BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

P2P y el 1º de Octubre

fibraciruela

hola:
ya sé que hay mogollon de post sobre p2p y el primero de octubre,pero,no termino de saber si estare cometiendo algun tipo de delito al compartir archivos con el emule a partir de esa fecha o solo sera si "comparto" determinados archivos.
si alguien puede resumir simplificadamente como esta el tema se lo agradeceria mucho y creo que mucha gente tambien.
salu2
1º de octubre 1.1
cuento del lobo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
panicorp

Joer hijo, en resumen: Solo cometes delito si te lo bajas para venderlo. Punto. Si te lo bajas para verlo y ya esta es legal.

La ley no ha cambiado mas que 4 palabras y son 4 palabras que la dejan casi tal y como estaba, asi que sigue con tu vida.

🗨️ 3
fibraciruela

lo dicho gracias,por explicar una duda tan grande con esa brevedad.
no se si habra excepciones a esa explicacion,pero,estoy mas tranquilo por que nunca me lucre de los archivos que baje de la red y no tengo intencion de vender nada de lo que me baje.
salu2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cometes delito si son contenidos sujetos a copyright. Que los vendas o te los fumes no tiene nada que ver.

MordD

No nos quedemos de brazos cruzados.
De nada sirve lamentarse y que los oportunistas alaben al pp.

Dejemos comentarios y nuestra opinión sobre la ley en la página del PSOE, hay un apartado para escribirles, aquí les dejo la página:

psoe.es/ambito/actualidad/mailus.do

🗨️ 2
panicorp

Se puede saber que tiene que ver lo que acabas de decir? Quien ha hablado de politica? Es que los del psoe solo pensais en hacer la guerra al pp hasta cuando no se habla de el?

Que pena... Y seguro que con lo que acabo de decir responderas lo que soleis responder los del psoe. Primero sacaras la conclusion de que soy del pp, despues de que soy facha y despues de que adoro a franco.

No nos desviemos de los temas eh. Ademas, zapatero ha apoyado publicamente a la sgae, el canon y los rollos antipirateria que se traen que solo joden a los usuarios y no a los top manta.

🗨️ 1
38cm

algo me dice q pani vota a IU

quelio

no pasara nada a la sgae no le interesa que desaparezca el p2p solo tenernos cogidos por los huevos, si desaparece el p2p desaparece el canon de cd y dvd que es de lo que viven los autores, la mayoria, y a sgae.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tienes Razon, la venta de CD-R y DVD's generan una buena cantidad de dinero para la sgae.

Las ventas cayeron hasta el 80% pero con el canon suplieron y obtuvieron beneficios, pero solo la SGAE, no las discograficas, estas se comen el marron de la caida de ventas.

Con la ley en la mano es posible que haya juicios y que quieran acojonar a la gente. asi lo hacen en los states y alli al que le toca la china lo arruinan con abogados y demas aunque gane el juicio. Como mucho llegar a un acuerdo antes de juicio y pagar una buena multa.

la mayoria de la musica que compro (que es poco, 20 x año y barato) no es española, poco dinero dejo para la sgae, y lo mismo hago cuando bajo musica.... el mayor perjuicio se lo llevan las discograficas. A veces simplemente no editan los discos en españa o son dificiles de localizar, caros, etc, JODER se lo han buscado ellos, es mas rapido asi, no? aparte de lo que me ahorro...

Y sospecho que la sgae se lo piensa, puede matar la gallina de los huevos de oro..... pero son avariciosos y algun lumbreras puede matar la pata y empezar demandas. LAS DISCGRAFICAS, esas si que pueden empezar el tema.

Yo de momento.. estare en standby... viendo las cosas venir...
Desde luego acojonar, lo han conseguido... prefiero ser cauto.

hay argumentos en los dos sentidos, depende de la interpretacion de perjuicio que se le den, pero eso basta para que un abogado presente querellas...

NOS QUIEREN CRIMINALIZAR A BUENA PARTE DE LA SOCIEDAD. Quieren hacernos sentirnos culpables, pero las discograficas son las culpables. Yo llevo pirateando vinilos en cintas desde hace 20 años, ahora cd's y pienso seguir.... esperare un rato...