BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

p4,p4-M o centrino????

BocaDePez

Hola, stoy buscando un portatil para uso mas k nada en casa, programando y para paginas web, e stado mirando portatiles y hay tres tipos de micros Intel,quería ver k me podías aconsejar,x unos 1500€,Los p4 en portatiles stan bien, xk al parecer dicen k se calientan demasiado y a la larga el rendimiento decae.Por otra parte los centrino son mas caros y tienen micros menos potentes, y bueno los mobile son los k mas me convencen xo tb son algo caros y no tienen la potencia de los p4.Luego en cuanto a marcas,Toshiba dicen k s la mejor, hay alguna otra realmnt a a la altura y kiza mas barata.Bueno os agradezco por adelantado vuestra ayuda.Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

prueba samsung o hp que son buenas tambien pero nunca airis jeje 2 dias lo compre y al tercero lo devolvi no se encendia el cabron ya ves cosas de malas marcas asi que tohiba te recomiendo es una de las mejores marcas y el precio piensa que lo amortizas porque no te fallara a los 5 meses te lo aseguro suerte

MikeNobody

Como marcas de portatiles me gustan Toshiba y Acer.
Un portatil para uso en casa? :-?
Para casa nada como un ordenador de sobremesa...
En cuanto a micros si es para programar webs , yo creo q hasta con un celeron mobile vas bien... :-P

Un saludo.

lovecraf

Por la duracion de la bateria 5 horas.
por la integracion de wireless lan de serie
por el rendimiento del procesador. centrino 1,7 es superior a un pentium mobile de 2,4 gb
Por los componentes electronicos, que hacen de el un diseño mas plano.

y si no te lo crees mira la comparativa en esta pagina de INTEL.
si buscas en la pagina en la parte de abajo a la derecha pulsa para abrir la ventana de la comparativa.

intel.com/products/mobiletechnology/cent…cmt_details&

Yo tengo un ACER y me va muy bien. Prefiero 1000 veces un portatil a un sobremesa.

Axelko

No te recomiendo comprar un portatil con micro Pentium 4 de mesa, pq se calientan muchísimo, aunq sean más baratos.

Creo q si vas a tener el portatil mayoritariamente en casa, tu mejor opción es un Pentium 4 Mobile. Esos aparatos suelen ser algo pesados, y no tienen mucha autonomía, pero cumple perfectamente las funciones de pc de sobremesa con paseos esporádicos, que creo q va a ser el uso q le vas a dar. Ese procesador no dispara demasiado el precio.

No te dejes engañar por el Centrino. La velocidad de un procesador no se mide en MHz. Un Centrino a 1'3GHz es tan potente como un Pentium 4 Mobile 2'2GHz (o incluso más). Además, son micros con un menor consumo, y que son integrados en portatiles mucho más ligeros y con una gran autonomía de batería. Estos aparatos están bien xa alguien q disponga de suficiente presupuesto y vaya a darse muchos paseos con el portatil.

En números:

* Rendimiento: Centrino > Pentium 4 = Pentium 4 Mobile
* Peso: Pentium 4 (3.5kg o más) > Pentium 4 Mobile (3.5kg aprox) > Centrino (rondan los 2 ó 2.5kg)
* Autonomía: Centrino (5h aprox) > Pentium 4 Mobile (2h aprox) > Pentium 4 (1h aprox)

Por supuesto, el peso y la autonomía depende del modelo concreto de portatil, pero esas son unas ideas generales. La autonomía está relacionada directamente con el consumo y la temperatura, es decir, a mayor autonomía, menor consumo y por lo tanto menor temperatura. El Centrino es el q más rinde, el q menos consume, el q más autonomía tiene, el q menos pesa, es decir, es la leche :-D . Eso sí, tb es el más caro con diferencia.

Y sobre marcas de portatiles: NUNCA un Airis. Marcas de conocido prestigio son Compaq, HP, Dell, Toshiba.

En general la gente recomienda Toshiba por encima de todo. No son unos portatiles caros, y al parecer es de lo mejor q puedes encontrar.

Una marca con la q varios amigos han tratado es Dell, de forma totalmente satisfactoria. Van realmente bien.

Yo ahora mismo tengo un Compaq que va perfecto, pero ya son algo más caros. Si andas ajustado de bolsillo, busca algun Toshiba o Dell.

Una marca que empieza a sonar mucho es Ahtec. Hay mucha gente ya que se ha comprado el modelo X-9500M, con procesador Centrino, con muy buen resultado inicial, y a un precio excelente.

Espero haberte ayudado con este ladrillo que acabo de escribir :-D . Salu2.

bYACO

Todavía existe mucha gente que todavía cree en la superioridad de los procesadores Intel frente a los AMD. Hoy en día hace tiempo que esto dejo de ser así, los procesadores AMD les meten cuatro vueltas a los de Intel que fabrican patatas calientes en lugar de procesadores. Aumentan la velocidad hasta límites insospechados y sólo consiguen procesadores de bajo rendimiento que se calientan demasiado. No has pensado en la posibilidad de comprarte un portail con procesador XP.

🗨️ 1
Axelko

Un ordenador no es solo procesador. Desgraciadamente, los portatiles con micros Athlon XP en versión Mobile no suelen venir muy bien acompañados, siendo normalmente portatiles de gama baja, con componentes mediocres.

Que AMD va mejor que Intel? Como todo, eso es cuestionable, pero desde luego a mi me gustan mucho más los Athlon Xp que los Pentium 4 (de hecho, te escribo desde uno, mira mi firma). Pero eso díselo a los montadores...

Salu2.

BocaDePez

En cuanto a los centrino al parecer todos vienen con tarjeta de video de memoria compartida, eso la verdad k no me ilusiona demasiado, sobre todo sabiendo k el windows xp cmo muxa memoria de video, ade+ de k pienso usar Photoshop esporadicamente.Luego e leido que los Acer tienen los recambios carísmos al igual k los compaq, x otro lado los compaq tienen rarezaas k no me convencen, como eso de k no tengan 512mb de ram sino 448mb, y algunos ponen un rendimiento del micro de 1.6ghz mientras en las especificaicones viene 2.6ghx, x?A que se debe esta dinamica de sacar portatiles con micros de sobremesa, si realmnt salen malos xk lo hacen?

🗨️ 1
Axelko

Hacen portatiles con micros de mesa pq son mucho mas baratos... y a muchos usuarios les da igual la temperatura o el rendimiento de bateria. Simplemente quieren una torre dentro de una lata de sardinas.

Hay centrinos con tarjeta de video con memoria de verdad, tipo nVidia GeForce FX Go, o Ati Radeon Mobility. Por ejemplo, el Ahtec X-9500M que te he puesto en mi post anterior tiene una Ati Mobility Radeon 9000 con 64MB propios. Busca bien que haberlos lo hay. Tb en Dell tienes configuraciones del estilo, eso sí, algo más caros.

Por cierto que WinXP chupa la misma memoria que Win2k o Win98, ya que estamos hablando de modos en 2D. Lo mismo pasa con el Photoshop, que no te va a ir más rápido teniendo una mejor gráfica, pq utiliza memoria de sistema y procesador. Donde sí notarás es en tratamiento 3D, como 3DStudio por ejemplo.

Y sobre la memoria del Compaq, fíjate q 448 + 64 = 512. Pondrá 448MB ya que supone q la tarjeta de video captura 64MB de memoria de sistema, pq es de memoria compartida. Yo tengo un Compaq y tiene 512MB de RAM, y una Ati Mobility con 16MB DDR onchip todos para ella.

Salu2.

P.D.: sigo pensando q para el uso q le vas a dar, gástate el dinero de forma práctica y busca un Pentium 4 Mobile bien acompañado (muy importante que la gráfica tenga memoria propia xa el rendimiento global).

BocaDePez

15" SXGA+ (1400x1050) LCD
1.5GHz Intel® Pentium® M
1024MB DDR a 266Mhz
60.0GB a 4200rpm
Intel Pro 2100 802.11b Wireless integrada Intel Pro 2100 802.11b Wireless integrada
8x DVD / 24x10x24 CD-RW COMBO Drive & Software
10/100Mbps Ethernet
Interno V.90 Fax/Modem
Smart Li-ION Bateria (5 horas de autonomia)

1506.84 €
En cuanto ahtec k tal esta, tiene componentes de calidad, y el servicio tecnico es bueno, hber k me podeis decir

🗨️ 4
BocaDePez

15" XGA (1024x768) LCD
2.4GHz Intel® Pentium® 4-M
1024MB DDR a 266Mhz
60.0GB a 4200rpm
8x DVD / 24x10x24 CD-RW COMBO Drive & Software
10/100Mbps Ethernet
Interno V.90 Fax/Modem
Smart Li-ION Bateria
1500,00€

el otro era centrino k se me olvido, tb ahtec

🗨️ 2
Axelko

Sin lugar a dudas el primero, el centrino. Tienen precio parecido, pero el centrino lleva wireless, mejor pantalla, y te va a rendir igual que el Pentium 4 Mobile, pero con menor consumo, menor temperatura, y mayor autonomía.

No lo dudes, el centrino, q además tiene buen precio.

Sobre la marca, personalmente no la conozco, pero se habla muy bien de ella, y son muchos ya los que tienen un portatil de ellos, con cero problemas. Yo me arriesgaría, y eso q no estoy xa chorradas después del mal sabor de boca de Airis. Demasiadas voces avalan la calidad de esos portátiles.

En la página de Noticias3D (www.noticias3d.com) tienen unos foros muy completos (www.forospc.com/forophp). Échale un ojo dentro de la sección Tecnología al foro "Portatiles, Barebone, PDA, Epia...". Ahí se habla mucho de ellos.

Salu2.

P.D.: en ningún caso hablas de la tarjeta de video

🗨️ 1
BocaDePez

esa es

DaniNeC

todos estos portatiles de la marca no ti fixis, incluso algunos fujistu de gama baja, son clonicos, genericos, placas diseñadas para varios fabricantes que solo se dedican a poner su pegatina en la carcasa y nada mas. nunca habeis visto portatiles iguales con diferente marca?? los hay, y los he visto uno al lado de otro. hyundyx y daewoo por ejemplo y cosas asi..
esas marcas solo traen problemas. lo barato sale caro, y el servicio post venta es lamentable. buscate algo serio como HP o Toshiba, que tiene garantia internacional de 2 años + ampliacion.