BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Oye Luke, Porque mi IP cambia?

mozo

Pregunto esto a luke porque sabe mucho del tema. La pregunta es ¿porqué unas veces tengo una IP del tipo 62.15.x.x y otras veces tengo una IP del tipo 212.x.x.x?
Te pregunto esto porque en los últimos 3 días ya me a pasado unas cuantas veces (cuando me desconecto y me vuelvo a conectar).

Gracias por adelantado. Un saludo ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Mazhuka

Será porque tienes IP dinámica y cuando pierdes la conexión, al recuperarla puedes tener otra IP?? :-P

Luke

es simplemente que jazztel tiene esos dos rangos de ips (212.106.207-255.xxx y 62.14-15.xxx.xxx) y según tenga libres el router de acceso a red te asignan una u otra... es normal y no afecta a la conexión :P

🗨️ 8
Raulito

Por cierto, lo de rediris se arregló.

🗨️ 5
Luke

efestivamente, a la 1.15am diria yo :P

(link roto)

🗨️ 4
Raulito

Curioso verdad? Ayer parecia que se estuviera ahogando.

🗨️ 3
Neophyte
🗨️ 2
Raulito
🗨️ 1
mozo

Gracias luke. Eso no lo sabia asi que mira, una cosa más que ya se. Una preguntita tonta..., ¿no sabrás porque antes cuando iniciaba una descarga directa el pico de descarga que mostraba IE era de 70 KB/s y ahora hay veces que se va a 212 KB/s?. En los dos casos se estabiliza alrededor de 50-52 KB/s, lo que no entiendo es esa diferencia tan grande en los picos de inicio de descarga (ya se que será una tonteria pero ya sabes, quién no pregunta se queda siempre con la duda... :-P)

Un saludo a todos ;-) :-)

🗨️ 1
Luke

cosas del IE... cuanto más tardes en elegir dónde guardar el archivo, mayor será la primera medición, el IE comienza a descargar nada más te sale el aviso de guardar/abrir, asi que si tardas mucho en elegir donde guardar el archivo ya podría llevar bajado 1 mega por ejemplo, y eso será lo que aparecerá como primera medicion (1mb/seg) que luego bajara..

BocaDePez
BocaDePez

Hablando de cambios de IP, es posible obtener una del tipo 212.X.X.X en vez de 62.X.X.X??

Tal vez probando con adls(1..6)???, habeis probado si con una valor en concreto se obtenga una del tipo 212.X.X.X???

🗨️ 3
Luke

depende. Hay algunos que pueden obtener de los dos rangos (como yo) pero si estas conectado a un bras (router de acceso a la red) que solo asigna ips de uno de los dos, no puedes hacer nada aunque cambies el usuario..

lo de cambiar el usuario solo es útil para cambiar ip dentro de lo que el dhcp te pueda dar, no fuera de ello

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Joer, el problema es que con el rango 212.x, tenía mejor rendimiento que con el actual 62.x.

Yo siempre tuve IP's del tipo 212.x hasta que me duplicaron a 2 Mb y luego a 4 Mb, desde entonces la conexión ha sido bastante mala y ha coincidido con lo de la IP.

No sep,

🗨️ 1
Luke

no es por el rango, yo tambien tenia 212.106 y me iba bien, cambio a 62.14 y empezo a ir mal. Pero ahora puedo obtener 212.106 y va igual de mal, asi que no es por el rango.

calabrote22

Test ATM OAM F5 segment ping: faill
me pone eso que falla...en el router ct+536
a que se debe?me lo pone todo el rato neeeeeng

🗨️ 1
Luke

telefonica filtra ese ping, no afecta a la conexión

calabrote22

osea que para los juegons online tampoco afecta nada no?

🗨️ 1
Luke

nop