicación de su
        carácter voluntario. La falta de cumplimentación de los datos obligatorios nos
        imposibilitará la prestación de los servicios solicitados.
        Salvo que en el plazo de un mes desde la fecha de instalación no nos indique
        lo contrario, rellenando los apartados correspondientes que aparecen en el
        formulario que se adjunta en el kit de bienvenida y enviándolo por correo a la
        dirección que aparece en el mismo, entenderemos que consiente los
        tratamientos de sus datos que a continuación le indicamos:
        Conforme al artículo 65 del R.D. 1736/1998, usted nos autoriza expresamente
        el tratamiento de sus datos personales de identificación contenidos en el
        contrato, incluida su dirección de correo electrónico, datos de equipamiento
        contratado, datos de tráfico y consumo obtenidos de la red, datos de facturación
        detallados en la factura procedentes del sistema de facturación, y cualquier otra
        información adicional que voluntariamente quiera facilitarnos relativa a los
        miembros de su hogar y su equipamiento, con fines de promoción comercial de
        nuestros propios servicios de telecomunicaciones o para la prestación de
        servicios de valor añadido, mediante la elaboración de encuestas, estudios de
        prospección de mercado, estadísticas y actividades análogas sin disociación de
        sus datos, elaboración de perfiles y categorías de clientes.
        Usted nos autoriza igualmente para el tratamiento de sus datos personales de
        identificación contenidos en el contrato para el envío de la revista ONO (Sólo
        clientes CATV).
        Del mismo modo usted nos autoriza expresamente el tratamiento de sus datos
        personales de identificación contenidos en el contrato para la inclusión en guías
        e inclusión en servicios de directorios de información telefónica (Sólo clientes
        telefonía), informándole que en tal caso, éstos serán remitidos a la Comisión del
        Mercado de las Telecomunicaciones y, en su caso, a terceras entidades con título
        habilitante suficiente para la prestación de este tipo de servicios, de acuerdo a
        lo establecido en la normativa vigente, con la finalidad de que dichos datos
        puedan incluirse en las guías y servicios de consulta telefónica existentes en el
        mercado. Salvo que se solicite expresamente por escrito, los datos que se
        incluyan en las guías o servicios de consulta telefónica, no serán tratados para
        fines de venta directa.
        En cualquier caso, podrá dirigir sus comunicaciones y ejercitar los derechos de
        acceso, rectificación y cancelación de sus datos incorporados a nuestro fichero
        así como su oposición a los tratamientos anteriormente indicados, en cualquier
        momento, dirigiéndose a nuestro Servicio de Atención al Cliente en la dirección
        indicada en el anverso.

• Cerrado

Yo también la he recibido, estoy de cambios hasta las…

Yo también la he recibido, estoy de cambios hasta las narices... y mira que era de los que estaba deseando que Ono absorviera Retecal.

Primero, con mi contrato de empresa de Retecal (con IP fija) me decían que, a pesar de haberme mandado una carta al respecto, no me aumentaban la velocidad desde 300/150; así que me "obligaron" a cambiarme a contrato residencial, porque si seguía como empresa tenía que pagar mucho más dinero y contratar 2 líneas de teléfono que no quiero (casi no uso la única que tengo).

Pués bien, me ofrecieron un contrato residencial a nombre de la empresa, manteniendo la IP fija sin facturar y todo lo demás. Hasta ahí perfecto, incluso me pusieron una velocidad de.... ¡¡¡tachán!! 1024/512 que no "existe" en castilla y león, qué cosas, resulta que yo sí que la tenía dentro de la red de Retecal.

Porque, aquí viene lo bueno, a mí también me llegó esa carta, en la que dice que con mi modem (Com21) no se puede, supuestamente, conectar a más de 300... qué curioso que yo tenía 1Mb y eso que no se puede.

En fin, me OBLIGARON a cambiar el modem, porque el "problema" para ellos, es que esos modems no están asignados a la red de ONO, sino a la antigua de Retecal, que quieren cerrar creo yo y es más sencillo cambiar el modem por otro ya asignado que hacer toda la pirula para un modem antiguo y que, además Ono no usa.

Así que aquí me encuentro, JODIDO, he peridido mi conexión 1024/512 para tener una mierda de conexión 3000/150 (a mí me es MUY importante la velocidad de subida porque mando muchas cosas a un FTP de empresa), he perdido mi IP fija y he perdido todas las ventajas del contrato de empresa.

Menos mal que iba a mejorar, menos mal que no iban a cambiarme nada, menos mal...

• Cerrado

Contestando a los dos... em... lo de que digan lo de tener…

Contestando a los dos... em... lo de que digan lo de tener 300 con el Com21 es porque no se enteran de la misa a la media porque sí se puede acceder a más velocidad con él, pero... Ono tiene TODA la razón con querer exterminarlos ya que son como berrugas en la red de la compañía. Que por qué? Pues porque no cumplen la normativa europea de calidad y porque generan una cantidad tannnnn grande de datos basura que saturan innecesariamente sus redes. Ni siquiera pasaron el test de Docsis 1.0 en su época o sea que imaginaros el percal. Si alguno de vosotros ha usado el DuMeter con el Com21 es donde se veía el percal. Impresionante que había días que aun sin descargar NADA de NADA el modem le estaba enviando del orden de 10 a 20 KB/s (con bé mayúscula) de información basura. No me quiero ni imaginar la de mierda que le enviaba a los servidores de Retecal.

Y en cuanto a lo de tener 1024/512... siento comunicarte que si tenías esa conexión no era porque se ofreciera sino porque eras uno de los pocos agraciados de los que los de Retecal/Ono se confundieron en su día al aumentar la velocidad al mega y te dieron 512 en vez de 150. Lo sé porque un amigo mío tenía también esa velocidad de subida incluso después de haberle cambiado el cutre-Com21. Eso sí, con el reciente aumento a 3 megas han enmendado su error y ahora tiene el upload de todo el mundo. Ahora dice que su emule no tira. No me extraña... entre el capado y que ahora no tiene 512 de subida... claro que tiene sensación de que no tira xDDD

Ale, ahí va eso. Y no os cabreéis conmigo por decirlo porque es lo que hay. Que ésta vez sí tienen razón en hacer lo que están haciendo. Eso sí, os TIENEN que cambiar el cablemodem GRATIS y NO cobraros ninguna tarifa mensual. Si lo hacen avisadles (no llaméis, id a las oficinas en persona) y os solucionarán el problema. A veces no a la primera, pero weno, al final os devuelven el dinero ;-) (Lo sé porque a mí me cobraron 3 meses de cablemodem y al final me terminaron devolviendo esos 9 euros)

Saludos!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Soy el que inició el hilo. Considero que la carta es…

Soy el que inició el hilo.

Considero que la carta es especialmente criticable porque es engañosa. Si ellos necesitan cambiar el cable-modem, que lo digan, y asuman los gastos, no que hagan que lo "solicite el cliente".

ONO está intentando por todos los medios que aceptemos "voluntariamente" sus condiciones. La cartita es un ejemplo. Solicite el cambio de modem ...

¿Seguro que no intentarán considerarlo un cambio de contrato?

Y sí, desconfío, no me han dado ninguna razón para fiarme de ellos.

Francamente, si tanto le estorbamos, que hablen claro, que nos escriban una carta diciendo que a menos que nos cambiemos al contrato ONO, en un mes da por terminado el contrato.

Lo demás son medias verdades, cuando no engaños directos como venir a instalarme el deco digital de TV sin haberlo yo pedido....

• Cerrado

Desde un principio informaron que había que cambiar de…

Desde un principio informaron que había que cambiar de cablemodem. Unos se enteraron, otros no. Ellos asumen los gastos. TODOS. A no ser que llames al 902 que pagas la llamada, pero si te quieres ahorrar eso pásate por la oficina y ya está. Si es que no hay cambio de contrato, lo que estorba es tu cablemodem, no tú. Tú tienes el mismo contrato que el resto, lo que pasa es que tu cablemodem por así decirlo está estropeado y necesitas cambiarlo. Por tener un cablemodem diferente al del resto no se tiene un contrato diferente. Es como decir que a los que tienen Motorola tienen un contrato y los que tienen un Airsys tienen otro. A la mayoría de los usuarios que teníamos Com21 nos llamaron personalmente para pedirnos cita para que nos lo pudieran cambiar, pero sabían que se les pasaría algún cliente y por eso quieren que avisen. Supongo que habrán analizado recientemente las líneas para ver si sigue habiendo algún cablemodem que no cumple las normativas, habrán detectado el tuyo y te han mandado una carta para que les avises de cuándo pueden ir a cambiártelo, lo que pasa que la carta la ponen en plan: mira que guays somos que por lo que pagas ahora te podemos dar 3 megas si nos dejas cambiarte el cablemodem. Cosa que tendrían que haber hecho ellos ya hace tiempo. Pero no están intentando engañar a nadie con esa carta, lo único que se tiran demasiadas flores, nada más.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              No estoy de acuerdo tampoco en la explicación que das sobre…

No estoy de acuerdo tampoco en la explicación que das sobre el cambio del cable-modem, basicamente porque si han cambiado las cabeceras, la red o lo que les de la gana cambiar y los com21 no van bien a partir de ese momento, deberían cambiarselo a todos y rápidamente. Recuerdo que llame quejándome de la conexión tan nefasta que teníamos y hasta la décima vez no me indicaron que había que cambiar el cable-modem.

No querían gastarse la pasta en cables-modem y ya está. Y me parece increible que hoy todavía la gente esté con el com21, cuando hace dos años que deberían tener el Motorola.

No voy a ser yo el que les ponga el calificativo en este post, pero desde luego salir en defensa de ellos me podía dar un yuyu.

• Cerrado

[Editado 5/09/05 16:07]

A ver. No sé si me estás entendiendo. Es que los Com21 nunca…

A ver. No sé si me estás entendiendo. Es que los Com21 nunca han ido bien, siempre han sido una lastra para la red. Lo que pasa que en tiempos de Retecal ni había dinero, ni había que dar tanto ancho de banda, ni les preocupaba tanto el hecho de que más del 60% del tráfico generado era basura. No ha habido ninguna vez en el que hayan podido decir "a partir de aquí los cambiamos todos" sino que con Ono han decidido ir cambiándolos poco a poco. De los pocos que quedan les están mandando una carta diciéndoles eso, que les permitan darles un cablemodem nuevo sin ningún coste. Sigo sin entender qué hay de malo en que te quiten un cablemodem viejo y te pongan uno nuevo gratis. Que no te indicaron desde un principio que era porque tenías que cambiar de cablemodem? Pues sencillo: el servicio de atención al cliente da por culo. Pero eso pasa siempre y con todas las compañías, que no se libra ni Telefónica. Dime una sola compañía de telecomunicaciones que tenga un SAC en condiciones. A mi también me parece increíble que hoy todavía la gente esté con el Com21. Si se dignaran a llamar a Ono o a aparecer un día en sus oficinas tendrían uno. Qué manía tiene la gente de culpar a las compañías de todos los males. En éste caso los que no están haciendo lo que tienen que hacer son los usuarios que simplemente "pasan" y llenan las redes de basura innecesaria aun sin que estén utilizando para nada su conexión.

Aquí parece que hago de abogado del diablo, pero la verdad es que decir que salgo en defensa de Ono... no sé... vale que sean unos hijos de perra por hacer lo que nos hacen, pero por Dios, seamos realistas y criticadles por lo que hacen mal, no por lo que hacen bien, cojona. Yo está claro que como sigan así me largo de Ono a Jazztel echando virutas, pero está claro que no será porque me regalan el cambio de cablemodem gratis. Vamos... yo encantado y que me lo cambien tantas veces como quieran. No seáis hipócritas y sed un poco más objetivos, que os dejáis llevar por el "mierda de Ono por aquí y mierda de Ono por allá" y ya no sabéis ni lo que estáis diciendo, coñe. Que conste que yo soy el primero en decir que me jode muchísimo la mierda de subida que nos dan y que nos capen las P2P, pero criticar por criticar es tontería y más si no se sabe que la culpa no la tienen ellos sino unos usuarios algo despistados, que si se informaran un poco sabrían que eso lo tendrían que haber echo ellos antes si hubieran querido. Me explico:

Mi tía tenía el cablemodem Com21. Es una persona que internet ni le va ni le viene ni nadie de esa familia se interesa demasiado en el tema. A ella se lo cambiaron hace apenas unos meses porque al ir a ponerle la tele digital vieron que tenía el viejo y se lo cambiaron por el nuevo, pero imagináos que no cambia nada y que siguen con el viejo y les llega una carta diciendo... sabemos que tienes el cablemodem viejo y te lo queremos cambiar gratis por otro nuevo para tener más velocidad. Si estás de acuerdo ponte en contacto con nosotros. Sin estar influenciada ella por el enfado con Ono por lo de la kk de upload ni por lo de las P2P, tu crees que se tomaría esa carta como "mira qué Corleone son estos... nos cambian el cable modem gratis y... y por eso son muy malos."

Pensadlo un poco. Os estáis dejando llevar por la ira, y luego no pensáis, coño. Sed un poco más fríos a la hora de analizar las cosas, que luego se os va la olla con cosas que no son, coñe.

No pretendo parecer despectivo con nadie ni prepotente ni insultar a nadie con este post. Lo único que quiero es que seáis más fríos a la hora de pensar y que os déis cuenta de que hay cosas que os las estáis tomando como lo que no os las teníais que tomar.

Y por último deciros que si habéis llegado a leer hasta aquí abajo habiendo leído todo... enhorabuena porque esto ha sido un tostón de la leche xDDD

Saludos, y no os frustréis tanto, coñe! ;)

Edit: corregida alguna faltorra de ortografía xD

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Donde está mi premio por llegar hasta el final de todo lo que…

Donde está mi premio por llegar hasta el final de todo lo que has escrito?

Es probable que nunca fueran bien los com21, pero las rachas en que Retecal no estaba colapsada, pillaba ping 60 en los mejores servers ingleses y ping 35 en buenos servers españoles, navegación guapa y correo rápido, o sea, al principio no me iba mal. Cuando el técnico me cambia el modem es porque han cambiado las cabeceras y con el nuevo sistema no van bien. Si eso, era un cuento lo que me preocupa es para que me lo contó, pero era lo que se comentaba por entonces.

El problema es que a mi me lo cambiaron en la décima llamada, no en la primera, por la misma incidencia y lo cierto es que fue poner el nuevo cable-modem y todo volvió a la normalidad durante unas semanas. El que solo llamase 9 veces, ese se quedó con el com21 y una conexión lastimosa.

Quizá todo sea más simple, el com21 iba por una red -entiendase en terminos vulgares- y el motorola por otra, una red estaba patas arriba y la otra no.

• Cerrado

Cierto. Comprendo perfectamente tu caso, pero tienes que…

Cierto. Comprendo perfectamente tu caso, pero tienes que pensar que nunca lluevo a gusto de todos. Aunque te suene raro, algunos preferían el Com21 porque decían que les iba mejor. No discuto que lo mismo les fuera mejor que el nuevo en ese momento ya que todo dios se había ido a los servers nuevos y los servidores viejos estaban vacíos pero... es un cambio que hay que hacer antes o después y los viejos los tenían que ir retirando poco a poco. Lo de las cabeceras... digamos que es cosa de que se dieron cuenta de que no podían seguir así y decidieron meter unos servidores nuevos que cumplían las normativas mínimas europeas. El Docsis 1.1 no genera basura constantemente, eso ya es algo xD ¿Las cabeceras son diferentes con los servidores nuevos? Pues supongo que sí, pero vamos... los servidores viejos es que los tienen que quitar ya, que están ahí muertos de asco y ocupando ancho de banda, por eso el que metan prisa a los usuarios para que les llamen para cambiarlos de una vez. Cuanta menos gente haya desperdiciando ancho de banda mejor para todos, supongo. :P

Como premio... te voy a dar esto xD

PREMIO

Saludos!

• Cerrado

No entinendo en qué te fundamentas. Está claro que el capado…

No entinendo en qué te fundamentas. Está claro que el capado del P2P y el poco upload son razones más que claras para calificarles de todo, pero éste hilo trata sobre que te medio-obliguen a que ellos te cambien gratuítamente el cablemodem cutre asqueroso Com21 viejo y que no funciona bien por uno nuevo. No entiéndo por qué eso es una razón por la que calificarles así. Creo que me expliqué lo suficiéntemente en mi anterior post y que quedó claro porqué es necesario cambiarlo al nuevo y porqué no lo hacen sólo por joder la marrana. ¿Podrías fundamentar un poco tu calificativo? O es símplemente que les calificas así porque estás enrabietado y no tienes otra cosa que hacer que saltar con la primera chorrada que se te viene a la cabeza.