BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Para Padawan

Avis2000

Hola, amigos:
Soy un usuario de R que está medianamente contento con el servicio que ofrece. Ya, ya lo se, soy un caso extraño, pero por favor, no entremos en polémicas. Quizás deberíamos limitarnos intentar ayudarnos los unos a los otros, y no a insultarnos por "si me gusta R", "si R son unos timadores"...

El caso es que me gusta buscar los tres pies al gato, y me gustaría probar lo de quitar las limitaciones a mi modem.

He estado un tiempo buscando por estos foros, incluido el de uncapping, y lo único que he visto ha sido un comentario de Padawan acerca de lo que estaba buscando.

El modem que tengo alquilado es un samsung scm-120u, y la verdad, después de pasar unos días buscando en la red, no he encontrado más que certificados de cumplimiento de docsis y demás tonterías.

Ya he llegado a un punto en el que tengo mis dudas más existenciales... ¿se puede descapar este modem? ¿cual es el servidor de configuraciones de R, y cuales son los archivitos de marras? :-?

He probado en los servidores de DHCP, y no responde ningún TFTP server. He probado a ver la configuración del modem, que se supone el la puerta de enlace predeterminada, y claro, por lo visto, este modem no tiene interfaz web, ni nada por el estilo...

He visto en un foro americano de esos, que un tipo abrió su modem y resulta que dentro tenía unos jumpers... hombre, yo no le he hecho, y no creo que lo haga, porque... el modem no es mio, y es de mala educación fozar en cosas que no son tuyas :-P

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
NERO2002

Poder se puede, ese en especial no lo se, perokon los SB si k se puede. He llegado a tener los programas y a nada de hacerlo pero fue el momento k empezo el revuelo de si habia denuncias por ONO k si no habia y preferi dejarlo para mas adelante y no lo volvi a tokar. Pero doy fe k se puede pk lo he visto

Padawan

pero yo cuando lo uncape (verano-otoño de este año mas o menos) si que se podia de forma facil, por lo menos el motorola surfboard 4200, pero despues de que a los 10 dias me llamasen no lo volvi a tocar, bueno si una vez pero no podia, ya tenia que cambiar el firmware y ponerle un hackeado porque los de R habian actualizado los firmwares, pero lo deje, con el samsung no se como son las cosas porque nunca vi uno :(, y la mayoria de la info esta para los motorola, per vamos, ahora eso es batante dificil, la gente que lo consigue con otras operadoras a los pocos minutos se le resetea el modem.

BocaDePez
BocaDePez

Miré en el foro de uncapping de Banda Ancha y dieron un enlace para hacérselo al Motorola SB 3100 que es el que yo tenía.

Tenía la conexión en horario reducido y lo tenía funcionando las 24 horas.
¿Como? Pues le metía la configuración .cm siempre de las horas que debía estar on, aunque fuera por la mañana.
El .cm me lo bajé sin mucho problema, y con Linux monté un servidor mínimo de TFTP, cambiaba la IP del equipo para engañar al CM y que lo pillara del equipo y a volar. Después desde Linux le ponía a mi equipo para que pillara la IP desde el CM por DHCP (sin tener que apagar, recordemos que no es como Mierdows) y listo.

Es cierto que alguna vez me lo resetearon pero nunca me llamó nadie.
Al final me marché de ese piso porque me cambié de ciudad y me di de baja.

quetzal

una cosa es ayudar y otra cosa es ABUSAR!, y es que el uncapping, somos mucha la gente de este foro que esta en contra de ello, ya que lo vemos desde el punto de vista que es como si la gente que hace uncapping nos roba ancho de banda... imaginate que a todo el mundo se le da por hacer uncapping... ¿que seria de R?... se iria directamente a la mierda, o su servicio de internet seria realmente PENOSO... como sucede ahora mismo con operadoras como telecable, supercable, auna...
En este foro nadie te va a ayudar sobre eso... ni deberian... y si lo hacen o son tontos por dejarse "robar" o no son usuarios de R.

🗨️ 4
Padawan

muy bajo es el porcentaje de clientes de R que conocen bandaancha, y de los que conocen es aun menor los que saben uncapar, que actualmente ya es un santo coñazo y paso de elo, la otra vez solo lo hacia porque me molaba probarlo y lo deje en cuanto me llamaron que sabia que lo iban hacer, lo que iba a decir es que R aun tiene ancho de banda de sobra para darnos 1 mb a todos, o yo diria mas, por suerte R es el mejor operador de cable de españa y yo diria mejor ISP de españa en general tambien (logicamente hablo de calidad, no de ofertas ni de precios), segun un analisis me meristation R salio la operadora mejor parada de españa y ponian un dato alfinal de que con la infraestructura que tiene actualmente R es para dar servicio a toda españa, nose si es exagerado o no pero para darnos algun que otro megilla a toda galicia seguro que tiene, ya que el total de la poblacion de galicia no llega ni a la poblacion de madrid, bueno me enrollo demasiao xD, pos eso que no es para tanto xD, encima ahora que ya es mas jodido que antes, que no digo que sea imposible.

🗨️ 3
NERO2002

Totalmente de akuerdo kontigo. R tiene una infraestrucutra del kopon, pero aun le falta mucho por avanzar. Esos 75 de subia no son de una kompanhia seria, y un maximo de 300/75 komo konexion para partikulares aun menos. Supongo y espero k aprendan algo de ONO k tiene 1 mega a muy buen precio kon menos infraestructura, pero komo en galicia estabamos deseando tener una kompanhia asi kon ahcerlo norm,alito se dieron por kontentos. Les falta ambicion. Un 600 y un 1000 kreo k les vendria muy bien y ganarian muchos mas klientes k no tieen por falta de esa posibilidad.

Respecto a deskapar yo me kede kon mi SB4100 y hacer se hacia pero komo siempre lo ponen mas dificil. Es kuestion de buskar y enkontrar.

SuperMich

Hombre R tiene la infraestructura para dar mucho más de 1Mb por cabeza, si estuvieramos hablando de una red gallega y cerrada, pero cuando hablas de internet, es decir el acceso a otros routers, R tiene q pagar por ese ancho de banda y es por eso por lo q la práctica del uncape es dañina para todos los usuarios.

Aunq no sea la opción adecuada, R seguramente ni siquiera compra el ancho de banda q se correspondería con el nº de usuarios (p.ej. 300kbps * x usuarios ), sino q más bien comprará el ancho basándose en una estimación de consumo (p.ej. 156kbps * x usuarios) por cliente o algo similar.

Parecido a lo q hacen con las IP´s, vamos q no tienen una IP por cliente (sino q razón habría para no ser fija) sino q pagan por las q aproximadamente necesitaran.

No se si he sido exacto, pero creo q estoy en lo cierto, si no es así corregidme.

Un detalle, yo soy de los q se quejaba ultimamente de la conexión, pero desde hace 3 ó 4 días va sensiblemente mejor, ¿alguno confirma o desmiente?

🗨️ 1
Padawan

ahi si que tambien creo que tienes razon, en lo de comprar el ancho de banda, pero de todos modos aun tiene de sobra, yo cuando lo uncape solo me pase un dia, que lo puse a 4 mb (UN DIA EH!!, y de prueba, y solo baje 120 mb a 500k/s que me tardo 5 mins, despues no hice na mas xD), y el resto del tiempo lo tuve a 1mb o 2mb (10 dias lo tuve en total), osea que no consumi a nadie, ya que hay unos cuantos cibers (por lo menos en santiago) que tienen R a 4 mb o 2 mb, no estoy seguro y durante unos meses llevan ya, de hecho un ciber que esta alao de casa de un amigo que esta probocando trafico tol puto dia a el no le afecta nada en la conexion y usan el mismo nodo porque estan en la misma calle, osea que R por ahora tiene ancho de banda de sobra por lo menos como minimo subir el upload a 300 :D (ya se que a mas pero con eso por ahora me conformo)