BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Pack Empresa = Decepción

Turrican

Llevo un día con Comunitel-Tele2 en mi negocio, mi conclusión de momento es:

- Buena velocidad, un poco pronto para decirlo pero parece estable.
- Atención al cliente regular, pero con los dos que he hablado al menos parece que saben de lo que hablan (aunque sigue notándose la lista esa de comprobación que tienen delante).
- Imposibilidad de acceder a la configuración del router: LAMENTABLE
- Imposibilidad de acceder a la config. VoIP: LAMENTABLE

Me parece increíble esa política de proteger el acceso al router o simplemente el negar la información de configuración de todos los parámetros, sobre todo los de voz a través de IP.
Puedo entender que no quieran dar esa información a un usuario doméstico, que por desconocimiento del tema puede llegar a desconfigurar algo y consecuentemente saturar el servicio de atención al cliente, pero lo que no entiendo es cómo es posible que se aplique la misma política a las empresas...

En mi caso, creo estar en todo mi derecho de solicitar todos los parámetros de configuración, así podría configurar el router de más calidad que ya teníamos, o simplemente aprovechar un teléfono VoIP adquirido a parte.
Ahora me veo con que tengo que reconfigurar toda la red cableada e inalámbrica porque MIS DATOS DE CONFIGURACIÓN SON "SECRETOS" (palabras textuales del asistente) y exclusivos para el personal técnico.

En fin, una vez más me la han pegado los dichosos comerciales, que lo único que saben es vender... y saber ocultar los defecto de sus productos...

Si alguna persona relacionada con Comunitel / Tele2 lee esto, le estaría eternamente agradecido si me pudiera ofrecer alguna vía para conseguir los parámetros para VoIP.

En definitiva, decepción en el servicio a empresas.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
bios

Disculpa que te responda así, per eres un bocazas.

Y te explico porqué:

A tí o a tu empresa os han vendido un producto que no es lo que esperabais. Sois una empresa, por lo tanto, ha intermediado un comercial. Que por lo que parece, no os ha vendido el producto esperado.

Así que a ver si aprendemos a arremeter contra el que vende el producto y no llega a ser lo esperado y no al operador.

Y con esto me extiendo a cualquir compañía

BocaDePez
BocaDePez

Y porque seas una empresa vas a saber configurar mejor un router que un usuario domestico?, por dios si hay usuarios que les dan 40 patadas a los informáticos de las empresas y estos usuarios de casa ni siquiera son informático, pues mira tío, yo si tengo acceso a mi router y a todos los datos, pero como soy usuario de casa y te parece indignante que un usuario de casa sea tan patán, pues que tus informáticos tan listos que son se las apañen para pensar como conseguirlos, y para que se te haga la boca agua te pongo una captura del router por dentro:

Imagen original en http://img184.imageshack.us/img184/8884/pantallazodk0.jpg
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

amen!!

blablabla665464

Yo también te respondo con ganas ya que careces totalmente de razón:

1. La diculpa del comercial no creo que sirva para ti, ya que no eres una persona mayor a la que haya timado un comercial sin escrúpulos. Tu puedes, e incluso DEBES leerte el contrato donde están especificados estos puntos.

2. Los datos de acceso a internet te los dan sin problema por si quisieras renunciar a la voz, los de VoiP no.

3. Se ofrece como servicio normal, no te venden la posibilidad de utilizar tu propio teléfono VOIP, personalmente creo que te sale más barato comprar un teléfono normal y conectarlo.

4. No tienes que reconfigurar toda la red, ni la cableada ni la inhalámbrica. Tu no puedes configurar el router personalmente pero si puedes decirles como configurarlo para evitar estos cambios. (IPs LAN/redirecciones..).

5. Se ocultan estos datos para evitar que algún manazas pueda "desconfigurar" los equipos, ya que la configuración de la VOIP no es tan intuitiva como la de datos.

Mi experiencia personal en este tema, es que acceder al router es algo que solo interesa a los particulares/autonomos, una empresa normal no tiene ningún interés en acceder al router, un router gestionado supone tener un informático que lo gestione, y tener que llamarlo cada vez que haya una incidencia/cambio.

BocaDePez
BocaDePez

Querido Turrican, creo que estás sacando de contexto las necesidades que tienes con las que te ofrece el operador.

1- La configuración del router no es accesible directamente pero tienes herramientas web que posibilitan los cambios de configuración más habituales. En caso necesario desde el SAT también te harán este tipo de cambios cuando lo precises.
* Cambio de Ip de LAN.
* Redirecciones de puertos.

2- Si deseas tener la gestión directa de un router tienes posibilidades de contratar otro tipo de productos.
* Rango IPs públicas que permitan que asignes estas a tu intranet evitando el NAT/routing/protección que ofrece el router del operador.
* Soluciones a medida con configuraciones específicas y posibildad de tener tu propio router (más carar que un servicio estándar claro)

3- El punto de tu teléfono de VoIP es otro sistema diferente al que utiliza este operador que se basa en un teléfono convencional que luego el router convierte a VoIP.
* Sin conocimiento previo te digo que seguramente sea posible utilizarlo sólamente con conectarlo a la LAN (configurar puerta de enlace), asignarle una IP fija y pedir al SAT que te redireccionen los puertos que utiliza este terminal para gestionar las llamadas IP.

--
4- Como comentario también añado que para todo este tipo de soporte técnico, etc... en la mayoría de operadores como telefónica hay que abonar cualquier tipo de cambio de configuración que te realicen y que no va incluído en los productos estándar y si lo está se cobra bien cobrado.

🗨️ 1
Turrican

Perdona, no te había leído (viendo tanta negatividad en los demás me hizo obviar tu post anónimo).

De lo que comentas me interesa concretamente el punto número 2. Es realmente lo que necesito, tengo un router propio y equipos VoIP que quisiera seguir utilizando.
Pero lamentablemente, me confirmas que si quiero esos servicios (ahora suplementarios) tendré que pagar más. Es decir, estamos hablando de un precio superior al de otros proveedores.

Reconozco parte de mi culpa; debería haberme informado antes de las características del servicio prestado Tele2/Comunitel.
Está claro que no dan duros a 4 pesetas, erré en mi decisión de cancelar el contrato con mi proveedor anterior y contratar con Tele2.

Gracias y un saludo.

Turrican

Que bueno es comprobar tras unos días la gran ayuda recibida...

En fin, parece ser que solamente han contestado cuatro quemados que han interpretado lo que les ha dado la gana...

Por si nadie se había dado cuenta, he dado mi opinión y finalmente pedía si alguien me podría facilitar una vía para conseguir la configuración VoIP para utilizar un teléfono VoIP propio.

Gracias por tu ayuda bios bios
Desde que he leido tu comentario veo las cosas de otra manera...
En serio, perdona pero sinceramente creo que el bocazas (además de un poco cegato) eres tú...
1- Me quejo de la política de impedir el acceso al router y echo la culpa al operador (no se la voy a echar al comercial...)
2- También he arremetido contra el comercial por vender explicando las ventajas y no los inconvenientes.

Gracias por tu ayuda BOCADEPEZ HACKER.
Tus comentarios de verdad que no tienen desperdicio...

  • "Y porque seas una empresa vas a saber configurar mejor un router que un usuario domestico?"
    Mira, yo soy un tio normal como tú (bueno, como tú no...) o cualquier otro usuario mortal, no soy el odioso Bill Gates xDDD
    Hace solo 8 meses que me he montado mi negocio por mi cuenta, soy autónomo.
  • "por dios si hay usuarios que les dan 40 patadas a los informáticos de las empresas y estos usuarios de casa ni siquiera son informático"
    No me digas??? cuñaaaaoooooo!!
    Vamos a ver, BOCADEPEZ... No sé qué entiendes por informático... Hay que tener una empresa para ser informático?
    Yo solo tengo E.G.B., lo que pasa es que como tu bien dices, hay usuarios domésticos que les dan mil patadas a los "informáticos de las empresas", pero qué pasa si a este usuario molón le da por montarse algo por su cuenta?
    Hace 8 meses era un usuario de esos, lo que no sabía es que cuando me montara el negocio mi cerebro menguaría... xD
  • "pues mira tío, yo si tengo acceso a mi router y a todos los datos, pero como soy usuario de casa y te parece indignante que un usuario de casa sea tan patán"
    Dios, te veo muy dolido... debe haber alguien que te hace la vida imposible, arremete contra él y no contra mí tío.
    A mi lo que me parece indignante, a ver si te enteras, es que aún PAGANDO MÁS DINERO, SEGUN DICEN PORQUE LOS SERVICIOS PARA EMPRESA SON MEJORES que para usuarios domésticos, los servicios son de pena.
    No sé de donde sacas esas conclusiones...
  • "pues que tus informáticos tan listos que son se las apañen para pensar como conseguirlos, y para que se te haga la boca agua te pongo una captura del router por dentro"
    No tengo informáticos, el informático soy YO.
    En fin, no sé qué quieres demostrar con ese shot... que eres un mega hacker más listo que cualquier informático????
    Para tu información, ahora no dispongo de tanto tiempo como cuando era un usuario patán como tú...
    Lo primero que he hecho es lo normal, llamar al SAT. Cuando ví que no había manera busqué un ratito para configurar el router de la oficina para conectar a Tele2 y redireccionar el puerto 8063 a un apache de una máquina con el sniffer preparado.
    Así que mira por donde, el mismo día en el que inicié este hilo ya tenía mi login de administración del cutre-router este de juguete. Lástima que parece ser que además de filtrar el acceso LAN, han filtrado el acceso WAN supongo que a un rango determinado de IPs.
    Y como todo el mundo debería hacer, tras agotar las posibilidades, inicié este hilo por si alguien pudiera iluminar el tema VoIP.
    O sea que nen, piénsate dos veces las cosas antes de soltar memeces, coge el chupete y no llores más...

Muchas gracias gff2.
1- Creo que eres la única persona que se lee los contratos... pero tienes razón.
2- Eso ya lo sabía, lo que busco es la config VoIP
3- Eso ya lo sabía, lo que busco es usar un teléfono VoIP que tengo.
4- Ya veremos cuando tenga que configurar la VPN...
5- Me parece muy bien, pero y para los que no son manazas?
ggf2, soy autónomo.

En fin, que nadie me ha ayudado, más bien al contrario.
De verdad, he "flipado" con vuestros comentarios, no me esperaba esto...
Está claro que en este foro nadie tiene intención de ayudar y que extrañamente se vuelven contra un consumidor y usuario más. Dicho sea de paso, deduzco que tenéis algo contra las empresas... no sé el qué ni por qué pero descuidad, que ya no asomaré por este foro jamás!!!!

bye

🗨️ 3
blablabla665464

Un buen intento lo del sniffer.

Al resto de cosas:

1. El tema de leer los contratos debería de ser lo normal, pero bueno. En cualquier caso lo mínimo es callarse, echar la culpa a la empresa de algo que pone muy claramente en el contrato...

2,3. Habrá que repetirlo, tele2 no puede garantizar el funcionamiento de otro router o de un teléfono voip en su red, por ese motivo se evita facilitar las configuraciones. Si tu llamaras al servicio técnico y este se lavara las manos, seguro que también vendrías a quejarte, porque como bien sabrás la voip es algo más "delicado" y con más "puntos de fallo" que una conexión pppoe.

4. Supongo que con VPN te referirás a una solución basada en software VPN que simplemente requiera mapear ciertos puertos. Así que no tendrías ningún problema en este punto.

5. Hay dos motivos que fundamentan la decision de la empresa(bajo mi punto de vista).
1. La compañía tiene la obligación de darte un soporte sobre la linea telefónica. La voip no es un campo genérico, tu mismo teléfono quizás no funcione con la red de tele2, pero si al actualizarle el firmware... por eso es imposible garantizar que el producto funcione con toda la gama de dispositivos voip que hay en el mercado. Así que la única "solución" sería que el cliente renuncie expresmente al soporte, decisión de dudosa legalidad y que aún por encima dificultaría la deteción de averías generalizadas.
2. La voip lleva consigo la facturación de las llamadas... algo muy peligroso dada la facilidad de conseguir datos "ajenos". Troyanos, routers wifi con poca seguridad, datos compartidos por error en el emule...

bios

'ya no asomaré por este foro jamás!!!!'

A ver si es verdad.

BocaDePez
BocaDePez

joder, es un comercial, esperabas que entrara por la puerta de diciendo que tele2 es una mierda?, en tu empresa funcionais asi? ofreceis desventajas e inconvenientes?...