BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

pa ver la tele: Monitor TFT con sintonizador o TV LCD

BocaDePez

tengo un lio de la oooooooostia :-?

He estado mirando en Media Markt y Conforama. Yo quiero una pantalla plana para ver la television, con 19' me conformo ya que es para la habitacion.

Lo que me tiene desoncertado es que tengo 2 opciones. O una tele LCD o un monitor de ordenador con sintonizador. Los monitores de Pc son mas baratos y tienen mas resolucion pero un dependiente del Media Markt me dijo que paar ver la tele se ve mucho mejor un LCD ya que los de ordenador traen sintonizadores de peor calidad.

¿¿es eso cierto?? es que hay modelos en los que hay bastante diferencia de precio.

Llego a casa mas o menos decidido y busco diferencias en el google y me encentro varios sitios que dicen que los TFT son mejores. :-?

Por dios una ayudita en forma de consejo.

SALU2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JaGuAr

La calidad de la imagen es mejor la del lcd, (a la hora de ver tv) sin ninguna duda, también como bien has dicho el precio de estos es algo mas carillo. (hay lcd`s con entrada para pc también)
Los monitores para pc tienen mejor resolución a cuanto videojuegos se refiere, eso ya en tu mano queda el uso que le vayas a dar.
Salu2

BocaDePez

Hasta donde yo sé, un LCD-TFT es un LCD-TFT, con una resolución máxima, una frecuencia de refresco, etc.

La única diferencia entre un monitor TFT y una TV-TFT es el sintonizador, con lo cual, si lo pones externo, logras exactamente lo mismo en cuanto a calidad de la pantalla. Otra cosa será la calidad del sintonizador, pero tampoco creo que haya mucha diferencia.

De hecho apostaría a que un monitor y una TV de la misma marca, tamaño y características utilizan exactamente el mismo panel LCD, salido de la misma fábrica.....

🗨️ 2
BocaDePez

jolin! y pensaba que era yo la única que tenía el lío en la cabeza, menos mal! :-D no hago más que entrar en páginas y mirar ventajas/inconvenientes de las 2 cosas y la 3 opción que faltaba: sintonizadora externa para el Pc, ay ay. Yo quería una TFT entre 19 y 21 pa ver la TV y tb para el PC normal (no juego mucho), pero no se que es mejor, hay que fijarse en la resolución, si tiene entrada para PC en el caso de la TV, el precio (que diferencias entre unos sitios y otros!) mil modelos,.... Pues nada, si seguis con el tema, me apunto a aportar lo que pueda y a ver si nos aclaramos todos ;-)

🗨️ 1
BocaDePez

si, pero si encima kiers conectar alli la play como lo haces?yo llevo un mes mirando de pillar un tft con sintonizador y k encima pueda meter la play sin tener k comprar mas caxarros o adaptadores y nada, k no me aclaro..alguna ayuda o idea?

BocaDePez

yo tambien quería un tv-tft pequeño 17" para la habitación y observo que los monitores tft con sintonizador TV son para este tamaño unos 160 € más baratos que las teles tft. Vaya chollo, pero algo no va bien, acaso los fabricantes van a ofrecer los dos productos "iguales" con esa diferencia de precio sabiendo que todos compraríamos el más barato a iguales prestaciones y que por tanto perderían dinero . Alguna diferencia tendrán y creo que alguno ya lo ha explicado más arriba, digamos que un televisor Tft-tv para la tele y un monitor Tft con sintonizador de tv para el ordenador, esto parece lo más razonable.
Saludos