BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Descargas con Torrent no pasan de 10 MB/s ¿P2P capado en Digi?

BocaDePez

Parece que tengo limitada la bajada a unos 10 MB/s. La descarga directa y test van perfectos.

He revisado la configuracion de mi cliente Torrent, el mismo que llevo usando 7 años con otros operadores sin problemas y no hay nada raro ni que lo limite.

Tengo los 500 Mb de fibra Digi contratados.

sin-titulo.jpg
BocaDePez

Yo soy cliente de digi desde ayer precisamente, de 500Mb.. y también me pasa algo parecido.

Bueno, a esa velocidad no. Pero por cable, el mismo cable que utilizaba en vodafone me iba a 70Mbps (mi tarjeta de red es 100Mbps) con los torrents.

Anoche, no me subía de 60 con digi. iba oscilando... pero nunca a 70. Y la subida igual. Es como si fuese algo más inestable. Me pusieron el ZTE famoso, que visto lo visto, parece ser que es 1 basura.

No me atrevo a comprar 1 router neutro, si ese fuera la solución, porque tengo teléfono fijo y no quiero que esté deshabilitado...

🗨️ 2
BocaDePez

Prueba a bajar un torrent de alguna distribución de Ubuntu, como Ubuntu, Kubuntu o Xubuntu.

Te tendría que ir a la máxima velocidad posible

🗨️ 1
BocaDePez

De la página oficial de las distribuciones

BocaDePez

Puede ser limitacion del disco duro, creo

Kumiko Oumae

Y en test cuanto te da, a mucha gente le pasa que el link en el router se cambia a 100mb y no pasa de esta-

🗨️ 1
BocaDePez

Un test de ahora:

8v44j-pjiu
obmultimedia1

vas por CG-NAT por lo que los puertos estan capados de ahi que bajes a esa velocidad.

🗨️ 5
BocaDePez
2

Hola, soy el que abrio el hilo y no, no voy por cgnat, al cambiarme lo primero que hice fue contratar internet plus y puedo abrir los puertos necesarias para el correcto funcionamiento.

He estado haciendo prueba y se debe a esas semillas en concreto estan limitadas por algun motivo. Son de un tracker privado y cuando utilizo otras descargas si va bien, pero las que puse en concreto no

🗨️ 4
vukits

blanco y en botella...

gracias por avisar

obmultimedia1

que tracker privado es? ( dimelo por PRV)

sev44lora

Los torrent privados, no van al 100% todo el rato. Es segun como se vaya compartiendo. Cuando la velocidad era baja hace unos años, no se notaba nada, pero con tantos megas de velocidad si.

Si tuvieras 1000mb de velocidad, nunca lo utilizarias al 100%. En dd con premium si se nota. O em la nube

🗨️ 1
skgsergio

Siendo en tracker privado y con tanto seed te aseguro que no es ese el problema. Yo descargaba torrents a 70MB/s sin problemas cuando tenía 600 Mbps desde tracker privado.

sev44lora

yo uso dd y torrent, con el ultimo router que ponen y no me pasa nada y estoy por cg-nat

BocaDePez

A que velocidad te hace link la tarjeta de red con el router?? 100mb o 1000? Con 100mb de link no bajas a mas de 10mb. Tiene que darte link de Giga... mira que el cable sea Cat6 a ser posible.

BocaDePez
1

Eso es el karma. Prueba a aumentar la el límite de subida, que lo tienes limitadisísimo. No seas rácano :D

🗨️ 2
BocaDePez

No tienes ni idea de como tengo configurado el upload para que aseveres que soy un racano.

🗨️ 1
BocaDePez
3

Sumando el caudal de subida de los 5 archivos de la captura que has compartido da 11 KB/s. Tampoco hay que ser Einstein para ver la desproporción :P

sev44lora

hay torrnets privados, que pueden irte siempre al limite, pero al pasar un tiempo y no tener las semillas suficientes, bajan la velocidad

BocaDePez

Buenos días,

Yo estoy igual. Acaban de instalarme el router ZTE ZHXN H298A de Agosto de 2019 pone.. Lo primero que he hecho ha sido llamar para desactivar el CGNAT y una vez me lo han confirmado hacer portforwarding al puerto que hay configurado en utorrent.

Entre las 4 descargas suman unos 600 kB/s. No tengo configurados límites ni en bajada ni en subida.

¿Alguno ha encontrado solución? ¿Habéis configurado otras cosas? Porque si esto es lo que hay estoy por cancelar el alta e irme a Pepephone o alguna otra.

Saludos.

🗨️ 30
BocaDePez

Tranquilo, Digi no está pensado para descargas P2P.

🗨️ 29
BocaDePez

¿Y entonces donde se supone que aprovechas los 500 Mbps? Para que me descarge a 500 kbps con 100 voy sobrado para videos en streaming y todo lo demás.

¿Nadie se ha visto en las mismas y ha conseguido configurarlo?

sev44lora

nos creemos que los torrent van como las descargas directas y no es asi. Y porque en un momento del dia, te vayan perfecto, te van a ir todos igual. Siempre las que son recientes y con muchas semillas, pueden irte casi al maximo. Pero prueba torrents de dos o tres años de antiguedad y veras que ninguno te va a ir al 100%. Y hasta se te podria quedar mucha parte del archivo, por no estar disponible.

mira en este enlace de esta web, con pepephone a traves de masmovil.

Velocidad limitada en Torrent con fibra 300

ahi veras lo mal que le va con los torrent tambien. A mi ni con movistar, orange, masmovil o o2, me fue nunca al limite los torrents. Y uso qbitorrent.

🗨️ 27
BocaDePez

He pasado por 4 o 5 compañías y esto no es por el torrent. En todas me ha ido a velocidad muy superior a esta teniendo 30, 50 o 100 Mbps.

Esto que comento ahora no es por que unos torrent vayan más rápidos y otros no; os aseguro que este tipo de torrents me bajaban en un máximo de 20 minutos y estos se han tirado 3 horas, teniendo 5 veces más ancho de banda. Algo está podrido en Dinamarca.

🗨️ 26
sev44lora
sev44lora
🗨️ 25
pepejil
pepejil
🗨️ 24
sev44lora
sev44lora
🗨️ 23
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 22
sev44lora
sev44lora
sev44lora
sev44lora
🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 19
sev44lora
sev44lora
pepejil
pepejil
🗨️ 11
sev44lora
sev44lora
🗨️ 10
pepejil
pepejil
el-xalso
el-xalso
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
sev44lora
sev44lora
🗨️ 5
sev44lora
sev44lora
pepejil
pepejil
🗨️ 3
el-xalso
el-xalso
🗨️ 2
pepejil
pepejil
🗨️ 1
sev44lora
sev44lora
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
sev44lora
sev44lora
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Después de leer todo no me quedo claro

¿va bien, mal o regular la descarga por torrent?

¿va bien, mal o regular con CG-NAT la descarga torrent?

🗨️ 8
vukits

La casuistica es amplia.

RUego leas los posts de este subforo.

🗨️ 2
liquidillo

Ya lo he leído y no queda claro

🗨️ 1
vukits
2

Digi varía según barrio, tecnología, si es smart, según router, según hora del día.

Para darte respuesta, hay que pintar un gráfico de cuatro o cinco dimensiones.

EmuAGR
2

Yo he visto picos de 70 MB/s en un tracker público, con fibra directa y CG-NAT.

🗨️ 4
liquidillo

¿Con cuanta velocidad contratada? Gracias

🗨️ 3
lhacc
2

Entiendo que 1 Gbps.

Yo también tengo fibra directa con CG-NAT y no he tenido ningún problema aparente con las velocidad de los torrents.

🗨️ 1
liquidillo
liquidillo
EmuAGR
1

1 Gbps, no pasó de 70 MB/s porque empezó a terminar la descarga y a cerrar conexiones. Pero sospecho que podría alcanzar el tope perfectamente.

En descargas "directas" de más de 5 GB he llegado a ver esto:

imagen.webp
umek

Yo tengo Digi 1GB por red Movistar desde hace un par de meses y no había problemas de descarga por torrent. Alcanzando los 100mb/seg facilmente en descargas. Desde hace un par de semanas entre las 19:00 y las 0:00 horas pega una capada de velocidad por saturación en los test con bajada de 20mb y subida de 900mb y no paso de los 2mb/seg en descargas. Pude que tengas el mismo problema que yo… Desenado que me pasen a Smart en las proximas semanas.

djstucco

Yo por uTorrent no e tenido problemas de descarga al revés, sobrepasaba el giga contratado. Pero ya no lo uso apenas era para bajar algunos juegos de PS4. Descargaba por cable no por wifi

BocaDePez

Por cable es una burrada, se Descargan en segundos con 1gb :()

🗨️ 1
djstucco

Por eso digo es brutal

amparet

A mí me pasa igual.

El Speedtest me da 940Mbps (aunque alguna vez menos) pero el qbittorrent como máximo nunca supera los 70MB/s (es decir 560Mbps), a veces menos. Da igual si bajo de trackers privados o públicos y con archivos con muchos seeds. Da igual la configuración.

Y el problema no es el disco duro, que es un SSD NVME que hace transferencias 50 veces más rápidas que eso.

El problema tampoco es la CPU ya el torrent a tope sólo consume el 10% de procesos. Ni la memoria.