BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Pack ahorro total y 30Mb fantasma

frisco

Buenas noches,

Por lo que he leido creo que es la pólitica habitual del pack ahorro total pero queria saber si os ha pasado a más gente y si habéis conseguido algo.

La cosa es que siendo cliente habitual (de los primeros en catar los 6Mb en pasarme a los 20Mb, etc) nos llamaron para ofrecernos el pack ahorro total, mi madre usa poco el movil y la verdad unificar todo y ahorrarse una linea (aunque no era demasiado ya que estaba con Pepephone sin consumo minimo) pues pillo el pack, se la colaron con el movil gratis (uno de la vieja escuela que ni es smartphone ni na') para conseguir la permanencia de 6 meses, la portabilidad movil se la hicieron rapida y bien, pero el caso viene con el ADSL de hasta 30Mb.

A día de hoy que yo sea consciente no han hecho ni un mísero intento de migracion a VDSL, teniamos 20 pues te quedas con 20, mi linea es bastante decente (en turbo up):

DownstreamUpstream
Line Coding(Trellis):OnOn
SNR Margin (0.1 dB):9175
Attenuation (0.1 dB):23084
Output Power (0.1 dBm):229127
Attainable Rate (Kbps):175761980
Path 0Path 1
DownstreamUpstreamDownstreamUpstream
Rate (Kbps):162801820

En su momento antes de que tocasen los DSLAM pillaba 18 y pico de bajada pero la cosa ha ido bajando y ahora están en unos pobres 16 y me toca mucho las narices que ni se hayan molestado en activar el VDSL por que ya tenemos 20Mb.

Llamamos al SAT y la respuesta es que no hay posiblidad de dar 30Mb a nuestra linea, no sé no es por no creermelo, pero apuesto que ni se ha comprobado y que no se te diga hasta después de migrar, tener el pack y tener que llamar al SAT.

No sé si podéis ayudarme a confirmar si tengo disponibilidad y si alguien le ha pasado algo similar a ver si ha conseguido que le activen los 30.

Un saludillo a todos.

BocaDePez
BocaDePez

Normal si es imposible q te llegue más de lo q tienen

Por eso no van a hacer nada

Ari

Una pregunta tonta ¿te han enviado el router vdsl o estás conectado con el router adsl2+ que tenías con los hasta 20?

Saludos

🗨️ 5
frisco

Sólo nos han enviado el movil gratis.

Tengo un AR-5387un de hace un año o algo así por que ya mi pobre CT-536+ estaba un poco tocado y quería tener WiFi n con los nuevos cacharros.

La verdad es que pensaba que siendo de los nuevos soportaría VDSL sin más, pero no habia mirado mucho.

Desde ayer estuve mirando en otras web el tema de la cobertura y parece que no tengo cobertura VDSL (en el buscador de centrales de BA salen todas descolocadas y no he conseguido llegar a la mía Madrid - MANOTERAS).

No sé sigo mosca, si es verdad que no tengo cobertura VDSL me parece que lo mínimo es que te digan que no lo tienes en el proceso de compra y si la tengo pues que te la den y no que se callen sin más a menos que te quejes.

Que conste que con Jazztel he vivido feliz muchos años, pero parece cada vez más que es simplemente otra teleco y que los tiempos del buen trato al cliente con cosas como el Anexo M o el fastpath ya han pasado.

🗨️ 3
Ari

Antes de nada, solicita que te envíen un router que soporta vdsl2. El ar5387 es un router unicamente para conexiones adsl2+, no para vdsl.

Una vez que lo tengas, miras los datos que tengas con él. Es lo mejor para asegurarse de que todo va bien. Pero así y con ese router no pudiendo ver mucho fíjate tan solo en la subida que tienes. Con vdsl2 teóricamente deberías tener mucho más .Y está muy bien así, en adsl2+, que conste: por eso te lo comento.

Saludos

Edit. ¿Tienes el TU activado, por cierto?

🗨️ 2
frisco

Si TU activado y efectivamente los datos no son nada malos, pero tambien es verdad que al principio de tener los 20Mb sincrozinaba a 18XXX/1020 y ha ido decayendo, de todas formas no me quejo sigue siendo mejor conexión que la mayoria, muy buen ping y con TU casi dos megas de subida, que tal y como están las cosas por aqui casi es un privilegio.

Llamaré a ver que me cuentan, de todas formas para confirmar la conectividad de una central, ¿no habia una web de Industria donde mirarlo?, por que he estado buscando y no encuentro nada.

🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

hola


fredas

Yo llevo desde el 2006 y la verdad es que nunca me habia preocupado de cuano me llegaba mientras la linia iba bien. Desde Julio empece a tener problemas de cortes y despues de visitas a casa hace poco me cambiaron de roouter al AR5387un, que tampoco es que sea muy nuevo, pero más que 536. Y por eso me interese y vi a cuantos megas sincronizaba, no mas de 12. Un técnico me lo confirmó justo ayer y me recomendo adsl hasta 12 m, pero ahora si que con el contrato pack ahorro 19,95 + cuota de linia a la màxima velocidad que permita tu linia (eso lo dicen claro al contratarlo) y los 100 m 100mbpara mobil si que tengo un contrato más bueno. Hasta ahora pagaba 29,95 + cuota.

Anque el técnico me dijo eso, estoy mosqueado por lo mismo que tu, ya que mi central esta a algo más de 700 m y segun el a esa distancia y con mis valores me llega lo que deberia y luego comentan en foros que a esa distancia es factible el vdsl, a no ser que la central no este todavia preparada...aunque si miras listado de centrales esta en las que tienen vdsl, aunque es posible que no lo tengan todavia. Es como la fibra, una cosa es que puedan tener y otra es que lo tengan ya.

Seguiremos indagando

🗨️ 1
frisco

Hombre a 700 metros de la central deberías tener bastante más que 12Mb, hasta 1.2Km debería llegarte practicamente los 20Mb (yo estoy a 800 metros) y mira mis datos, otra cosa es que te hayan estado tocando la linea o que te haya tocado un par malo, pero vamos que por narices deberías llegar a 15-16 mínimo.

fredas

Conectando al PTR o directamente al empalme de entrada (tengo un cable a una toma especifica para el router) sin conectar las linias de telefono sincronizo a la máximo segun ellos, unos 16. Pero en el momento que conecto el resto de cableado de tel bajo a 12 como mucho. Seguiré investigando. Suerte con lo tuyo.