BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Padre 2014 ... mal

vukits

SOLUCIONADO: he instalado jre-7u55-windows-i586.exe en wine 1.7 , y he descargado Padre 2014 para Windows .... He metido la referencia en el borrador... y me ha descargado el fichero .dfp en .wine/drive_c/aeat/Renta 2014/aeat ..

A fecha 8 de abril está pendiente un parche para Renta 2014, por lo de 'descargar datos fiscales' ..

Voy a probar si funciona con wine...

BocaDePez
BocaDePez

Mucho me temo que para esos menesteres no queda mas remedio que tirar del windows preinstalado de algún portatil viejo.

BocaDePez
BocaDePez

El programa Padre, tanto como Renta y Patrimonio, funcionan perfectamente en linux.

🗨️ 5
vukits

por supuesto que funcionan y muy muy bien.

El problema era recuperar el borrador/datos fiscales, en formato legible por computadora (dpf)

De hecho los de AEAT me confirmaron el bug hoy

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1

Espero que lo arreglen, porque sino habrá que pasarse a windows.

Gracias por la información.

🗨️ 1
vukits

Funciona muy bien bajo Wine ...

jo*er .. si es que wine ya es más grande que el propio win32, jaja :P

BocaDePez
BocaDePez

¿Pero entonces para aclarar es que había un bug para la versión Linux?

¿No es java y multiplataforma, el mismo software?

🗨️ 1
vukits

el código es ligeramente diferente para Windows que para *NIX.

En Windows te descargas los datos fiscales desde el propio programa, mientras que en *NIX, lanza el navegador

BocaDePez
BocaDePez

¿No se supone que si descargas el fichero ZIP y tras descomprimirlo, ejecutas simplemente el JAR, es multiplataforma?

No entiendo por qué hay versiones de Windows y Linux separadas, aunque pensando mejor... supongo que será para detectar si necesitan instalar además el JRE aparte, puesto que es un programa dirigido a la población general que no tiene por qué tener ningún tipo de conocimiento informático.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Puede que se debe sólo al empaquetamiento (EXE, RPM/DEB, etc.) pero la pregunta es la misma: ¿no debería ser el mismo código?

BocaDePez
BocaDePez

Me acabo de descargar el borrador del 2014 en un cómodo PDF, desde Firefox. Los problemas suelen venir a la hora de presentar la declaración, sobre todo en una Debian estable y sus versiones viejunas; pero, de momento, va bien.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Soy el FishMouth de antes.

¡Perfecto! He podido incorporar los datos fiscales, corregir y rellenar manualmente algunos detalles ―como la deducción por alquiler― y presentarla telemáticamente sin ningún tipo de problema y sin usar Windows. No sé si es la primera o la segunda vez que puedo hacerlo.

Si lo he conseguido con una Debian estable, que debe de tener el primer kernel que lanzó Torvalds, y con Firefox (Iceweasel) que solía dar mucho por el culo con los certificados y no recuerdo qué más rollos, seguro que cualquiera de vosotros tiene éxito.

El único detalle negativo es la estabilidad del programa. No veas lo que jode que lleves diez minutos metiendo NIFs, referencias catastrales y otras zarandajas, y se te cierre. Recomiendo guardar la declaración tras cada paso.

Por cierto: vaya coñazo que dejes un NIF escrito a la mitad, te vayas con ALT+TAB a otra ventana donde lo tenías apuntado, para memorizar los números restantes (no hay copia y pega o no funciona bien) y, al volver, el puto programa te diga que el NIF es incorrecto y te borre lo que habías tecleado.

vukits

Me acabo de descargar el borrador del 2014 en un cómodo PDF

De cómodo nada X(

no es un formato legible por máquina, ergo no se puede incorporar al programa Padre.

y picar mano, como que no :P

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

OK. Ha sido cómodo descargárselo.

De todos modos, también he podido descargar esos mismos datos en un fichero .100 que el PADRE ha leído sin problemas.

Ésta es la primera declaración en la que no he picado los datos a mano. Tampoco es tanto trabajo, joder :P

🗨️ 1
vukits

he podido descargar esos mismos datos en un fichero .100

veo que han solucionado el problema ;)

gracias por avisar :)