El acuerdo de Digi para comprar espectro móvil a MásOrange que incluye roaming nacional afectará al acuerdo que Digi tiene con Telefónica para usar su red como OMV.
- 💬 Foros
- Operadoras
- Digi
El pacto de Digi y Orange golpea al negocio mayorista de Telefónica
Estoy preocupadísimo por Telefónica, mira…
La red de Orange va a reventar con tanto operador metida en ella y soportando más del 50% del trafico y encima con ransharing con Vodafone
Sus antenas van a echar humo
Opino lgual.
PD.Que no te escuche juanm7 o te faltará al respeto.
el ran-sharng no afecta realmente a la saturación de la antena, ya que cada operador emite en sus propias frecuencias. Lo que si que se puede saturar es el enlace pero eso es "fácil" de ampliar.
No pueden tener la misma capacidad, tiene que procesar muchas más portadoras al mismo tiempo.
Y si no fuera así, utilizarían equipos ran-sharing en todos los emplazamientos.
Voy a hacerle los deberes a Telefónica: Señores de Digi… van a tener que cambiar 4 millones de tarjetas y a parte, les vinculo la fibra en ese acuerdo. Por otra parte, voy a sacar toda la artillería con O2 y esta vez si que van a ser tarifas rompedoras. En última instancia ustedes son competencia, competencia "amiga" pero competencia al fin y al cabo.
voy a hacerte yo los deberes a ti. COmo es OMV completo, no necesita cambiar tarjeta ninguna, solo las muy antiguas que no tengan a lo mejor compatibilidd con 4G ( ¿Cuantas quedarán de esas?)
¿A que te refieres lo de la fibra?
MM hasta ha cambiado de núcleo completamente a varios OMV como si nada, las tarjetas que haya que cambiar son porque han quedado obsoletas (de estas quedan 4).
Podrían "pedir amablemente" que se priorice la fibra MV sobre la de Digi, y Digi obviamente no aceptaría eso.
Touché con lo de las tarjetas. Sobre lo de la fibra, en todos los sitios donde utilice torpedo de Telefónica, si no hay acuerdo se retira. Aunque Digi tiene mucha fibra desplegada, sólo la tiene en entornos urbanos.
Si no es así, entonces Telefónica no tiene ningún poder de negociación.
Los 300 millones, aunque es un bocado muy grande, ya los tiene amortizados Telefónica con las prejubilaciones…
no se retira pues tiene NEBA, y donde no haya NEBA por ser "competitivo" normalmente tendrán desde posibilidad como instalar fibra hasta cambiar poco a poco, eso no es inmediato. Telefónica no tiene poder ninguno de negociación. Precisamente urbano es competitivo, es donde tendrá problemas
Cuánta letra se está escribiendo últimamente sobre la fusión, Digi y el mercado de telecomunicaciones nacional… Sinceramente, me alegra que Digi esté en esa maravillosa posición con varios competidores en pompa, pidiéndole cariño.
Ahora bien, Telefónica a maltratado a Digi durante varios años y puede que recoja lo sembrado (problemas de cobertura, no acceso al 5G, ni a VoLTE, ni a VoWiFi, etc…) Pero no es nada raro. Telefónica desde hace tiempo ha perdido la perspectiva y va como un pollo sin cabeza, al estilo Vodafone.
MásOrange tiene un buen reto, no le caben todas las marcas ni por asomo y van a tardar 2 años en diseñar la empresa pero les tengo fé. Al menos aún tienen cabeza.
Finetwork tiene la oportunidad de su vida y creo que es el siguiente en convertirse en un Digi "nacional" con cobertura Movistar y Fibra NEBA. Sólo depende de la profundidad de las raíces que tenga Vodafone en ellos.
El resto de operadores, serán integradores de cableras/operadores locales que se centran por zonas y que se interesan por aquellos que el resto no.
Podemos seguir divagando pero todo va a tender a lo que ya había en origen pero de forma disfrazada y con nuevos personajes.
a telefónica aún le queda mucho para llegar a lo de Vodafone… eso es otra liga de campeones.
Tengo la sensación de que Orange-más móvil se van a posicionar los primeros, Vodafone empezará a alquilar su Red a todas las low cost a base de tirar precios y Movistar sea la nueva Vodafone
Escribe contenido inédito
Puedes comentar un artículo de otra web, pero no copies y pegues íntegramente su contenido. Puedes hacer una breve reseña sin copiar párrafos y dejar el enlace. Tampoco pegues contenido procedente de inteligencia artificial generativa como ChatGPT o Bard.
Por favor, echa un vistazo a las 📖 Normas de participación en BandaAncha.eu
He posteado el hilo en función de: es.m.wikipedia.org/wiki/Derecho_de_cita. Siento los inconvenientes, borralo si lo consideras pertinente.