Buenas!
Pues llevo ya como unos meses con la conexión "muy tonta", y estos días me ha subido la mosca a la nariz y he observado que no paro de sufrir packet loss de un 8% con ono.com y como un 22% cuando "pingeo" hacia los exteriores de nuestra red.
Tengo claro que cada noche me caigo 2 o tres veces en las partidas online de la xbox, y para asegurarme, he puesto un ordenador a hacer pings mientras juego, y mis caidas durante las partidas coinciden con los paquetes perdidos en el ordenador. A parte la conexión VPN con la empresa observo que se me congela un par de segundos durante las sesiones y creo que puede ser por ese motivo. He llamado a Ono y se ha pasado un técnico que muy felízmente me ha colocado un atenuador de 8db como quien da un caramelo a un niño para que se calle.
Llamar y explicar otra vez los microcortes a esta gente me da mucha pereza! (Que si señorita! que la navegación me va muy bien! si quiere le vuelvo a reiniciar otra vez el cablemodem...) por lo que si alguien me puede asegurar que por mi zona hay saturación o si es un problema generalizado, muy felizmente yo mismo me daré de baja para poder proporcionar a mis vecinos mejor calidad de servicio :-)
Vivo en el barrio de Sant Pere Nord, Terrassa (Barcelona). Código postal 08226. Si alguien más sufre en silencio su packet loss, aquí estamos.