Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

El Padrino Don CorleONO

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
chamaruco

Yo también la he recibido, estoy de cambios hasta las narices... y mira que era de los que estaba deseando que Ono absorviera Retecal.

Primero, con mi contrato de empresa de Retecal (con IP fija) me decían que, a pesar de haberme mandado una carta al respecto, no me aumentaban la velocidad desde 300/150; así que me "obligaron" a cambiarme a contrato residencial, porque si seguía como empresa tenía que pagar mucho más dinero y contratar 2 líneas de teléfono que no quiero (casi no uso la única que tengo).

Pués bien, me ofrecieron un contrato residencial a nombre de la empresa, manteniendo la IP fija sin facturar y todo lo demás. Hasta ahí perfecto, incluso me pusieron una velocidad de.... ¡¡¡tachán!! 1024/512 que no "existe" en castilla y león, qué cosas, resulta que yo sí que la tenía dentro de la red de Retecal.

Porque, aquí viene lo bueno, a mí también me llegó esa carta, en la que dice que con mi modem (Com21) no se puede, supuestamente, conectar a más de 300... qué curioso que yo tenía 1Mb y eso que no se puede.

En fin, me OBLIGARON a cambiar el modem, porque el "problema" para ellos, es que esos modems no están asignados a la red de ONO, sino a la antigua de Retecal, que quieren cerrar creo yo y es más sencillo cambiar el modem por otro ya asignado que hacer toda la pirula para un modem antiguo y que, además Ono no usa.

Así que aquí me encuentro, JODIDO, he peridido mi conexión 1024/512 para tener una mierda de conexión 3000/150 (a mí me es MUY importante la velocidad de subida porque mando muchas cosas a un FTP de empresa), he perdido mi IP fija y he perdido todas las ventajas del contrato de empresa.

Menos mal que iba a mejorar, menos mal que no iban a cambiarme nada, menos mal...

🗨️ 13
heffeque

Contestando a los dos... em... lo de que digan lo de tener 300 con el Com21 es porque no se enteran de la misa a la media porque sí se puede acceder a más velocidad con él, pero... Ono tiene TODA la razón con querer exterminarlos ya que son como berrugas en la red de la compañía. Que por qué? Pues porque no cumplen la normativa europea de calidad y porque generan una cantidad tannnnn grande de datos basura que saturan innecesariamente sus redes. Ni siquiera pasaron el test de Docsis 1.0 en su época o sea que imaginaros el percal. Si alguno de vosotros ha usado el DuMeter con el Com21 es donde se veía el percal. Impresionante que había días que aun sin descargar NADA de NADA el modem le estaba enviando del orden de 10 a 20 KB/s (con bé mayúscula) de información basura. No me quiero ni imaginar la de mierda que le enviaba a los servidores de Retecal.

Y en cuanto a lo de tener 1024/512... siento comunicarte que si tenías esa conexión no era porque se ofreciera sino porque eras uno de los pocos agraciados de los que los de Retecal/Ono se confundieron en su día al aumentar la velocidad al mega y te dieron 512 en vez de 150. Lo sé porque un amigo mío tenía también esa velocidad de subida incluso después de haberle cambiado el cutre-Com21. Eso sí, con el reciente aumento a 3 megas han enmendado su error y ahora tiene el upload de todo el mundo. Ahora dice que su emule no tira. No me extraña... entre el capado y que ahora no tiene 512 de subida... claro que tiene sensación de que no tira xDDD

Ale, ahí va eso. Y no os cabreéis conmigo por decirlo porque es lo que hay. Que ésta vez sí tienen razón en hacer lo que están haciendo. Eso sí, os TIENEN que cambiar el cablemodem GRATIS y NO cobraros ninguna tarifa mensual. Si lo hacen avisadles (no llaméis, id a las oficinas en persona) y os solucionarán el problema. A veces no a la primera, pero weno, al final os devuelven el dinero ;-) (Lo sé porque a mí me cobraron 3 meses de cablemodem y al final me terminaron devolviendo esos 9 euros)

Saludos!

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Son unos hijos de puta de mucho cuidado ...

🗨️ 1
heffeque

No entinendo en qué te fundamentas. Está claro que el capado del P2P y el poco upload son razones más que claras para calificarles de todo, pero éste hilo trata sobre que te medio-obliguen a que ellos te cambien gratuítamente el cablemodem cutre asqueroso Com21 viejo y que no funciona bien por uno nuevo. No entiéndo por qué eso es una razón por la que calificarles así. Creo que me expliqué lo suficiéntemente en mi anterior post y que quedó claro porqué es necesario cambiarlo al nuevo y porqué no lo hacen sólo por joder la marrana. ¿Podrías fundamentar un poco tu calificativo? O es símplemente que les calificas así porque estás enrabietado y no tienes otra cosa que hacer que saltar con la primera chorrada que se te viene a la cabeza.

BocaDePez
BocaDePez

Soy el que inició el hilo.

Considero que la carta es especialmente criticable porque es engañosa. Si ellos necesitan cambiar el cable-modem, que lo digan, y asuman los gastos, no que hagan que lo "solicite el cliente".

ONO está intentando por todos los medios que aceptemos "voluntariamente" sus condiciones. La cartita es un ejemplo. Solicite el cambio de modem ...

¿Seguro que no intentarán considerarlo un cambio de contrato?

Y sí, desconfío, no me han dado ninguna razón para fiarme de ellos.

Francamente, si tanto le estorbamos, que hablen claro, que nos escriban una carta diciendo que a menos que nos cambiemos al contrato ONO, en un mes da por terminado el contrato.

Lo demás son medias verdades, cuando no engaños directos como venir a instalarme el deco digital de TV sin haberlo yo pedido....

🗨️ 9
heffeque

Desde un principio informaron que había que cambiar de cablemodem. Unos se enteraron, otros no. Ellos asumen los gastos. TODOS. A no ser que llames al 902 que pagas la llamada, pero si te quieres ahorrar eso pásate por la oficina y ya está. Si es que no hay cambio de contrato, lo que estorba es tu cablemodem, no tú. Tú tienes el mismo contrato que el resto, lo que pasa es que tu cablemodem por así decirlo está estropeado y necesitas cambiarlo. Por tener un cablemodem diferente al del resto no se tiene un contrato diferente. Es como decir que a los que tienen Motorola tienen un contrato y los que tienen un Airsys tienen otro. A la mayoría de los usuarios que teníamos Com21 nos llamaron personalmente para pedirnos cita para que nos lo pudieran cambiar, pero sabían que se les pasaría algún cliente y por eso quieren que avisen. Supongo que habrán analizado recientemente las líneas para ver si sigue habiendo algún cablemodem que no cumple las normativas, habrán detectado el tuyo y te han mandado una carta para que les avises de cuándo pueden ir a cambiártelo, lo que pasa que la carta la ponen en plan: mira que guays somos que por lo que pagas ahora te podemos dar 3 megas si nos dejas cambiarte el cablemodem. Cosa que tendrían que haber hecho ellos ya hace tiempo. Pero no están intentando engañar a nadie con esa carta, lo único que se tiran demasiadas flores, nada más.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
heffeque
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
heffeque
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
Imra
MaCKeR
🗨️ 1
Imra

el título más adecuado para un post que he visto en mucho tiempo... :-D . Que panda de mafiosos... lo próximo que será? " nos gustaría que cambiara de modalidad... sabemos donde estudian sus hijos..." ó "si no se cambia, debería mirar cada mañana los bajos del coche...".

Triste...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

[quote=Imra]el título más adecuado para un post que he visto en mucho tiempo... . Que panda de mafiosos... lo próximo que será? " nos gustaría que cambiara de modalidad... sabemos donde estudian sus hijos..." ó "si no se cambia, debería mirar cada mañana los bajos del coche...".
[/quote]
Gracias, coincidió que me acababa de ver de un tirón la trilogía de Francis Ford Coppola.

Pues, teniendo en cuenta la política de protección de datos de los clientes de ONO:
Secreto de las comunicaciones e información y autorización para el
tratamiento de los datos de carácter personal
Nosotros le garantizamos la confidencialidad de los mensajes transmitidos y el
secreto de las comunicaciones, así como la protección de sus datos personales,
conforme a la normativa vigente.
Le informamos que los datos de carácter personal recogidos en este contrato, y
los generados por la prestación de los servicios contratados, serán incorporados
a un fichero del que el operador con domicilio social indicado en el anverso es
responsable y titular, con la finalidad de gestionar la prestación de los servicios
contratados, incluido el control para la prevención del fraude en dichos servicios,
realizar la facturación y los pagos de las interconexiones.
La cumplimentación de los datos solicitados en este contrato es obligatoria para
la prestación de los servicios objeto del presente, salvo la indicación de su
carácter voluntario. La falta de cumplimentación de los datos obligatorios nos
imposibilitará la prestación de los servicios solicitados.
Salvo que en el plazo de un mes desde la fecha de instalación no nos indique
lo contrario, rellenando los apartados correspondientes que aparecen en el
formulario que se adjunta en el kit de bienvenida y enviándolo por correo a la
dirección que aparece en el mismo, entenderemos que consiente los
tratamientos de sus datos que a continuación le indicamos:
Conforme al artículo 65 del R.D. 1736/1998, usted nos autoriza expresamente
el tratamiento de sus datos personales de identificación contenidos en el
contrato, incluida su dirección de correo electrónico, datos de equipamiento
contratado, datos de tráfico y consumo obtenidos de la red, datos de facturación
detallados en la factura procedentes del sistema de facturación, y cualquier otra
información adicional que voluntariamente quiera facilitarnos relativa a los
miembros de su hogar y su equipamiento, con fines de promoción comercial de
nuestros propios servicios de telecomunicaciones o para la prestación de
servicios de valor añadido, mediante la elaboración de encuestas, estudios de
prospección de mercado, estadísticas y actividades análogas sin disociación de
sus datos, elaboración de perfiles y categorías de clientes.
Usted nos autoriza igualmente para el tratamiento de sus datos personales de
identificación contenidos en el contrato para el envío de la revista ONO (Sólo
clientes CATV).
Del mismo modo usted nos autoriza expresamente el tratamiento de sus datos
personales de identificación contenidos en el contrato para la inclusión en guías
e inclusión en servicios de directorios de información telefónica (Sólo clientes
telefonía), informándole que en tal caso, éstos serán remitidos a la Comisión del
Mercado de las Telecomunicaciones y, en su caso, a terceras entidades con título
habilitante suficiente para la prestación de este tipo de servicios, de acuerdo a
lo establecido en la normativa vigente, con la finalidad de que dichos datos
puedan incluirse en las guías y servicios de consulta telefónica existentes en el
mercado. Salvo que se solicite expresamente por escrito, los datos que se
incluyan en las guías o servicios de consulta telefónica, no serán tratados para
fines de venta directa.
En cualquier caso, podrá dirigir sus comunicaciones y ejercitar los derechos de
acceso, rectificación y cancelación de sus datos incorporados a nuestro fichero
así como su oposición a los tratamientos anteriormente indicados, en cualquier
momento, dirigiéndose a nuestro Servicio de Atención al Cliente en la dirección
indicada en el anverso.