Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
31 lecturas y 11 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

P2P tras la subida de velocidad

¿A alguien le va mal los P2P tras el aumento generalizado de la velocidad?
    A mi con 300kbits antes me iba siempre con medias siempre por encima de 30kbytes ya hora con la de 600 es un tiovivo.
    A veces ha ido a medias de 62 kbytes y otras a 20. Antes tenia una recta casi perfecta en las graficas de descarga pero ahora (y no soy el unico) vemos como va de una forma muy inestable (tan pronto tien buenos valores como baja una mierda).AHora mismo tengo una media de 24 solo con una conexion de 600Kbits
    Lo interesante es que esto solo ocurre con los P2P , porque la navegacion es perfecta y claro cuando me bajo algo con FTP tambien.
    Las pruebas con algun test de velocidad salen siempre sobre 600 Kbits y por ello no puedo decir a aunacable que vaya mal la conexion.Pero tambien es verdad que de la noche a la mañana sin hacer nada en especial el Edonkey,emule y demas han empezado a ir peor que antes del aumento.
    Y cada dia tengo valores peores.
    He leido por ahi que estan limitando las conexiones para joder a los P2P.
    De ser asi, ¿hay alguna forma de demostrar que lo hacen para asi reclamarles?
    Si alguien tiene algun P2P con alguna configuracion que le de muy buenos resultados (valores proximos a 60) que lo postee aqui por favor.
    De mis amigos no soy el unico al que le pasa y esto huele mal.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

parece ser q lo q está pasando es que lo q han hecho es subir…

parece ser q lo q está pasando es que lo q han hecho es subir la velocidad de descarga solamente y no la de subida, es decir q (los q teniamos adsl a 256/128 ahora tenemos 512/128) consecuencia, cuando conectamos a un vecino le "pedimos más q antes" y sin embargo él nos puede ofrecer lo mismo. Total, mucha demanda y poca oferta=saturación=poca velocidad descarga. :-P

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Tranquilo pq a mi y a mas gente nos pasa lo mismo. El…

Tranquilo pq a mi y a mas gente nos pasa lo mismo. El Bittorrent va a unos miseros 20k. Y saturacion no es pq en los test de velocidad pillo +120k por la noche.

Por la tarde si q es saturacion pq todo baja de velocidad.

Opino que estan capando los p2p a saco para liberarse de esa saturacion.... menudas soluciones tiene esta gentuza.

• Cerrado

Si estan capando de alguna forma los P2P seria bueno…

Si estan capando de alguna forma los P2P seria bueno descubrir como lo hacen para evitarlo o por lo menos para ver si es legal esas limitaciones que nos imponen.
        Da = que suba mas o menos, los valores son una mierda (aun peores si subo mas)

• Cerrado

6

Puedo decirte que ESO ya lo hicieron hace unos años. No se…

Puedo decirte que ESO ya lo hicieron hace unos años. No se arreglaba cambiando el puerto (creo que probe los 65000 q hay xD).

En una entrevista (esta -> http://es.gsmbox.com/news/mobile_news/all/91089.gsmbox ) en la penúltima pregunta un directivo de Madritel acepta que habían capado los p2p durante ¿2 semanas?. Aunque a mi -como al resto- me parecieron 3 meses.

• Cerrado

[Editado 9/10/04 19:50]

cambiar los puertos q vienen por defecto q es muy facil y nos…

cambiar los puertos q vienen por defecto q es muy facil y nos contais q tal
          ami me va de lujo el bitorrent no baja de 100 con varios archivos bajandose y la mula una mierda ni con puertos cambiados ni sin cambiar,para bajar una peli de 700Mb tuve q dar 3 GB compartido :-?
          mucha hambre y poco pastel como dice el del articulo :-P

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Mas curioso todavia: yo tengo el cablemodem wifi que pone…

Mas curioso todavia: yo tengo el cablemodem wifi que pone Auna, y por el hecho de tener arrancado el eMule, este se resetea mas de una vez por minuto. En el momento que paro el eMule, el cablemodem deja de resetearse.

Y a partir de esos reseteos, el ancho de banda que tengo es de un 10% de los 600Kbs.

Deben tener algo que detecta el eMule, y te resetea y reprograma el cablemodem.

• Cerrado

[Editado 8/10/04 14:11]

a partir de Octubre de 2004 comienzan a doblar la velocidad…

a partir de Octubre de 2004 comienzan a doblar la velocidad de las líneas básicas de ADSL en España, pero no lo hacen en la subida (upload); solo en la bajada (download). En las líneas de gama alta si suben el upload, pero no es proporcional al aumento experimentado por el download correspondiente. Como ejemplos:

- ADSL 256/128 sube a 512/128. El upload queda igual y el download sube al doble.
        - Nuevas líneas de 1024/300. Si pasamos a esta desde una 256/128, el upload se multiplica por 2.34, pero el download se multiplica por 4, con lo que proporcionalmente el download sube más que el upload. Igual si subimos desde una 512/256.
        - En cable pasa lo mismo, en aquellas conexiones en que sube el upload también, el download aumenta proporcionalmente mucho más.

De lo que se deduce que, en las próximas semanas vamos a experimentar un problema de ahogo del upload total común de todos los usuarios con respecto al download. Las líneas son asimétricas, y el download siempre es mucho mayor que el upload. Hasta ahora la cosa más o menos se mantenía gracias a la interconexión de bajadas de archivos extranjeros (que tienen mucho mejores líneas) para que todo el mundo bajara con una media bastante cercana a su máximo de download, cuya diferencia con el upload total era suplida por esas líneas extranjeras, algunas de ellas simétricas y otras tan anchas que no notarían la diferencia.

No hay que olvidar que la red Emule es cerrada, salvo algunos clientes Shareaza y unos pocos intentos por desarrollar un plug-in para bittorrent. Eso significa que todo lo que se está descargando en la red a cada momento, proviene de los mismos usuarios que están descargando, usuarios que están subiendo datos al mismo tiempo. La cantidad de datos posible para descargar es la misma que se está subiendo a cada momento y no hay más.

En las próximas semanas vamos a llegar a un escenario bastante menos halagüeño que el actual. Por decirlo con una metáfora: el pastel de datos se va a agrandar un poco, no demasiado (porque hay líneas que no aumentan su upload), pero el estómago de los comensales va a crecer al menos al doble, y en algunos casos puede que más, con respecto al aumento de pastel. Si el pastel no aumenta en la misma proporción que el hambre de los comensales, está claro que los comensales van a tener que repartirse el pastel como buenos hermanos, o puede que llegue alguno que se hinche la tripa llena y deje SIN NADA a otros. Ahora podía pasar, que alguien, por ejemplo con una ADSL 256/128, bajara a 27 KB/s y otro no pasara de 8, cuando la media de upload son 10-12 KB/s; esto quedaba más o menos compensado por el intercambio de archivos con el extranjero, como ya he comentado. Pero si en el futuro el que bajaba a 27 va a bajar a 53 sin aumentar su upload para compensar; o si va a bajar a 110 KB/s sin aumentar su upload más que de 10 a 25, os podéis imaginar que alguien se va a quedar sin su trozo de pastel. Y eso, con líneas dobladas en velocidad, va a sentar muy muy mal a más de uno.
        he extraido esto de un articulo q ha posteado un tio en un foro y q razon tiene :-(

si lo decis por el emule ya sabeis lo q hay probar con el azureus a bajar un lp giry :-) he puesto uno a bajar y a pillado en menos de 5 minutos 60KB/seg

la mula me pilla la divina velocidad de 2.09kb/seg y lleva 1 hora conectada

me edito en lo q he tardado en escribir el post ya va a 100Kb/seg
        xDDDD

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Pues mira una buena solucion es subir el upoload, yo tengo el…

Pues mira una buena solucion es subir el upoload, yo tengo el net 600/300, y he metido maxima subida 30 y maxima bajada 90.

el upload no va a 30, esta claro que la gente tira de cojones, y yo tengo una media de bajada de 55. Coñó pero por lo menos lengo el upload a tope. no que hablas con gente y lo tiene siempre al minimo, que racanos joer, asi como va a funcionar el tema.

alegria y a compartilllll ;-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            ahi esta el quid de la cuestion, la gente liita el upload…

ahi esta el quid de la cuestion, la gente liita el upload cuando es contraproducente para ellos mismos,
            los de subida 128 pos limite subida 12
            150 15
            300 30
            512 50
            yo desde siempre he tenido el emule en 12 y me ha ido muy bien

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Ya lo decian, y mira que explicaron veces que esto pasaria…

Ya lo decian, y mira que explicaron veces que esto pasaria tras las subidas y el porque, y aun asi la gente no se entera y sigue preguntando. No es que no quiera contártelo, es que ya lo hemos repetido muchas veces.