BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

PADI timeout con router Tp-Link Omada ER8411 y transceptor FS en fibra Digi

galisteo02

Desde hace ya 1 año que tengo el router Tp-Link ER8411 con un transceptor de FS funcionando, todo configurado siguiendo todas las guías del foro, y sin ningún problema hasta la fecha. El problema llega cuando hoy por la mañana me levanto sin internet, y con warnings del cliente de PPPoE en el ER8411 con el mensaje de:

PPPoE xxxxxxxxx@Digi failed to connect to the server because sending PADI times out.

He probado reiniciándolo y nada, también he llamado para pedir las claves de PPPoE de vuelta (por si hubiesen cambiado) y ningún cambio por ahí tampoco, he revisado la configuración del transceptor y parece que sigue exactamente igual que como lo dejé, y he probado también a poner el router de Digi por si fuese un problema del cable y ese si que se autentica con el PPPoE y funciona sin problemas.

No se me ocurre que más probar 😅, si a alguien se le ocurre que puede ser ¡Muchas gracias!

SCR-20240618-msrh
EmuAGR

Tu router no ve los servidores PPPoE de Digi por algún motivo. ¿Tienes actualizado el firmware del router? (O lo mismo se ha actualizado solo y es un bug).

Otra cosa para probar: Escribe ftth (en minúscula) en el campo Service Name. O prueba quitando/cambiando la VLAN.

🗨️ 4
galisteo02

Pues lo tenía en la 1.0.3 desde que lo puse por primera vez. Hoy, después de que empezase a pasar esto, lo he actualizado a la última versión (1.2.1) pensado que lo mismo esto era algún bug de la versión (porque anteriormente me pasaba pero duraba solo como unos minutos y se conectaba, sobre todo después de reinicios), pero nada ha seguido pasando.

🗨️ 2
EmuAGR

¿Entonces te conecta a veces y luego se cae?

🗨️ 1
galisteo02

Muy muy rara vez me pasa lo de que le cueste conectarse de nuevo, pero nunca me ha echado como hoy así de repente, cuando me pasaba es porque al reiniciar el router le costaba varios intentos el volver a autenticarse con el PPPoE por el mismo error de ahora. Pero hoy a decidido marcarse un all in, desconectarme por la cara, y no he tenido internet en todo el día porque no consigue conectarse de vuelta.

galisteo02

Perdona que acabo de ver lo del "FTTH", lo he probado y nada, sigue sin conectarse. Y lo mismo con lo de cambiar/quitar la VLAN :(

sergioam

Puede haberse estropeado (el transceptor o el puerto)?

Por otro lado, leo por ahí que un tipo cambió del WAN al WAN/LAN se le solucionó.

🗨️ 1
galisteo02

Espero que no sea el transceptor :(, aunque es de lo único de lo que no he mirado logs. Voy a probar lo de la WAN/LAN a ver si eso lo soluciona. Gracias!

galisteo02
2

Acabo de probar a cambiar el transceptor al puerto de la derecha (que es SPF+ WAN/LAN2, sugerencia de @sergioam) y ha vuelto a la vida a la primera, pero con el primer puerto no hay huevos a que se conecte, la configuración es exactamente la misma y todo:

SCR-20240618-oyft

No se si lo mismo se ha podido joder el puerto o algo.

Lo malo de esto es que he perdido el único puerto de 10G LAN que tiene el router porque lo tengo que usar para la WAN, pero al menos tengo internet 😥

🗨️ 8
EmuAGR

Pues llegado este punto, te diría que comprobaras el "DDM Status" con el transceptor en ambos puertos para comparar, por si hubiera algún problema evidente.

imagen

EDIT: Y si puedes, conecta otro transceptor diferente en el puerto WAN1 a ver si funciona.

🗨️ 7
galisteo02

A ver si esta noche puedo probarlo y te pongo lo que encuentre. Muchas gracias 🙏🏻

Edit: Acabo de leer el Edit. Tengo otro transceptor SFP+ a RJ45 de 10G, pero no sé cómo probarlo exactamente al ser un puerto solo de WAN, miraré a ver cómo puedo probarlo

🗨️ 1
EmuAGR

Puedes probarlo con ese transceptor simplemente comprobando que hay enlace de 10 Gbps con otro dispositivo. O conectándolo al router de Digi, desactivando el PPPoE, y activando DHCP para que obtenga IP detrás del de Digi.

galisteo02

Pues no te lo vas a creer, pero lo he cambiado al WAN1 para hacer la prueba de mirar el DDM, lo he vuelto a poner ahora en el WAN/LAN2 para recuperar el internet, y ahora da el mismo error en el WAN/LAN2 XD. Yo ya no entiendo que coño pasa, pero parece coña.

EDIT: Antes de hacer la prueba he hecho un backup de la configuración por si acaso, y ni cargando del backup vuelve a funcionar.

🗨️ 4
EmuAGR
1

¿Puede ser que Digi te esté baneando la MAC del puerto SFP por demasiados intentos de conexión? Cuando puedas postea ambos resultados en WAN1 y WAN2 para ver si hay diferencia.

🗨️ 3
galisteo02
galisteo02
🗨️ 2
EmuAGR
EmuAGR
🗨️ 1