Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Padel: Regla dudosa

oskarrr

A ver si alguno sabe a ciencia cierto esto, porque unos dicen una cosa y otros otra.

Cuando sacas en el padel, ¿si la pelota bota dos veces en el cuadro de saque contrario es media? Unos dicen que si bota dos veces es media... yo creo que puede botar 2 veces, siempre he jugado así. Digamos que esto pasa cuando haces un saque cortado muy corto.

A ver esos deportistas de BA

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
raxor

Cuando yo juego es media. Lo siento ;)

🗨️ 2
oskarrr

Jejeje, menudo dilema. Yo entiendo que si la Federacion Española no lo recoje como fallo en el servicio, será valido. Es que cuando juegas con gente nueva en campeonatos se montan unas tanganas que no veas.

KarmaZenBuffer

JAJAJA... en fin... si juega conmigo tal ve NO. ( lea abajo )

badec

A mi no me gusta ese juego, pero bueno, he encontrado esto:

REGLA 4. FALTA DE SERVICIO
El servicio será falta si:
a) El servidor infringe lo dispuesto por la Regla 3 (saque o servicio).
b) El servidor falla la pelota totalmente al intentar golpearla.
c) Luego de servida, la pelota bota fuera del área de servicio del restador, la que incluye las líneas que la delimitan (las líneas son buenas).
d) Luego de servida la pelota golpea a su compañero.
e) Luego de servida y pasada la red, la pelota bota en el campo contrario y toca la malla metálica que delimita el campo antes del segundo bote (sólo para el saque).
f) Luego de servida, la pelota toca alguna de las paredes del campo del servidor, aun cuando pase la red y bote en el área de servicio.
g) Si bota defectuosamente la pelota y haciendo la intención no la puede golpear o la vuelve a recoger.
h) Si tarda más de 25 segundos en sacar después de haber terminado el tanto anterior.

Fuente de la Federacion Española ;-)

🗨️ 3
oskarrr

Según esta deduzco que es válido que dé un segundo bote:

e) Luego de servida y pasada la red, la pelota bota en el campo contrario y toca la malla metálica que delimita el campo antes del segundo bote (sólo para el saque).

Por otra parte la f) yo creo que no es falta ni de coña. Seguramente no lo estaré entendiendo bien.

🗨️ 2
badec

No se, no tenfo ni idea, solo he copiado el reglamento, no se ni lo que es una media en padel :-P

faisan54

Dice del servidor osea tú. No puedes sacar rebotando en tus paredes.

NomadaEgosanti

EL SAQUE O SERVICIO
REGLA 3. EL SAQUE O SERVICIO
El saque debe efectuarse de la siguiente manera:
a) El que lo ejecute (el servidor) deberá estar en el momento de inicio del servicio con ambos pies detrás de la línea de saque, entre la línea central de saque y la pared lateral. Lanzará la pelota por encima de la red hacia el recuadro situado en el otro campo, en línea diagonal, haciendo que bote en dicho recuadro o sobre una de las líneas que lo delimitan, y en primer lugar al rival que esté situado a su izquierda.
b) El servidor botará la pelota en el suelo detrás de la línea de saque y entre la línea central y la pared lateral.
c) Un jugador manco podrá botar la pelota utilizando para ello su pala.
d) El servidor queda obligado a no tocar con los pies la línea de saque ni a invadir la zona que estaría delimitada por la continuación de la línea central, ya que el saque es cruzado.
e) En el momento del saque, el jugador deberá golpear la pelota a la altura o por debajo de su cintura, considerando aquella en el momento del golpeo, y tener al menos un pie en contacto con el suelo.
f) Al sacar, el jugador no podrá andar, correr o saltar. Se estimará que el jugador no ha cambiado de posición aunque realice pequeños movimientos con los pies que no afecte a la posición adoptada inicialmente.
g) En el momento de impactar la pelota o en su intento fallido con intención de golpearla, el saque se considerará efectuado.
12
h) Si un saque es ejecutado inadvertidamente desde la mitad no correspondiente, el error de posición deberá ser corregido tan pronto como se descubra. Todos los tantos obtenidos en tal situación son válidos, pero si ha habido una sola falta de saque antes de apercibirse, esta debe contarse.
REGLA 4. FALTA DE SERVICIO
El servicio será falta si:
a) El servidor infringe lo dispuesto por la Regla 3 (saque o servicio).
b) El servidor falla la pelota totalmente al intentar golpearla.
c) Luego de servida, la pelota bota fuera del área de servicio del restador, la que incluye las líneas que la delimitan (las líneas son buenas).
d) Luego de servida la pelota golpea a su compañero.
e) Luego de servida y pasada la red, la pelota bota en el campo contrario y toca la malla metálica que delimita el campo antes del segundo bote (sólo para el saque).
f) Luego de servida, la pelota toca alguna de las paredes del campo del servidor, aun cuando pase la red y bote en el área de servicio.
g) Si bota defectuosamente la pelota y haciendo la intención no la puede golpear o la vuelve a recoger.
h) Si tarda más de 25 segundos en sacar después de haber terminado el tanto anterior.

REGLA 6. EL RESTO O DEVOLUCIÓN
a) El jugador que resta deberá esperar a que la pelota bote dentro de su área de servicio y deberá golpearla antes del segundo bote.
b) Si la pelota botara dos veces seguidas dentro del campo, aun haciéndolo después de haber dado en una de las paredes, el saque se considerará tanto para el que sirve.
En caso de que la pelota dé en la "esquina" o "pico" que está en la unión del muro con la malla metálica, el saque sólo se considerará válido si, tras botar en el suelo y dar en el mencionado "pico", saliera oblicuamente en dirección al que resta, poniendo como límite el rebasar la línea imaginaria que discurre desde el pico hasta el otro pico.
c)

BocaDePez
BocaDePez

Es media, segundo servicio, 15-40

KarmaZenBuffer

no juego al padel, antes al SQUAD, tengo que probarlo... desde la barrera ME PARECE un JUEGO CHUPADO... pero chupado.. es natural y tan evidente, teniendo buena muñeca, joer... cada vez que lo pienso, creo que podria jugar hasta con una mano atada a la espalda...... toda la vida jugando deporte de raqueta, ( hasta joderse un rodilla uno...) . en fin... cuando no existia el padel, practicamente jugabamos nosotros en algo parecido...

eso es una regla para los oficinistas ( a veces la apoyo si estoy bajo de forma )

veamos, digamos que eso evita un buen saque DEJADA y el restador se puede estar BIEN comodo ... esperando un SANO primer bote...

Hay que aclararlo al principio y solucionado... depende con quien se juege hay que facilitar la recepcion, no se trata de un deporte AGRESIVO, por lo que se pueden permitir esas licencias.

segun las normas puestas por el nomada ES un PUNTO como un piano... pero en fin...

PODEMOS obligar a que DE DOS botes, Asi sera mas sencillo JAJAJA