BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Portátil

P2P en portátil

AlvaroMLG

Hola.

Algunas veces he leído por este foro que usar programas P2P en ordenadores portátiles es perjudicial para el disco duro de estos ya que no es igual que en los sobremesa.

Ahora tengo un portátil y me gustaría usar en el programas P2P pero para que su disco duro no se vea afectado he pensado en comprar un disco duro externo USB y desviar a este disco duro todas las descargas de los programas P2P para que no tengan que pasar por el disco duro del portátil ¿es una buena idea? ¿sería viable? ¿tengo que tener en cuenta algo a la hora de comprar el disco duro externo para usarlo en el portátil?.

Saludos

titijuli75

hola,

yo uso un portátil y uso programas p2p trabajando con el disco duro del portátil, desde hace años!! nunca he tenido problemas.

también tengo un disco duro externo de 2.5" para usarlo como almacén de lo que me voy bajando así como para realizar copias respaldo de documentos importantes.

Sin lugar a dudas usar redes p2p hace que el disco duro trabaje más, pero vamos, desde mi humilde opinión, no es crítico ni mucho menos. Ten en cuenta que en un par de años, si no te has cambiado de portatil te puedes cambiar de disco duro por uno de mayor capacidad o quién sabe, un disco sólido!!

saludos!

🗨️ 1
BocaDePez

me gustaria saber que programas utilizas para p2p en el portatil. gracias

BocaDePez

sin problema. meter uno usb lo único que va a hacer es hacer trabajar dos discos duros para lo mismo (el otro lleva el sistema operativo)

bios

El problema no son los discos duros.

El problema es la cantidad de horas que dejas el portátil encendido bajando cosas y su consiguiente calentamiento.

Aún así, yo lo dejo días enteros bajando y nunca ha pasado nada. Eso sí, cuando llego a casa es una estufa.Y eso no es muy sano para un portátil.

De hecho, hay zonas de la carcasa (no sé qué componente coincidirá debajo, pero se calienta mucho más que otras) que ya han perdido el color y se han oscurecido por las horas y la temperatura.

🗨️ 3
BocaDePez

Si ha perdido el color es porque lo has gastado con sudor y roña

BocaDePez

Guarro!

BocaDePez

Cochinote!

BocaDePez

Si lo derivas a un disco duro externo va a ser peor, tanto para el portátil como para el disco externo. Los portátiles de hoy en día están diseñados para aguantar encendidos todo el día. Como te ha comentado el compañero, el único riesgo que existe es el de sobrecalentamiento, pero si el portátil refrigera bien no debes preocuparte.