BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

P2p bien mañana, p2p mal tarde, explicación

BocaDePez
BocaDePez

No se si se habrá tocado ya este tema, pero creo que es conveniente que aquellos que se quejan de que les va mal la conexión por la tarde con el emule y demás, entiendan porqué.

Se han duplicado en españa todas las lineas de ADSL en lo que se refiere a bajada, y no a la subida. Esto quiere decir, que de pronto, todos tenemos doble de capacidad de bajar cosas, con la misma de compartir. Por lo tanto, se está produciendo una descompensación, que por la tarde, cuando la mayoría de las conexiones están en funcionamiento, se observa claramente.

Si tu tienes 12KB para subir, y 56KB (aprox) de una 512 para bajar, si todos fueramos así, necesitas bajarte de 4 personas para completar tu ancho de banda, y que no compartan con nadie más.

Como lo normal es que se comparta aquello de más éxito, y todos se bajan lo mismo, NO hay ancho de banda suficiente de subida para todos los que quieren bajar, por lo que es imposible llegar a los máximos teóricos de bajada.

Si tuvieramos una conexión simétrica, todo iría bien, pero como es asimétrica (y ahora el doble de asimétrica) cuando hay mucha gente conectada, pelean muchos más por poco más de subida disponible.

Espero haber aclarado algo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

¿Acaso tus descargas son solo de gente de España? Pues las mías raramente son de España ... no generalicemos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A ver. Que es una explicación general por supuesto. No se trata de generalizar por supuesto. Pero la gran mayoria de gente se bajan contenidos en español, y normalmente generados en españa. Tampoco he dicho que a mi me vaya mal. Simplemente, era por aclarar un poco, que hay personas que piensan que su conexión va mal, y no es porque esté mal, sino porque la mula y demás funcionan así.

Para saber si una conexión va mal, la unica forma de verificar es bajar por FTP, o hacer tests de conexión. El emule o similares nunca son una referencia.

BocaDePez
BocaDePez

La mayor parte de los archivos que descargo son en castellano o subtitulados en castellano. Por lo tanto, hay muchas posibilidades de que me los esté bajando de ordenadores con líneas ADSL españolas o, si acaso, sudamericanas, pero es importante recordar que las conexiones sudamericanas en su mayoría son parecidas a las españolas puesto que Telefónica es uno de los mayores proveedores.

Yo ya hace días que vengo notando que si, por ejemplo, pongo a descargar un juego en inglés me baja más rápido que una película en castellano, aunque la película tenga muchas más fuentes. La razón es sencilla, los ordenadores en los que está ubicado ese juego tienen velocidades de upload (subida) mucho mayores que las de los ordenadores que disponen de la película.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Pues no es razonamiento para el mal funcionamiento de las líneas con algunos proveedores, pero sí lo es para el mal funcionamiento del emule/edonkey en concreto.

Además, a partir de las 15/18h entramos a la red el grueso de los usuarios de 56k tarifa plana. (Menos mal q en breve me cambio :-D :-D ).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Estoy de acuerdo en lo que dices (soy el que inició) Simplemente es lo que digo al final, si un FTP te va bien (o las news), etc... y el emule mal, la explicación es esa.