BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Los p2p se capan si se "abusa" de la conexion

iXen

Todo el mundo tiene a algún conocido, que como mínimo conoce a alguien que acaba conociendo a alguien de ONO. Bueno pues yo no voy a ser menos y mi conocido conoce a un ingeniero en telecomunicaciones que trabaja para ONO, de estos responsables, aunque su misión es detectar a los que piratean ONO, pero centrándonos en lo que nos interesa este conocido me dijo estas palabras transmitiéndole lo que esta personal le había dicho:

“los 3 megas de ONO tienen truco, porque han puesto un montón de equipos nuevos, que controlan con una gran precisión y potencia las descargas de los usuarios. Y cuando un usuario descarga más de la cuenta le limitan la descarga de los p2p”

O dicho de otra forma el que te capen o no el p2p se ara en un futuro dependiendo de si ellos consideran que abusas del p2p.

Que yo sepan esto lo han hecho de forma discriminada.

La gente que contrata ahora internet de primeras ¿ya vienen capados?.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
logique

Pero tu no decias que te bajabas una media diaria de 7 gigas? Entonces, a ti poque no te capan?

AnsyG4

Entonces al final ono SI TIENE LIMITE, vamos no limite de descarga al mes, pero te ponen limite en tu velocidad, vaya chorrada, si al final acabas descargando lo mismo pero tardando mas, y si te limitan la velocidad por descargar mucho, como es que yo estoy capado pero en las news sigo bajando a 350 kb? , llevo casi 43 gb bajados en algo mas de 2 dias.

BocaDePez
BocaDePez

Miles de P2Peros compulsivos babeando con la tierra prometida de los 3 Mb de Ono, dándose de baja en masa de sus proveedores y ¿Ono les capa?

Yo no conozco ningún directivo de los que cortan el bacalao (si no eres de los que cortan el bacalao, visto lo visto, eres como los maridos cornudos: el último en enterarte) ni a nadie que mantenga relaciones sadoafectivomasoquistas con los mismos.

En cambio sí conozco P2Peros compulsivos (de los que sólo visitan güebs, leen el correo y bajan a saco) a los que al comentarles la capada se quedan donde están a espera de tiempos mejores.

Por qué vamos, una cosa es el típico "no te baja por qué no sabes configurarlo" y otra el "no te baja por qué estás capado".

No creo que a Ono le interese mucho este boca a boca...

🗨️ 3
bukle

dices:

"En cambio sí conozco P2Peros compulsivos (de los que sólo visitan güebs, leen el correo y bajan a saco)"

Q yo sepa, inet, esta para "visitar webs", "leer el correo" y "bajar a saco", solo te ha faltado meter en el mismo "saco" a los websmasters, q menudos viciosos son al querer mantener sus webs actualizadas.

no te jode... hay cada uno...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

:-? :-?

O me has malinterpretado o me he explicado mal...

La mayoría de la gente que conozco (ninguno es webmaster) utiliza internet para lo que he indicado.

Y quien se inicia en esto de internet (sin ser un ingeniero informático precisamente) no creo que empiece diseñando webs...

¿O me vas a negar que este es el uso "fundamental" de muchos internautas?

¿Cuanta gente contrata una conexión de banda ancha para actualizar su web y cuanta lo hace tras visitar amistades "peligrosas" y ver sus posibilidades? Quede claro que estoy hablando de "profanos".

Le pese a quien le pese (SGAE, RIAA, AFYVE y la madre que les parió) actualmente la visión del internauta "medio" es conectarse a la red en busca de contenidos. Si estas organizaciones anticuadas, carpetovétonicas y desfasadas en lugar de proveer estos contenidos se dedican a torpedear el desarrollo de tecnologías de las que podrían sacar partido es su problema, ya nacerán de sus despojos otras organizaciones que sí sepan sacarle partido.

Lo dicho, si Ono realmente tiene filtradas sus conexiones y no tiene propósito de enmienda (sigo creyendo que es algo temporal) sólo está tirando piedras contra su propio tejado.

PaKo-inactiva

te olvidas de los que tenemos ono por el ping !!!

weeeee are the gamersssssssss my frienddddddddddddd XDDDDD

lalala me cuelo...

BocaDePez
BocaDePez

Yo llevo un tiempo (unos 5 dias) sin bajar nada de ningun P2P, generando poco trafico al dia, y si pongo ahora mismo un P2P no va ni para atras.

WOPR

:-D Pues nada, si bajas 7gb diarias, dinos tu config, mod y versión, para a los que habiendo configurado correctamente la mula y bajando de media a 90 con la conexion 1024/150 (sin desconectar casi nunca) y habiendo configurado correctamente (20 dias de pruebas),de golpe no pasa del equivalente a una conexión de 600.
Espero que sea verdad y lo demuestres, porque si no, vas a quedar como un bocazas (sin ánimo de ofender)

NOTA: Soy técnico Informático (algo sé, aunque no todo).

🗨️ 5
overpeer

iXen ya ha demostrado con capturas lo que le da de si las descargas p2p, hay gente que parece que no esta afectada por esta supuesta limitacion.

Aqui todos somos tecnicos informaticos, tenemos un tio en la NASA, un sobrino trabajando en Ono y un amigo instalador que conoce todos los entresijos y nos los cuenta xD

Un saludo.

🗨️ 3
uzy

el del instalador que me lo dijo es a mi, y ya veremos si a finales de este año hay o no hay ese 6000/600. Por otro lado decir que mi conexion va como la de todos, osea descarga p2p limitada, no creo sinceramente que exista gente que tenga una conexion capada y otra que no en esta isp.

🗨️ 1
Sairen

no digas todos por q no a todos les pasa, por ejemplo ami no ;-)

heffeque

Fuera de coñas. Yo tengo un tío que trabajó durante más de 15 años en el FBI :-P

iXen

Bueno yo solo digo lo que me han dicho con una credibilidad del 100% para mi (que no quiero decir que vosotros tengáis esa credibilidad de lo que digo sino la que yo tengo sobre esta información).

A parte de eso tampoco es algo nuevo ni mucho menos.

Yo me llevo descargando al máximo de mi conexión desde que tengo ONO y descargo todo lo que me da la gana y más, porque no estoy capado.

Uso muchísimo el p2p pero para mi es imprescindible el navegar por internet, y ahora es una gozada llegar a una pagina grande y olvidarte si estas con el p2p puesto o lo que sea, pinchar y descargar cualquier drive o lo que sea en un segundo

Eh llegado a una conclusión de porque no estoy capado y creo que ya va siendo hora de exponerla públicamente.

Poco tiempo antes de que me subieran a los 3MB cambie mi ip como suelo hacer de vez en cuando porque por culpa de los p2p se me crea un tráfico que llega a ser casi de 9 KB de gente que manda paquetes arp o que intentan conectarse al puerto 135, en fins sea por lo que sea cambio de vez en cuando mi ip.

Cuando estuve haciendo pruebas de mi conexión me fui a linux (yo he sido de los que me descargue la knoppix para algo mas que probar mi conexión) Además las prueba que quería hacer las hice con el portátil directamente conectado a moden, osea distinta mac de tarjeta ethernet, por lo que me asigno una ip distinta a la que tenia cuando hice las pruebas y no estaba capado en windows.

Resultado de mis pruebas en linux CAPADO, vuelta a windows, otra ip distinta a las dos anteriores, CONTINUAVA CAPADO. Primera conclusión de esto en dos segundos, estaba capado porque me habían cambiado la ip, SOLUCION forzar el cambio de ip durante 40 minutos y a la séptima vez de cambiar mi ip conseguí otra vez estar descapado.

Intente comprobar si esta solución le valdría a otra gente y tras algunas pruebas con 7 personas que lo han probado, solo una persona estuvo descapado durante algún tiempo, luego le volvieron a reiniciar el moden y asignaron una ip capada.

Cada cual que saque en claro lo que quiera de estas líneas. Y me gustaría saber si alguien que ha contratado ONO ahora esta capado directamente. Si leemos los post lo que se quejan de estar capados son los que alguien denomina por ahí P2Peros me gustaría saber si el usuario de a pie, que posiblemente ni conozca este foro (hay mas clientes después del foro) tambien esta capado.

Pd: yo también soy ingeniero informático y al igual que no dejaría que me operará un cáncer un curandero, creo que es importante hablar con conocimientos de causa, ni mucho menos desprecio a la gente sin estudios que pueden que sepa incluso mas que yo en temas técnicos relacionado con la informática, pero es que aquí se expone cada disparate.

uzy

por favor que tonteria mas enorme, para empezar yo mismo me di de alta con los 3 megas y nunca tuvieron la oportunidad de saber si descargo mucho trafico con los p2p y estoy como todo el mundo.

🗨️ 5
iXen

¿Supongo que quieres decir que estas como todo el mundo que estas capado?

🗨️ 4
uzy

por supuesto.

🗨️ 3
iXen

Vale lo decía porque lo que si que seria a estas alturas una tontería enorme es el intentar decir que no hay gente que puede descargar de los p2p a 3MB con ONO o dicho de otra forma que esta mas que demostrado que hay gente como yo que no estamos capados.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
iXen

Pero vamos a ver eso es lo que yo preguntaba si alguien recién dado de alta tiene p2p capado. Yo no lo se, por eso lo preguntaba, en cuanto lo que se busca hacer y lo que se hace son cosas muy distinta (la constitución dice que todos tenemos derecho a vivienda digna, y los políticos hacen lo que le da la gana). Que eso sea lo que ONO este planeando hacer es una cosa y que los operarios corten p2p indiscriminadamente o a voleo, es otra bien distinta.

En cuanto a las gentes que son dadas de alta nuevas y tienen el p2p capado, ratifica mas mi teoría de que puede que cogiera una ip que la persona que antes la tenia tuviera un gran uso del p2p y por eso esa ip estuviera capada. (¿Sentido?, ninguno pero si hay gente capada y descapada algún sistema tendrán para decidir si esta capada o no, como yo he estado capado y descapado y la única diferencia aparente era la ip pues a eso me remito.)

En cuanto lo de que la mayoría de gente esta capada, pues ese dato lo desconozco. Pero no creo que coger este post como referencia valga para eso. (Seria como ir a una reunión nazi a preguntar que opinan los españoles de los negros)

BocaDePez
BocaDePez

1) que derecho tiene ONO a rastrear mi ip para ver si me bajo o no cosas con un p2p, violando mi derecho a la privacidad y a la privacidad de las comunicaciones (un derecho constitucional!!)???!!!!!
2) que cojones le importa a ono en que uso mi ancho de banda, acaso no pago por el????!!
3) Quien le da derecho a no darme un servicio por el que pago religiosamente todos los meses y que por tanto puedo usar en lo que me salga de la poya???!!!!!!!

Resumiendo que si realmente estan violando la privacidad de nuestras comunicaciones y dejando de darnos el servicio por el que pagamos deberiamos denunciarles y menos tonterias de que si lo hacen cuando es para un p2p que de normal no .....

BocaDePez
BocaDePez

Todo esto que comentais acerca del capping que está llevando a cabo Ono no es nada nuevo para usuarios de internet de otros paises. OOL(por ejemplo), un ISP que opera en la zona de New York, hace ya más de 2 años que a todos los clientes a los que detecta un tráfico intensivo en sentido upload (sea P2P o cualquier otro) durante las peak hours, les capa su conexión durante un período de tiempo, después elimina el capping, y así hasta cuatro avisos. Al cuarto ya no te levantan más el capping. Propia experiencia. Eso si, cuando detectas que te han capado la conexión, si llamas para quejarte, te advierten de lo que puede pasarte, pero te restablecen tu conexión en cuestión de minutos. El servicio al cliente es bastante competente, no como el de ono.
Si quereis saber más:OOL- reports on capping

🗨️ 1
Hubert

Pues aquí en España las ISP que hagan eso se van a quedar más solas que la una. O lo hacen todas o fuga masiva (¿a que sí compañeros? jajaja). Como no tenga resuelto el tema en un mes (aún doy un mes de plazo, mira que soy masoca) me doy de baja de TELÉFONO, INTERNET Y TELEVISIÓN y me paso a la competencia adsl hasta nuevo aviso de PLC. Efectivamente, como se dice por ahí arriba, con mi conexión hago lo que me sale de los huevos. Y el que no lo quiera entender, no va a ser mi proveedor. ¿O es que los clientes PLC van a tener un tiro de conexión por menos dinero de lo que pago yo y me voy a quedar calladito recibiendo la enculada de estos pordioseros de Ono?. Que les den mucho.

También estoy hasta los huevos del servicio de atención: no sabemos nada, esta conexión no se oferta, lo miraremos, ponga una queja, bla, bla, bla...

Nota a los xxxxxxxxx (completen al gusto el ahorcado) que piensen que habla un p2pero compulsivo: en estos momentos tengo una sola bajada con 2 fuentes y está bajando a 0,5 kB/s. O sea que me sobran 63,5 kB/s con capada y todo. A ver si nos enteramos de dónde está el problema.

homersalva

yo por ejemplo me conecto cada día unas 3 ó 4 horas y luego apago el cable modem y cada día tengo una IP diferente, ¿se puede saber lo que descargo al mes, por ejemplo, si tengo cada día una ip diferente?

¿y si por ejemplo la ip que hoy tengo la ha tenido alguien que se acaba de descagar 3 gigas del tirón?.

¿alguien lo sabe, si teniendo ip,s diferentes cada dia se puede saber lo que descargo?

(me imagino que si, pero tampoco lo sé con certeza.

🗨️ 2
CuE

Es de logica pensar ke aunke t asigne cada dia una ip diferente kede registrado la relacion de tu mac y ip ke t asignen por lo ke pudiera pasar...

🗨️ 1
iXen

Esto es interesante y no se como lo harán, en todo caso supongo que quedara registrada la mac del moden (de echo si pones un moden el cual ellos no tienen la mac en su servidores, ese moden no te vale y tienes que dar su mac de alta, por supuesto cobrándote dinero) lo digo porque para cambiar la ip lo que se hace es cambiar la mac de la tarjeta de red.

mol

iXen, eres irritante y un poco tonto del culo. Tus frases de pijotonto restregando de manea indirecta que no estás capado te las puedes meter por donde te quepan, pues no aportan NADA.

🗨️ 12
heffeque

lo diga como lo diga, que eso es cosa vuestra, lo único que hace iXen es hacer de abogado del diablo y decir lo que hay. Que no gusta? Eso no es culpa suya. En éste caso él es sólo el mensajero. No matéis al mensajero porque fijo que nada más matarlo lo vais a necesitar (esto último por una ley de Murphy).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Tampoco os gusta a los mismos de siempre oir que el capado es un hecho, nada de alucinaciones. No os gusta? Pues tampoco tenemos la culpa, pero no vamos a callarnos.

🗨️ 1
heffeque

di "les" no "os" porque yo nunca he dicho que no exista el capamiento, o sino busca algún post mio en que lo ponga y retiro lo dicho. La gente se piensa que a mi me hace gracia que capen las conexiones. PUES NO. Yo lo único que digo es que tengo fe de que no durará demasiado, x¡porque si lo hace entonces se arma gorda y yo soy el primero en ir ahí a darles la caca.

Edit: por ahora en C&L no nos han capado nada, aunque la verdad es que tampoco tenemos los 3 megas hasta Julio, pero viendo que están capando a los del mega especial, me extraña que nuestro cutremega no lo hayan capado. Supongo que nuestras redes van atrasadas hasta en la implantación del capamiento xDDD

PTC

da la casualidad de que ixen es uno de los que más han aportado al tema del capamiento, y de los que más se preocupan. Y es que aquí todos los datos valen. Otra cosa son los que aparecen todos los dias con su solución mágica de que con 150 kb es imposible bajar a más de 70, y los que dicen que están capados porque el emule no les va a mas de 30

bumper

Desde luego cada día dá mas pena entrar en este foro. :-( :-( :-(

iXen

Claro empecemos a insultar y descalificar, eso si que es aportar al foro y lo demás en tontería.

🗨️ 6
FuNkY1

ehhhhhhh...siiii.........si..........sisisi

mol

Tontería es la de repetir una y otra vez, con frasecitas de pimpín, que no estás capado.

🗨️ 4
bumper

Pues nada hombre, que siga ustéd bien capado (si lo está) y deje a los demás que investigen e intenten averiguar que está pasando. Igual por la cabezonería de unos pocos se lleva ustéd una sorpresa (que es lo que siempre ocurre).

Y no es por defender a iXen, pero el chaval encima que podría pasar perfectamente del tema, ya que su línea va con normalidad, intenta ayudar a los demás y aportar algo más que los conformistas como ustéd.

🗨️ 1
mol
iXen

Bueno esos de frasecitas de pimpín, es la primera vez que lo escucho en toda mi vida, pero en cuanto a pijotonto, me parece algo mucho mas pijo el quejarse por el mero echo de quejarse, amenazar por amenazar y cosas así.

Buscando un símil lo que mucha gente hace en estos foros seria equivalente a comprar un paquete de cereales que te promete un muñequito dentro, te comes los cereales y no hay muñequito, entonces ¿cual es la reacción de una persona normal en esta situación?. Pues es fácil, llama llorando y pataleando al padre para decirle que no venia juguete en los cereales. Esto parece que es la actuación de personas que se quejan en este lugar.

Mira estamos en un estado de derecho, hay mil organismo a donde acudir si te sientes estafado, y siempre te quedara la justicia para resolver conflictos. Seamos gente adulta (si es que lo somos claro lo mismo aquí las tontería las dicen niños de 15 años). Sabed lo que habéis firmado y no dejar que os estafen, si en tu contrato pone que si ONO no se responsabiliza si tienes cortes menores de 48 horas pues te aguantas, porque eso lo has firmado tu, nadie te ha obligado a ello. Quejarse porque a alguien le corta internet ONO 47 horas es lo mismo que quejarte porque compras un Opel Corsa y no te traen un porche 911.

Si quieres que tu isp se responsabilice de si tienes un corte de mas de 5 minutos, contratalo, te costara mas o menos la diferencia de lo que cuesta un Opel Corsa de un porche 911 pero extrapolando.

🗨️ 1
Hubert
BocaDePez
BocaDePez

Pues eso, si es cierto lo que dices es una verguenza. Pk mi novia tenia los cutre 150kbps, y no usaba apenas el pc. Yo to listo les dije que me quitaran la cuota esa de 3euros que ete cobran por la cara de CM noseque, y que lo pusieran pra los 3 mb , que era lo que valia pagar de mas pra que te pasaran de 150->3mb. Y va igual que en mi casa. Osea, que de capar selectivametne nada de nada, capan a to cristo.

BocaDePez
BocaDePez

Eso de que saben lo que descargamos es cierto, a mi me descoenctan todas las tardes desde hace cuatro días en cuanto me pongo a bajar por descarga directa.

Llevo unos días descargando unos conciertos de U2, y de pronto me quedo sin conexión sin hacer nada, he llamado y me he quejado y me han vuelto a conectar al momento en una de las veces, porque claro todo depende del operador con el que trates, la última vez una operadora con la que hablo me explica que quizás es que saturo la conexión bajando demasiada información, aqui no puedo mas que reirme, ¿como podría saturar mi conexión si ahora ni siquiera bajo los mismos datos que podía bajar cuando mi conexión era 600/150?. Las otras veces o me dicen que tengo un troyano (tengo el pc recien formateado y un firewall y antivirus perfectamente configurados), aqui yo pienso que como puede saber que tengo un troyano cuando en esos momentos yo no tengo conexión alguna, otra de las veces me dice el operador que es mi cable que está defectuoso, que vaya a una tienda a cambiarlo. Otra de las veces me fuerzan la reconexión cambiando a una ip nueva.

También tengo que decir que a los operadores la mayoría de las veces les cuesta trabajo dar su nombre, no se por que se molestan cuando lo primero que me hacen a mi es pedirme el nombre y apellidos, dni y dirección, como ya una vez una operadora me colgó el teléfono yo suelo ya apuntar los nombres para hacer mi propia hoja de alegaciones y reclamaciones.

A mi lo que me fastidia de todo esto es que encima nos tomen el pelo, porque yo no es que sea una lumbrera pero ya llevo seis años en internet y diez con informática y se de lo que estoy hablando, por lo que veis no es solo p2p lo que intentan limitar sino todo a la vez cuando les interesa. Mi factura se incrementa llamando a ese servicion técnico y encima me dicen que mis quejas no están registradas, en eso estoy tranquilo, en cuanto me llegue la factura pienso demostrar que sí que las hice.

Ahora eso sí, cada dos semanas me llaman por teléfono para intentar convencerme de pasarme al canal digital, no es que me importe pasarme pero yo ya por cojones no voy a pasar por el aro cada vez que les convenga.

Perdonad que me haya extendido pero creo que explicando cada caso podemos entender de la política de ONO.

🗨️ 1
uzy

vas sobrado de razon, si señor. Un saludo

johel

Y digo yo ¿Para que sirve una conexion 3000/150? para Enviar a los clientes sueprrrapido? para actualziar tus webs a velocidad de vertigo? para cargar webs a saco?
VA a ser que no. para lo unico q sirve una linea asimetrica 20/1 es para ser un puto leecher. ¿Hipocresia? ¿Acaso a las empresas les ofrecen en muchos casos mas subida xq no es asi?

Si ono decide vender sus lineas a leechers que luego no venga llorando cuando todos los demas usuarios se piren y solo le quede peña q solo quiere descargar y se queje xq no puede.

Ahora mismo vendia esta mierda por una linea simetrica 600 y me quedaba como dios, y no tendrian necesidad de caparme el p2p.

¿osea que me capan la linea por usarla para lo q me la han vendido? Hay k joderse.

🗨️ 3
yomimmo

Paseate por europa y por USA las conexiones "economicas" son en el 99% de los casos tan asimetricas como las de ONO.

Sin ir mas lejos NTL Reino Unido 1000/100, 2000/200, 3000/300 y no te lo pierdas esta ultima al modico precio de 72 € + IVA.

Y como esa compañia te las puedo ir poniendo a cientos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

72 euros puede parecer mucho para un sueldo español, pero es que resulta que no se pueden comparar precios ingleses con españoles, puesto que los sueldos de los británicos son 3 ó 4 veces más altos que los nuestros. 1 libra=1,50 euros. Por lo tanto ese precio allí está dentro de la normalidad.

🗨️ 1
yomimmo

Mi post no iba tanto por los precios como por las conexiones.
Ademas que muchas otras compañias te limitan el trafrico a !Gigabyte diario.

Debemos entender que las conexiones "domesticas" aunque sean de Banda Ancha tienen toda una serie de limitaciones, para caudales garantizados y conexiones con mayor upload los precios no son los mismos, aunque a todos nos gustase que fuese asi.