Mi "otro" pequeño granito de arena. Aquí tenéis lo que más o menos os puede guiar para tener una configuración más o menos "buena" para el eMule. En un principio es para los que tengan una conexión 3000/150 y un ordenador con bastante ram (768MB o más), pero la mayor parte de todo eso es aplicable a configuraciones con otras conexiones.
Así van las configuraciones:
-------------------------------Del eMule:
···Descarga: Capacidad: 375 -> Limitación: Cero (ilimitado)
···Subida: Capacidad: 13 -> Limitación: 11 o 12 (a veces un poco más a veces un poco menos. Para saber hasta qué punto, es muy bueno tener correteando el DuMeter y ver qué tal asimila Ono la conexión, eso sí: nunca hay que ponerlo a 10 o menos).
···Puerto TCP: 80 (todo dios debería utilizar el puerto 80, a veces hay que urgar en el firewall y en windows para que te deje, pero es por el bien de todos). Si ves que no consigues hacer funcionar el TCP del eMule con el puerto 80, pon otro aleatoriamente como el 5972 por ejemplo.
···Puerto UDP: 4713 (o cualquier otro que no esté utilizado).
···Desactivar puerto UDP: desactivado (en resumen: dejad el puerto UDP activado).
···Puertos aleatorios: desactivado.
···Máx fuentes/arch: 6900 (como si pones un millón, sólo se debe limitar este número si se anda escasito de recursos del ordenador, no de la conexión)
···Conexiones máx: 100 (si se pone alguna conexión más no pasa nada)
···Kad, ed2k o ambos indistíntamente.
···Nuevas conex máx/5seg: 15 (no más porque sino se satura la conexión)
···Máx conexiones a medio abrir: 9 (idem que arriba, además xq os pueden banear si lo ponéis demasiado alto)
···Tamaño cola en espera: depende de la potencia del ordenador (especialmente de la cantidad de ram).
-------------------------------Del MorphXT:
···SCC: todo activado, último valor a cero.
···SAC: las 2 primeras activadas, manejo de A4AF Avanzado desactivado.
···Activar guardado y cargado de fuentes: activado
···ICS: Activado
···Subida dinámica: yo lo tengo desactivado, pero por simple pereza. Urgad vosotros con ello si queréis.
···Seguridad: ambos activados.
···No eliminar slot de reserva: activado.
···Contar sesiones webcaché en estadística: activado.
···Mostrar bandera: activado (mola ver la banderita de la gente :P )
···WebCaché: activado.
···Dirección y puerto: el que os pertenezca (miradlo AQUI)
···Espera extralarga para conexiones por WC: activado.
···Este WebCaché no cachea tráfico dentro del mismo ISP: desactivado.
···Conexiones persistentes: desactivado.
···Actualizar configuración WebCaché Automáticamente: desactivado (atentos a ésta ya que a mucha gente se le pasa y deja la casilla marcada en vez de desmarcada).
-------------------------------
Lo que no tenga puesto es para q pongáis lo que creáis conveniente.
Esto es lo idoneo bajo mi punto de vista para un equipo con Windows XP con suficiente ram (indispensables 512 como minimísimo con el MorphXT) y con conexión 3000/150. Los que tengan conexiones diferentes que adecúen los límites del upload y download, pero básicamente el resto es igual.
Los que tengan Windows 98/Me... a parte de que les recomiendo que jubilen esos sitemas operativos (tengo un Pentium II 266 corriendo Windows XP gracias a que tiene 256MB de ram), les comento que las tareas que requieran más recursos e inestabilidades las eviten todo lo posible, como son las colas grandes, un número excesivo de conexiones... etc.
Esto es sólo para que veáis por dónde van los tiros, pero cada ordenador y cada conexión tienen sus configuraciones óptimas. Además de que éstas opciones NO SIRVEN PARA ACELERAR LAS DESCARGAS. Sino que sólo sirven para que, cuando consigas conectarte a fuentes que tengan un ancho de banda considerable, tu configuración no sea un estorbo para que descargue apaciblemente.
Tenéis en MorphSpain.3a2.com instrucciones, links y ayudas sobre el WebCaché y el MorphXT por si queréis más información.
Además tenéis un FAQ (Preguntas más frecuentes) que he actualizado hace poco y cómo meter el DLL Español en el MorphXT.
Espero que os sirva un poco de ayuda.
Ciao!
Actualizado el 06-04-05
Cosas cambiadas:
+Puesto para conexiónes 3000/150.
+TCP ponerlo si se puede en el 80, tengas o no webcaché, tengas la compañía que tengas. Para más información ir al FAQ que tengo linkeado más arriba.
+Conexiones máximas, nuevas conexiones por cada 5 seg y conexiones a medio abrir. Parece ser que si pones los valores muy altos te pueden banear muy pero que muy facilmente.
+Linkeada directamente la web de maximo88 con la lista proxies.
Actualizado el 24-04-05
Cosas cambiadas:
+Bajado un pelín el upload (a 11 o 12 en vez de 12 o 13) porque a las conexiones a 3000/150 parece que les cuesta un poquito más subir que a las de 1024/150 y 600/150.
+A petición de algún usuario confundido: cambiado la "D" de Download por "Descarga" y la "U" de Upload por "Subida".
+Puntitos a cada opción para que quede más potito.
+Alguna cosilla añadida en lo de los puertos y en la configuración del WebCaché.
Actualizado el 28-05-05
Cosas cambiadas:
+Explicado mejor lo del puerto TPC 80.
+Puesto énfasis en alguna cosilla más poniendo alguna cosa más en negrita donde veo que hay gente que lo hace mal o no se fija.