BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

"Packet loss" en la línea

BocaDePez
BocaDePez

Desde hace más o menos un mes llevo viendo cómo hay un cierto packet loss (pérdida de paquetes) en la conexión de Euskaltel desde el mismo router al que me conecto. Lo raro es que si el problema estuviera entre mi casa y la cabecera habría el mismo porcentaje de packet loss (o mayor) en todos los saltos de cualquier traza, pero el caso es que el que tiene más packet loss con diferencia es el segundo, que es una IP del router de la cabecera (62.99.16.65), y los siguientes saltos tienen mucho menos PL. Lo he dejado un rato y tengo lo siguiente cuando hago una traza al servidor DNS de Euskaltel (con la conexión a medio gas, pero es igual si está libre):

Hop 1: 10.72.32.1 0 perdidos, 0% PL
Hop 2: 62.99.16.65 27 perdidos, 9% PL
Hop 3: 212.142.128.66 3 perdidos, 2% PL
Hop 4: 212.55.8.132 0 perdidos, 0% PL

¿Alguien que suela hacer trazas ve regularmente porcentajes similares de PL dentro de la red de Euskaltel, sobre todo de ese router 62.99.16.65?? Les tendría que llamar al servicio técnico, pero aparte de que cuesta Dios y ayuda hablarles de packet loss, latencias y similares a las amables personas que responden al teléfono, el caso es que ya les llamé por el mismo motivo hace 4 meses y no parece que lo arreglaron mucho :-o

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

¿Qué software utilizas para hacer esas pruebas?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Utilizo el Ping Plotter, aunque los resultados son idénticos haciéndolo desde la línea de comando con ping/tracert, la única diferencia es que con el ping plotter se ve todo mucho mejor.

Lo que no me había fijado hasta ahora es que parece que estos porcentajes exagerados del 10-15% sólo se producen cuando este router (62.99.16.65) es parte de una traza, cuando se hacen pings directamente a él no hay packet loss. Además en las gráficas todos los paquetes perdidos suelen estar agrupados en intervalos de 8-10 segundos, y luego igual se tira 40 seguidos sin haber uno solo, y así continuamente. Todo eso sin que en los siguientes saltos se vean afectados :-o