BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

P2P & Intelligent NAT

Alpine

Mi problema es que al intertar conectar con emule con ciertos servidores aparece esto: "Precaución Razorback (195.245.244.243:4661) - You have a lowid. Please review your network config and/or your settings."

Debo de tener el Intelligent Pat o Nat activado porque con ciertos servidores si que me puedo conectar.

He comprobado que no es un problema del cortafuegos y he probado a cambiar de puerto.

ADSL Terra.
WinXP
3Com812
emule 0.30d

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Luke

si usas monopuesto, el inat o ipat no existe directamente, el router no hace nat.

Si usas multipuesto, tienes que dirigir algun puerto para que lo use el emule. Si no lo haces, y tienes el inat puesto, seguramente funcione, solo que algunas veces sí y otras no. Mi opinión es quitar ipat y dejar solo los puertos mapeados que quieres que sean accesibles desde el otro ordenador. Como tu post es bastante escueto, no te puedo ayudar mucho más...

🗨️ 5
Alpine

Eso que estoy en multipuesto, con el ipat o inat(que creo que es el que uso porque no he actualizado el firmware por aquello de que si va bien porque tocarlo) me he perdido, si puesdes explicate un poco mas. Si para ayudame necesitas mas informacion dimelo.

Gracias Luke tus post siempre son de ayuda.

🗨️ 4
Luke

Si no tienes nada forwardeado, bastante normal que no funcione siempre. El iNat sirve más o menos para eso... pero no es perfecto.. Como dije antes, lo mejor en cuestion de seguridad etc es desactivar el iNat ya que solo pasa lo que tu quieres que pase, no lo que tu router "piensa" que está bien que pase.

Ahora, para que funcione el emule con highid necesitas tener un puerto TCP y otro UDP forwardeados a la máquina en que uses el emule. No tienen que ser los estándar, aunque en este ejemplo usaré los estándar y una ip interna 172.26.0.5. Para forwardear los puertos estándar a esta máquina, y a la vez desactivar iNAT sería: (Doy por supuesto que ya tienes usuario web/telnet y sabes conectarte por telnet al router)

disable vc internet (aqui pierdes conexión a internet)
set vc internet intelligent_nat_option disable (desactivación iNAT)
add nat tcp vc internet pu 4662 private_a 172.26.0.5 private_p 4662
add nat udp vc internet pu 4672 private_a 172.26.0.5 private_p 4672
enable vc internet
save all

Para versiones 2.0.0 y superiores es "pat" en lugar de "nat" en todos sitios donde aparezca. Y ya está. Ahora desde esa máquina, debería funcionar el emule siempre con highid (a no ser que tengas la conexión saturada o algo por el estilo)

saludos,

🗨️ 3
Alpine

Salu2.

thekeeper

y el emule me cargaba con lowid, lo active de nuevo y otra vez me iba bien :S llevo poco tiempo con el router asi ke me pilla algo perdio la verda.

Saludos

🗨️ 1
BDPR