BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Packet Loss de los ****nes

tsenre

Buenas!

Pues llevo ya como unos meses con la conexión "muy tonta", y estos días me ha subido la mosca a la nariz y he observado que no paro de sufrir packet loss de un 8% con ono.com y como un 22% cuando "pingeo" hacia los exteriores de nuestra red.

Tengo claro que cada noche me caigo 2 o tres veces en las partidas online de la xbox, y para asegurarme, he puesto un ordenador a hacer pings mientras juego, y mis caidas durante las partidas coinciden con los paquetes perdidos en el ordenador. A parte la conexión VPN con la empresa observo que se me congela un par de segundos durante las sesiones y creo que puede ser por ese motivo. He llamado a Ono y se ha pasado un técnico que muy felízmente me ha colocado un atenuador de 8db como quien da un caramelo a un niño para que se calle.

Llamar y explicar otra vez los microcortes a esta gente me da mucha pereza! (Que si señorita! que la navegación me va muy bien! si quiere le vuelvo a reiniciar otra vez el cablemodem...) por lo que si alguien me puede asegurar que por mi zona hay saturación o si es un problema generalizado, muy felizmente yo mismo me daré de baja para poder proporcionar a mis vecinos mejor calidad de servicio :-)

Vivo en el barrio de Sant Pere Nord, Terrassa (Barcelona). Código postal 08226. Si alguien más sufre en silencio su packet loss, aquí estamos.

heffeque

Haz unos traceroutes y mira a ver dónde se caen. Podría ayudar a ver dónde está el problema.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Esta noche haré tests a cada router, a ver qué encontramos.

🗨️ 3
heffeque

Emm... no... no es a los routers a lo que hay que hacerle los tests... es a la rutas... con el traceroute o en windows con el tracert

🗨️ 2
tsenre

Pero si deseo saber cual es el router con "pérdidas", deberé, una vez los tenga identificados con el traceroute, inflarlos a pings para saber cual es el que me pierde paquetes, o eso o es que hay una opción en el traceroute que desconozco con el que se pueda ver el problema...

🗨️ 1
tsenre

La prueba en la red interna:

De buenas a primeras, estoy analizando mi camino hacia (link roto)

primer salto: 10.204.0.1 de 1079 paquetes enviados, perdidos 19 (1% loss) bueno... estamos ya en el límite del QoS.

segundo salto: 10.127.42.145 1129 paquetes enviados, perdidos 37 (3% loss) esto bajo mi punto de vista ya no es aceptable.

tercer salto: 10.207.240.126 No acepta pings... pero es el último antes de llegar a:

destino: 62.42.230.15 : 1055 paquetes enviados, perdidos 58 (5% loss) ... vamos, que debo suponer que es el total perdido en los 3 saltos.

En fin...

🗨️ 5
heffeque

A mi hasta ono.com me da tropemil saltos...

🗨️ 4
tsenre

Yo llego a ono.com pasando sólo por esos 3 routers. No me ha salido ningún router inaccesible.

🗨️ 3
heffeque
🗨️ 2
tsenre
🗨️ 1
tsenre

La prueba apuntando al exterior:

google.com 1274 paquetes enviados, 157 perdidos (12% loss)

meteo.cat (me sale que está en suecia?) 1557 enviados, 175 perdidos (11% loss)

Portada 1522 enviados, 70 perdidos (4% loss)

el de google, el primer router que me encuentro en la salida es de atlas.congentco.com 149.6.80.109 y pierdo un 6% hasta él

el de bandaancha, me encuentro con otro de congentco.com 130.117.2.69 524 paquetes, 34 perdidos (6% loss)

y el de meteo.cat, me encuentro con un router de telia.net 213.248.90.85 822 enviados, 31 perdidos (3% loss)

En google y meteo.cat creo que el último router de Ono debe ser el 10.127.42.145 mientras que hacia bandaancha salgo por un 10.217.42.149, estos están capados ante pings.

Por el resultado de un 12% hasta google y un 6% hasta el primer router externo a Ono, debo suponer que la cosa falla también de manera externa a Ono ? (lo digo por ese 6% restante) o es que ese 12% total se debe interpretar de otra manera?

Igualmente, los resultados hoy sábado creo que me dan bastante más bajitos que entre semana... Espero con gusto vuestras interpretaciones y correcciones

🗨️ 2
yomimmo
-1

No indicas como tienes el TTL configurado en la tarjeta de red, un TTL excesivamente bajo aumenta el riesgo de perdida de paquetes. En mi caso antes lo tenia a 32 y la perdida de paquetes no siendo excesiva era significativa, ahora lo tengo a 64 y casi ha desaparecido.

🗨️ 1
tsenre

El número de saltos está controlado en estas pruebas, además, de ser ese el motivo me afectaría al 100% de los paquetes enviados dependiendo del host de destino.

BocaDePez
BocaDePez
-1

No son normales esos resultados. ¿Conectas por cable o por wifi? ¿Tienes un router conectado al modem o un cablerouter? ¿Cuántos equipos cuelgan simultáneamente de tu red?

🗨️ 2
tsenre

Poseo un cablemodem. En el momento de la prueba me colgaba solamente 1 ordenador de la red. Si, tengo un router detrás pero descartado que me afecte ya que en días anteriores lo eliminé para ver si era el causante... pero sin éxito.

🗨️ 1
tsenre

se me olvidaba comentar que voy por ethernet, nada de "sin hilos".

vukits

vamos a instruirte un pco:

esto es un ping, donde se ve el ttl:

PING ono.com (62.42.230.18) 56(84) bytes of data.
64 bytes from www.ono.com (62.42.230.18): icmp_seq=1ttl=252 time=31.4 ms
64 bytes from www.ono.com (62.42.230.18): icmp_seq=2 ttl=252 time=38.6 ms

este es un tracert: :D

5  129.216.106.212.static.jazztel.es (212.106.216.129)  39.753 ms  40.403 ms  42.057 ms
6  xe-5-1-0-0.mad-001-score-1-re1.interoute.net (89.202.159.197)  42.807 ms  30.381 ms  31.073 ms
7  ono-1.espanix.net (193.149.1.9)  31.804 ms  32.375 ms  32.761 ms
🗨️ 3
tsenre

Lo que es un "Time To Live" lo tengo claro, si no recuerdo mal, es un contador colocado dentro de la cabecera IP por el host origen y que es decrementado en 1 por cada router por el que pasa para poder saber la cantidad de routers por los que está pasando ese datagrama. Eso permite saber al router que se encuentra con ese contador a 0 que ese datagrama debe descartarse porque ha dado demasiados saltos sin llegar todavía a su destino. Estamos de acuerdo ??

Entonces, si te comento el tracert de (link roto) de esta manera...

primer salto: 10.204.0.1 de 1079 paquetes enviados, perdidos 19 (1% loss) bueno... estamos ya en el límite del QoS.

segundo salto: 10.127.42.145 1129 paquetes enviados, perdidos 37 (3% loss) esto bajo mi punto de vista ya no es aceptable.

tercer salto: 10.207.240.126 No acepta pings... pero es el último antes de llegar a:

destino: 62.42.230.15 : 1055 paquetes enviados, perdidos 58 (5% loss) ... vamos, que debo suponer que es el total perdido en los 3 saltos.

Por muy bajo que tenga el TTL, es que... como ves... llego al 3er router...

Lo que busco realmente es saber por qué se me descartan los paquetes en cada uno de los routers intermedios hasta ono.com, así que repito, que mi procedimiento a falta de otras alternativas, es por ahora hacer el tracert, y seguidamente apuntarme cada router que me aparece en él para después enviarle una ristra de pings a cada uno. Con ello observo qué porcentaje se me pierde en cada uno de ellos.

Con esto intentamos averiguar si existe un router intermedio que posiblemente pueda estar saturado. El problema... es que en cada router observo porcentajes que se incrementan respecto al router anterior... cosa que me da escalofríos.

A parte de eso... pero vamos, es sólo un detalle... el ping lo hago por defecto con el parámetro -i 255 ...

Conclusión: Hay alguien que me pueda explicar esos porcentajes ? Porque ahora mismo, lo que me hacen pensar es *además de que mi línea va como el culo* que las de mis vecinos también van como el culo.

🗨️ 2
tsenre

y si no me equivoco, creo que en tu caso sería tal vez -t 255 el parámetro... perdona.

vukits

Teniendo en cuenta de que a ONO le da igual que seas usuarios avanzado o no, pues te aconsejo hacer lo de siempre .

saludos

cienfuegos
1

Ernest,

te lo miramos en detalle. Ya he pasado tus datos a mis compañeros de mantenimiento.

Saludos

🗨️ 2
tsenre

Muchísimas gracias!

No te puedes ni imaginar lo agradecido que te estoy!

tsenre

Lo que habéis hecho es INCREIBLE. Muchas gracias a ti y a tus compañeros por el servicio prestado. Intentaré supervisar en los próximos días la línea para ver si veo alguna cosa más, pero por ahora veo ya bastantes cambios:

Me acabo de conectar a casa desde el trabajo para ver cómo va un primer test que he dejado esta mañana y llevo 22200 paquetes enviados sobre ono.com y he perdido sólo 13, cosa que es ya completamente aceptable. Además este ping es con el router enchufado al cablemodem y usando el cable pasado por las cajas de la pared en vez de conectarme directamente al cablemodem.

Te agradezco mucho el tiempo, la dedicación y las explicaciones que me habéis dado. Por mi parte a disponer para lo que queráis.

Un saludo y Gracias por todo.