BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

P.C.R y P.T.R

BocaDePez
BocaDePez

Pues mi sorpresa ha sido que despues de unas horas confiugurando el router y que este no se conectaba a internet llamo a jazztel para saber que hago mal y resulta que no me llega el adsl al router (luz apagagada router comtrend) primero creian que era el microfiltro y despues ya me dicen que tengo que tener un P.T.R sino no puedo acceder al adsl.

Yo ahora tengo una caj¡ta que pone P.C.R. en jazztel me dicen que es gratis el cambio pero en telefonica me dicen primero que les consta que es un PTR le digo que no y despues un comercial me dice que primero que son 6 euros mas 12 del tecnico le comento que me han dicho que es gratis y me lo confirma qu es gratis. Hoy ya no lo es un comercial del 1004 me dice que son 30 euros y otro del 1002 me dice que son 19 euros.

Y digo yo si hace un año conectaba con auna ADSL 1MB sin cambiar nada porque ahora necesito cambiar esto. ¿es realmente necesario?

saludos y buen dia

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

ok no habia leido mas arriba donde esplica claramente como solucionar este asunto

saludos y buen dia

alondra3002

A mi me pasaba lo mismo, no me llegaban todos los megas que jazztel me ofertaba y me dijeron que la "cajita" que telefónica instala antes de las viviendas era antigua. Entonces llamé a Telefónica para decirles que no me funcionaba PTR "cajita" a consecuencia que la señal del ADSL no llegaba a mi PC (Me hice la tonta) y me dijeron que sí venian a cambiarla gratis, pero si el problema era otro lo cobraban. Vinieron y ALELUYA mi ordenador va que vuela.

Kerberos31

Buenos reflejos.... :-)

De todas formas que te quede claro... si tienes un PCR... telefonica ha de ponertelo gratis... es su obligacion.

Otra opcion es puentear el PCR para navegar mientras... con una clema mejor... Quedarte sin PTR no implica que no puedas navegar... yo y mas gente esta sin el... y se navega sin problemas.

BocaDePez
BocaDePez

ahora esoty en el curro y cuando llegue a casa probare el puentear.

Mi problema no es que me llegue mal es que no me llega nada de nada. La luz del router esta totalmente apagada. Y si quieres cambiar el PCR por un PTR si que te cobran lo ultimo que me dijeron 19 euros.

Espero solucionarlo asi.

saludos y buen dia

🗨️ 1
Kerberos31

Repito: Si te cobran algo reclama posteriormente.... es su obligacion que un cliente tenga un PTR.

BocaDePez
BocaDePez

que va macho he vuelto a llamar y me dicen que hay que pagar esta vez eran 20 euros.. en jazztel tambien me lo han confirmado.

Y no creo que ese sea el problema porque por los post que he leido que el puentear el pcr lo que hace es mejorar la conectividad del adsl pero mi problema es que no tengo nada de adslvuelvo a repetir mi leds de ADSL del ROUTER esta apagada.

saludos y buen dia

🗨️ 1
Extimofonico

Prueba a puertear el pcr. Conecta un roseta a las bornas de entrada del pcr y conecta el ruter ahí, a ver si sincroniza. Si sincroniza ya sabes quién tiene la culpa (pcr), y si no también (Jazztel). O puedes sustituir el pcr por una roseta a ver que tal. Te pueden cobrar el ptr si no lo tenías, pero si tienes un pcr y se te "avería" tendrán que cambiarlo a su costa, que para eso pagas cuota de mantenimiento.
Salud.

BocaDePez
BocaDePez

No tengo ni ptr ni pcr xD, y voy a 6Mb. Ya veremos si la cosa cambia con los 20 xDD

Eso es simplemente un aparato que lo que hace es delimitar. Así se aseguran que si tu lo conectas a ptr o pcr y funciona es debido a un fallo en la "ultia milla" , justo antes de entrar en tu casa. Y viceversa.

Un saludo ;)

efkatana

🗨️ 6
efkatana

Soy el mismo , pero logeado. No vaya a ser que tenga que corregirme de nuevo y me acabe haciendo un solo en el hilo :D

Cuando dije :

Así se aseguran que si tu lo conectas a ptr o pcr y funciona es debido a un fallo en la "ultia milla" , justo antes de entrar en tu casa. Y viceversa.

Me falta un NO antes de funciona :D

Así se aseguran que si tu lo conectas a ptr o pcr y NO funciona es debido a un fallo en la "ultiMa milla" , justo antes de entrar en tu casa. Y viceversa.

Vamos que eso de que necesitas P.C.R o P.T.R. para tener ADSL no tiene sentido a parte de para demostrar que es muy habitual que los del """""servicio tecnico"""" de Jazztel ( me valen tb comerciales o atencion al cliente ) muchas veces resuelven los problemas a base de inventarselos o simlemente porque disponen de una información erronea y siempre lo paga el cliente.

Un saludo,

🗨️ 5
Luke

no tener nada: bien
tener ptr: bien
tener pcr: quiza vaya, pero mal, o directamente no va :p

Extimofonico

Probar en el ptr es obligado para descartar que se trate de un problema en tu red doméstica. Al levantar su trampilla, se desconectan las bornas de salida y la red doméstica queda sin servicio. Así la prueba se realiza exclusivamente sobre la acometida.
Otra cosa: el ptr es OBLIGATORIO por ley, y en principio corre por cuenta del cliente (instalación nueva, p. ej.) salvo que se cambie por avería, que para eso se paga cuota de mantenimiento.
Como es obligatorio, si viene un técnico de la timo y ve que no lo tienes, o que es pcr, te lo pone del tirón y normálmente no te lo cobran.
De todos modos, si lo sustituyes por una clema, desconectas todos los teléfonos y no va seguro que no tienes servicio.
Salud.

🗨️ 3
Frankie2004

¿Qué tonterías estás diciendo? Mi instalación tiene 30 años. Nunca he tenido nada, ni PTR ni PCR. Los técnicos de Timofónica han venido en ocasiones, por ejemplo cuando cambiaron el Teide por un Forma, que es el que hay ahora, y nunca han dicho ni mú. ¿Ley? ¿Qué LEY? Dime la página del B.O.E donde está la "ley".

Otra cosa es que los operadores de los SAT, y los necios por encima de ellos, se quieran lavar las manos de SUS cagadas.

🗨️ 2
ASPC
BocaDePez
BocaDePez

ok he probado a puentearlo con los jumpers y nada, he puenteado con una clema y nada, el telefono si va pero la dichosa luz del router esta muerta.

Luke me dice que sin pcr ni ptr funcionaria bien. Supuestamente al empalmar los cables con clema esta haciendo la misma opcion que si no tuviese pcr ni prt no??

Y si haciendo esto no va que puedo hacer mas??

me jode mucho que vengan a cambiarme el dichoso pcr y luego resulte que no sea me cobren y luego sea del router u otra cosa.

saludos y bien dia

🗨️ 1
Raulito

Posiblemente sea que aún no te han conectado. La próxima vez que llames di que tienes PTR y punto.

Morgul

A mi hace poco me instalaron un PTR tras solicitarlo yo por un problema también con Jazztel (que si no tenían PTR, no podía hacer tal pruebas, y no podían abrir incidencia), y no me cobraron nada.

El proceso que hice fue el siguiente: Llame al 1004 para preguntarles si tenía o no PTR, la respuesta fue negativa y les comente que necesitaba la instalación de uno para poder resolver un problema con el ADSL.

Ellos me indicaron que llamara a averias (1002). Lo hice, y tras decirle que solicitaba la instalación de PTR por lo dicho anteriormente, el chico me insistió un par de veces en ¿para que lo quiere? Le tuve que andar diciendo que era para poder descartar si el problema de mi ADSL era por culpa del cableado de mi domicilio o por culpa del cableado exterior o central.

Al final me tomo nota, le pregunte para confirmarlo si la instalación era gratuita, me lo confirmo y di paso a que abrieran incidencia conmigo.

Al dia siguiente me vino el técnico, y tras volverle a insistir en lo para que quería el PTR (joder lo que parece que les cuesta instalartelo.... :-|), lo instaló sin problemas.

Saludos!

BocaDePez
BocaDePez

ok mogul una cosa ¿antes de tener el ptr no podias conectar y despues de que te lo pusieran has podido? ese era el problema?

saludos y buen dia

🗨️ 1
Morgul

Mi problema era que durante 2 días no tuve sincronía. Al llamarles a Jazztel, tras 3 locutores en los que en mitad de las pruebas les colgue el telefono por culpa del jodio lio que tenia de cables......, el último me dijo que sin PTR no podían abrir incidencia.

Asi que inicie todo el proceso con Telefónica, y el mismo día que me vinieron a poner el PTR ya tenía sincronia, asi que no sirvio de nada el ponerlo o no....

Saludos!

putero

pero mi duda aqui es, si tengo un PCR puenteado es recomendable pedir un PTR o no voy a ganar nada con el cambio ? :-?

BocaDePez
BocaDePez

Una dudilla... ¿Un splitter sustituye al PTR? ¿Es mejor Splitter, PTR o PTR y Slitter a la vez?

El jueves me dan mi casa nueva y quiero dejar la instalacion perfecta para mis 20MB con mi central a 16 metros de distancia de mi casa.... jeje.

Arturas

¿Nadie sabe si el splitter sustituye al PTR?