BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Pá cagarse

BocaDePez
BocaDePez

Y por qué tendríamos que hacer algo? ¿Hemos hecho algo por todo lo demás que ha pasado en este país, que es mucho pero que mucho mas grabe?

Telefónica es una empresa privada y puede hacer lo que quiera. Otra cosa es que a nosostros no nos guste lo que hace, y por consiguiente, dejemos de contratar sus servicios, que es lo mejor que se prodría hacer.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Telefónica es una empresa privada y puede hacer lo que quiera.

Pero un Gobierno que gobierne puede legislar y hacer lo que cuento más bajo, y es subir la fiscalidad sobre esos bonos hasta el infinito, y no lo que hizo ZP que les bajó la fiscalidad desde el tipo máximo (de entonces) del 43%, al 18%.

Será una empresa privada, pero las sociedades y los gobiernos tienen instrumentos amarrarles en corto.

En países como los nórdicos los altos ejecutivos no pueden plantearse esos trinques porque el fisco les levanta las mantecas " a cuchillo", y en GB han cambiado la legislación fiscal por esa misma razón.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

+1

BocaDePez
BocaDePez

Esto se soluciona con lo que han hecho los liberales en GB y es gravando fiscalmente esos bonos hasta acercarse al 90% en los tramos más altos, los de la banca están que trinan.

En España el socialismo cambió la ley en 2008 para que los banqueros tributaran el 18% y no el tipo máximo de entonces el 43%, y el benefico fue con caracter retroactivo:

Aguinaldo del Gobierno a banqueros y ejecutivos

La forma de acabar con esto es así, legislando fiscalmente para que el que pille 3 millones de €uros tenga que pagar 2.7 millones a hacienda, y no premiandoles con el 18% como ha hecho ZP.

La masa aborregada en España, no lo quiere ver, y es así de sencillo ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

(link roto)

Para que no hagais actos de fé:

Si por ejemplo, el dueño de un banco quiere hacer un préstamo a su entidad para capitalizarla en los tiempos que corren, podrá tributar por los intereses recibidos al 18%. Si lo hace el dueño de una pequeña empresa de hostelería, le espera el 43%. Además, el regalo a la cúpula del sector financiero llega con efectos retroactivos al uno de enero de 2008.

La sorprendente medida constituye un aguinaldo fiscal para los responsables de las entidades españolas de crédito y aparece de pronto en el Real Decreto 1804/2008 de 3 de noviembre. Ha pasado inadvertida, porque el Gobierno no le dio ninguna difusión cuando la aprobó.

En ese decreto aparece una disposición final tercera que modifica el reglamente del IRPF.

Lo colaron así:

"A los exclusivos efectos de lo establecido en el artículo 46 de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de modificación parcial de las leyes de los Impuestos sobre Sociedades, sobre la Renta de no Residentes y sobre el Patrimonio, se entenderá que no proceden de entidades vinculadas con el contribuyente los rendimientos del capital mobiliario previstos en el artículo 25.2 de la Ley 35/2006 satisfechos por las entidades previstas en el artículo 1.2 del Real Decreto Legislativo 1298/1986, de 28 de junio, sobre Adaptación del Derecho vigente en materia de Entidades de Crédito al de las Comunidades Europeas".

Pocas veces se puede encontrar un ejemplo de Gobierno sumiso a la banca como este.

Vermu

elmundo.es/elmundo/2011/04/15/economia/1…2861672.html

LABORAL | Oleada de comentarios favorables

ERE en Telefónica: un sueldo para toda la vida

Expediente de Regulación de Empleo. Tres palabras malditas para cualquier trabajador, y más en época de crisis como la actual, pero que en Telefónica son celebradas por los trabajadores casi como una subida de sueldo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Casi peor, porque eso se paga con parte de dinero público.

Conozco una familia en la que todos trabajan en una caja de ahorros de la periferia, el padre se ha prejubilado a los 56 años (y eso hace 2 ó 3 años) , la madre está esperando a cumplir los 55 e irse a casa con todo el sueldo.

Una de las niñas es fija y otra la están metiendo con calzador.

Esas prejubilaciones las pagamos entre todos, mientras que un obreeo de obra se va a la puta calle, unos meses de paro y a la miseria.

Parece que con telefónica les vamos a tener que pagar la red, la cuota, y además la prejubilación de 6000 o 7000 trabajadores.

Bilbokoa

Es la vida real, todo funciona así. :(