BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

:-( P4 2.4ghz a 1.8ghz? :O ?

shacktar

Pos eso... tengo entendido que los pentium no "mienten" sobre su velocidad real tal como lo hacen los AMD... pero es que resulta que mi p4 2.4 parece que solo corre a 1.8 :s

he buscado cosas por inet... y dicen no se que del bus... que lo debo tener a 100 en vez de a 133 por lo que 18x100 = 1.8ghz i deberia ser 18x133 = mis 2.4 ghz reales.

eso se puede cambiar desde la bios? o hace falta tocar algo? se nota que no tengo ni pajotera idea de estas cosas no? xD

Asias por todo :-D :-D :-(

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Lofter

Es cosa del bus q lo tienes a 100, para cambiarlo depende d la placa base, n unas es un jumper y n otras se hace desde la bios, si no encuentras n el manual como hacerlo di marca y modelo d placa a ver si q aparece.

BocaDePez

Tan solo que los procesadores de AMD hacen 3 instrucciones mas por ciclo de reloj que los de INTEL, concretamente 9 instrucciones por cada ciclo de reloj, por lo que un procesador de 1,66GHz con 9 instr/seg rinde mas o menos igual que un 2GHZ con 6 intr/seg (datos orientativos) y ponen AMD 2000+ por cuestiones de estrategia comercial

🗨️ 5
BocaDePez

(Ya keo claro lo de 9 instr/ciclo toi de coña...ni afirmo ni desmiento lo ke dices... ;) )

🗨️ 1
BocaDePez

:P

shacktar

sabia que mi post traeria cola con los pro-amd... pero no era mi intencion... cuando me dije mentir no les estoy echando en cara nada... solo era una forma de hacerme entender
I sobre lo de la placa pues mirare a ver cual tengo i os digo algo :) thx

🗨️ 1
schumy

Si quieres saber que placa tienes bajate el aida 32, lo podras encontrar en softonic, aparte te dira la velocidad de la cpu, ademas de que te dice la mayoria de lo que tiene el pc y bastante detallado, yo no sabia que placa tenia y con este programilla lo supe enseguida.

semeolvido

Asi empezo Cyrix y ya veis donde esta..

Venga un saludo. ;-)

shacktar

Pues a ver... segun el aida ese tengo una Propiedades de la Placa Base
Nombre de la Placa Base ECS P4S5A/DX+

si ya se que no es muy wena... pero era mu barata xD

a ver.. i buscando cosas he encontrado esto

Tipo de procesador Intel Pentium 4A, 1800 MHz (4.5 x 400)
Velocidad de reloj original 2400 MHz

asi que si es verdad que va a 1800 cuando es un 2400 :S

pos eso.. a ver si podeis ayudarme mas ;p
asias a todos... 600 mhz son 600 mhz.. no? xD

🗨️ 2
schumy

Si te sigue saliendo que es 1800 mhz creo que es algo serio ya porque no es normal de ninguna manera, has ido a la tienda donde te vendieron ese pc, porque si has comprado un 2400 mhz y en todos sitios te dice 1800 mhz creo que sera porque realmente es una cpu de 1800 mhz, creo que deberias ir a la tienda donde lo compraste y que te digan que es lo que han hecho, que no tienes la cpu que tu compraste, igual se equivocaron al montar el equipo y te pusieron una cpu que no era la tuya, tienes que tener lo que tu compraste, puede ser que algunas veces un programa se equivoque un poco en los mhz que tiene, pero 600 mhz es mucho creo yo. No creo que tenga nada que ver con el bus que comentas, dinos mas datos como el bus que te dice el aida que tienes, eso te saldra en placa base, placa base en propiedades del bus principal, reloj efectivo, te deberia dar 400 mhz. En procesador dinos las propiedades de cpu, todo lo que ponga. A ver si averiguamos que modelo P4 es esa cpu.

DrMuehehe

He buscado tu manual. He encontrado el de la placa ECS P4S5A/DX que supongo que casi será igual que la tuya. El manual de tu placa exacta está disponible en Chino Tradicional y yo sólo conozco el moderno, lo siento. :-D
La frecuencia de bus se configura desde la BIOS en el menú CPU PnP Setup Page. Pone que detecta automáticamente los parámetros adecuados pero está claro que eso no te ocurre a ti. No sé ver que opción concreta afecta al multiplicador, como no sea el CPU ratio... No lo veo claro. Lo que sí sé es que, almenos en la DX, no tiene jumpers para modificar el multiplicador, que debería ser de 6x.

shacktar

ya ta todo arreglado gracias por su colaboración :)
al final era posible cambiarlo desde la bios :P