BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

PA, IPs y routeo

Tarrat

Me dice un fabricante que si mi ISP sólo me da una IP debo adquirir un PA que sea además router. Sin embargo en un comercio me dijeron que los PA ya routean solitos, y que los PA-Router lo que añaden son salidas RJ45 para incorporar elementos cableados. O sea, que no merece la pena irse al PA-router. ¿Alguien me puede echar un poco de luz, please?

Otra cosa: ¿todos los PA se pueden conectar a la conexión de Internet, sea cable, ADSL...? No me queda nada claro.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Celta500

....dentro de mi humilde experiencia, ya que nadie puede afirmar en este mundo en el cual vivimos nada categoricamente (el mundo informático, me refiero), porque luego llegan los "sustos".

Esa discusión la tuve yo con un amigo, y fui a su casa y me encontré con el "susto".

Resulta que el tiene contratado con R por cable modem una conexión a inet, y quería compartirla con el resto de equipos de la casa, por lo que le llevé un hub. El problema es que sólo me otorgaba una IP el ISP....sólo una, por lo que nunca podían haber dos equipos conectados a inet. Evidentemente se podía usar uno de los PCs como "puente" o "router" y así si, pero esa no era la idea. La idea es que todo fuera independiente. Por lo que desistí.

El problema lo tienes si tu ISP sólo te asigna una ip a un equipo de tu casa por DHCP, ya que el AP que probé (USR2249) no tenía forma de que adquiriera ese enlace dinamicamente, por lo cual ¿¿cómo le digo por donde salen a inet los clientes???.

Otra cosa es un AP con Router, pero no puedo gastar más pasta para comprobarlo, te dejo este link que seguro te interesa y es un Router/AP de USR, el cual "pilla" la IP que te suministra el ISP.

Espero que sirva de ayuda en algo lo comentado, y nunca te fies de las tiendas...fiate de los fabricantes. (Tiendas hay "muchas")

Javichu
BeNeCe.com

🗨️ 1
Tarrat

¡...o más!