Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
71 lecturas y 7 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

PA LOS DEL PING, SE PODRIA CANCELAR EL CONTRATO

weno sus explico mis makinaciones

yo tuve la misma idea ke tu pero por otro lao, hice esto

kon linux puedes especificar el tamaño de los paketes del ping, en windows creo ke no (64 bytes), weno pos la idea era la siguiente:

contando ke el ping normal era 200, si enviaba 6 paketes tardarian mas de 1 segundo (6*200ms= 1200ms = 1,2 seg)
    por lo tanto solo tenia ke enviar paketes por valor de ese 10% ke te aseguran, algo asin

256Kbits -> 10% = 25,6Kbits/8*1000 = 3200bytes

llegao aki hay ke enviar 6 paketes de ping por valor de esos bytes, osea 3200/6= 534bytes aprox

como linux me permite especificar el tamaño se lo pongo, los mando y et voliá, esta enviando informacion por valor de ese 10% de mi ancho y tarda mas de 1 segundo en hacerlo

envio 6 paketes de kada unos 534bytes 6*534=3204bytes ke son 25632bits ke son 25.6Kbits, como cada pakete tarda unos 200 ms en enviarse 6*200=1200ms mas de 1 segundo

asi ke ya teneis una razon mas para daros de baja, no cumplen el contrato, no cumplen ese 10% de ancho ke dicen, ya ke tardas mas de 1 seg en enviar esos 25.6Kbits

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Eso es como si cojes un cronómetro y haces un ping de 1 bytes…

Eso es como si cojes un cronómetro y haces un ping de 1 bytes cada segundo y dices que tu ancho de banda es de 1 bytes/s. Si son tontos, puede que cuele, pero como lo comprueben con un ftp, por ejemplo, pos no sé yo...

Salu2

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

ke prueben lo ke kieran y con lo ke kieran yo contrato un…

ke prueben lo ke kieran y con lo ke kieran

yo contrato un acceso a internet, no un servicio visualizador de paginas, ni un acceso a un ftp

por lo tanto cualquier metodo ke yo use y ke no de el ancho de banda minimo esta inclumpiendo el contrato

mi teoria solo tiene un fallo y depende de la interpretacion (siempre negatifa, nunca positifa)

• Cerrado

6

a ver, no se muy bien q decir pero tengo q decir algo xD para…

a ver, no se muy bien q decir pero tengo q decir algo xD
          para empezar eso no sirve, si crees q t van a anular el contrato pq les cuentes eso vas listo, lo q t garantizan es la velocidad d descarga, o sea q descargues un archivo como minimo a una determinada velocidad, no t garantizan buena latencia... crees q si todos mandamos paketes d datos d un tamaño descomunal para q de pings altos nos anulan el contrato?? xDD
          Mejor olvidalo, pq no funcionaria ni d coña :-)
          en win tb se puede definir el tamaño de los paketes, con el parametro -l
          podeis probarlo los q kerais:

ping -l 65000 www.host.com

a ver q ping os da xD

por cierto de todas formas ha sido una clase muy instructiva sobre protocolo icmp ;-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Parece mentira que todavía a estas alturas no tengais ni puta…

Parece mentira que todavía a estas alturas no tengais ni puta idea de lo que hablais...

Cualquier compañia te asegurará el ancho de banda DENTRO de su red (que es lo que controla), pues una vez estás fuera de su red tu conexión depende de otros operadores así como de los servidores. Solo teneis que ver lo colapsado que está ESPANIX en la banda de Telefónica (el operador de YA)...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

weno, amos a empezar antes de nada aseguremonos de ke…

weno, amos a empezar

antes de nada aseguremonos de ke konoceis la ekivalencia entre bit, byte y KB y Kb, y el argot de las redes y demas

bit byte Kb KB
        ok una vez sabemos esto, lo siguiente ke hay ke tener en cuenta es donde se usa kada una de estas cosas. Cuando se habla de redes la kapacidad de enviar informacion se mide en Kb osea Kilobits, y cuando se habla de datos se habla en KB osea KiloBytes. Para el tema de la latencia se usa ms, osea milisegundos ke komo su nombre indica 1seg=1000ms

bien ahora la explicacion

lo ke nosotros usamos a traves de cualquier red (www, chats, juegos, lo ke sea) funciona comunicandose mediante lo ke se llaman paquetes de informacion, estos paketes suelen suelen tener un tamaño mas bien pekeño, unos pokos KB
        asi ke kuando haces un ping desde tu ordenador hacia cualquier direccion IP (ordenador), desde tu ordenador se esta enviando un pakete de cierto tamaño hasta ese ordenador, el cual despues te responde y blablabla
        ok, pos aumentas el tamaño de lo ke se manda en el pakete del ping hasta el punto de ke supera el ancho de banda minimo ke ellos garantizan por segundo. Esto serviria si el ping ke tuviesemos fuese de mas de 1000ms pero como solo es de 200 pos envias 6 paketes con la suficiente informacion como para ke no se cumpla ese minimo de ancho de banda y yasta

pa entender esto se necesita lo ke hay en el otro post sino no se entiende na y me da demasiao tener ke copiar pegar xDDDD :P

deu

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

podrias explicar que comando hay que hacer para verificar lo…

podrias explicar que comando hay que hacer para verificar lo que comentas ya que con tu explicacion tan profesional me e kedado igual a ver si lo puedes explicar con palabras normales