Soy cliente de Jazztel desde hace casi 5 años. A principios de este año me di de alta del servicio de VDSL 30Mb el cual me ha funcionado estupendamente ya que me encuentro muy cerca de la central y mi router sincronizaba a velocidades de mas de 29Mb de bajada y 3.4Mb de subida descargando a velocidades de mas de 3Mb reales. Ayer por la tarde sobre las 17:00 y despues de ver la promocion del pack ahorro total internet 30 realice el contrato y justo un rato despues sobre las 18:30 me quede sin acceso a internet.
Total que compruebo mi router, veo que esta sincronizado pero no me da ip publica. Pense sera que me han cambiado el usuario... bueno miro en las estadisticas de xDSL y veo que ahora sincroniza con ADSL2+. Llamo al servicio tecnico, me hacen realizar mil y un cambios en el router, me lo hacen reiniciar etc... el procedimiento tipico. Empiezan los problemas, un operador me dice que han cometido un fallo pero que el no puede cambiarlo que debo hablar con atencion al cliente. En atencion al cliente me dices que con este pack la tecnologia es ADSL2+ y que es normal el cambio, le digo que tanto en su pag web como mediante conversacion telefonica la tecnologia prometida era exactamente la misma osea VDSL, precisamente por eso quiero ese pack, se corta la conversacion o me cuelga. Me crean un numero de incidendia y me proponen enviarme un router nuevo para trabajar con ADSL2+, yo digo que no, que quiero la velocidad contratada ya que la tenia y evidentemente no es un problema de cobertura pero ellos insisten y me van pasando de operador en operador... Total que despues de casi 4 horas al telefono lo unico que saco en claro es que Jazztel unilateralmente ha hecho un cambio administrativo en el DSLAM de la central y me ha puesto ADSL2+ cuando la tecnologia y velocidad contratada era exactamente la misma que tenia osea VDSL 30Mb.
Hoy por la mañana vuelvo a llamar, otras 2 o 3 horas mas de operador en operador, nadie me resuelve el problema, el operador del departamento de reclamaciones me dice que si habre una queja me la hecharan para atras, otro me dice que si, que tengo razon que ellos han cometido un fallo y que me cambiaron a ADSL2+ por error pero que ahora ya no hay vuelta atras que no hay cobertura VDSL para mi.
Bueno, mi opinion esta muy clara, evidentemente no han hecho ningun cambio fisico en la central, simplemente han activado el ADSL2+ en mi DSLAM y han desactivado el VDSL. La razon es muy simple desde mi punto de vista, prefieren activar el VDSL en otro DSLAM de la central que solo tenga contratado el servicio de internet para poder sacar mas beneficio economico. Vamos que no es ningun tema de cobertura si no de politica de la empresa con estos packs.
Por lo tanto ya he enviado un fax con mi reclamacion al no tener otro medio con el que reclamar. Perdonar el tocho pero creo que la gente debe saber la forma de actuar totalmente sibilina con la que segun mi parecer ha actuado Jazztel. Por cierto estoy sin internet desde entonces, menos mal que el vecino es comprensivo y he podido utilizar su conexion.
Un saludo.