Hola buenas a todos, no se si hago bien abriendo un tema, he estado leyendo multitud de casos y de momento no me queda claro cual pueda ser mi problema, si hago mal abriendo tema pido disculpas, soy nueva aqui.
Os comento mi problema, por si me podeis echar una mano:
Tengo un portátil Packard Bell TJ61, el caso es que desde hace unos dias, empezó a apagarse solo, sin pantallazo azul ni nada, miré la temperatura y se ponia casi a 100 grados. Como he estudiado un curso de montaje y reparación, me puse a desmontarlo, pense que cambiando la pasta térmica y limpiando el ventilador y el disipador, la cosa mejoraria, y estuvo bien unos dias, hasta que de repente se apagó y no se encendió más.
He probado quitando componentes, rams, disco duro, bateria, creo que todo lo posible, y aun asi nada, y como tenia dudas de si el ventilador se encendia, probé la placa base a pelo, es decir solo la placa con el procesador, el disipador, el cargador, y hice contacto en los pines del botón de encendido.
He visto que el ventilador, se enciende unos segundos, se enciende la luz de power, pero de repente se apaga, y mi duda es, sera el disipador que se ha quemado? me bastaria con cambiarlo? o será la placa base? se que es complicado porque nunca tenemos una razón obvia para que sea la placa, pero no ando muy bien de pasta, y me gustaria arreglarlo yo si es posible. Me gustaria saber vuestros consejos, y si pensais que puede ser el disipador, me atreveria a comprar uno, pero si va a ser la placa... mejor lo tiro.
Muchas gracias por vuestra atención, estoy algo desesperada, porque lo comparto con mi hermana, y lo necesita bastante, y ya le he echado la bronca porque lo ha tenido miles de horas encendido, por eso y por los grados es que pienso que puede haberse fastidiado el sistema de ventilación, la pasta la cambié, aunque tambien lei por ahi que podria ser el chip de video, aunque apagandose el ventilador, me entraba la curiosidad.