
Hace algo menos de un año hablamos en el foro de la nueva tienda de dispositivos reacondicionados de Movistar, la cual era completamente desconocida para la mayoría pero que estaba en activo desde principios del 2024.
También comenté en el foro mi propia experiencia de compra teniendo incluso que hacer uso de su servicio de postventa.
Pues bien, hoy he recibido una comunicación por parte de Ovio en la que se indica que el próximo 30 de abril Ovio cesará sus operaciones, siendo achacado a "una reestructuración de nuestros servicios para mejorar la experiencia de nuestros clientes".
Adjunto el email completo, a través del cual el equipo de Ovio ha tenido a bien informar de todas las fechas relevantes para realizar distintas operaciones hasta el cierre definitivo.
Queremos informarte de un importante cambio en nuestra plataforma: a partir del 30/04/2025, Ovio market dejará de estar operativo.
Esta decisión responde a una reestructuración de nuestros servicios para mejorar la experiencia de nuestros clientes. Agradecemos profundamente tu confianza y apoyo durante este tiempo.
Para garantizar una transición sin inconvenientes, te trasladamos la siguiente información:
Último día de operaciones: Podrás realizar compras y gestionar pedidos hasta el 31/03/2025.
Pedidos en curso: Todos los pedidos realizados antes de la fecha de cierre serán procesados y entregados con normalidad.
Atención al cliente: Te recordamos que todos nuestros terminales llevan asociada una garantía de 3 años. Durante el tiempo que siga vigente nuestra relación seguiremos disponibles para cualquier consulta en o bien podrás solicitar directamente la reparación de tu dispositivo dentro de garantía cumplimentando el formulario o llamando al teléfono 91 104 83 90.
Duplicado de factura: Te informamos de que podrás descargar un duplicado de factura en tu área privada hasta el 31/03/2025 o solicitarlo posteriormente a esa fecha en . Esta vía de contacto estará disponible durante un periodo de 3 años.
Financiación: En caso de que la compra del terminal haya sido financiada y esté sujeta a los términos y condiciones de contratación de Telefónica Consumer Finance, te recordamos que podrás contactar con ellos a través del 900 10 11 14.
Seguro Móvil: En caso de que el terminal esté asegurado con un seguro móvil sujeto a los términos y condiciones de contratación de Telefónica Seguros, te informamos que podrás contactar con ellos a través de
Lamentamos cualquier inconveniente que esto pueda causar y te agradecemos haber sido parte de nuestra comunidad. Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactarnos en
Además, te informamos que puedes seguir adquiriendo dispositivos reacondicionados en Movistar.
Atentamente,
Destacar que aunque Ovio desaparece, el comunicado nos emplaza a seguir comprando a través del apartado de dispositivos reacondicionados de Movistar (movistar.es/moviles-reacondicionados), volviendo así a la misma opción existente antes de la aparición de la propia Ovio.
Aunque en el comunicado se indica que se pueden seguir realizando compras hasta el día 31 de marzo, la realidad es que al acceder a la web ya nos encontramos con que todas las unidades figuran como agotadas, o incluso no se nos muestra ningún producto, como es el caso de la sección de TV. Por el contrario, directamente en la web de Movistar si que nos encontramos una amplia gama de productos disponibles.
Se pone fin así a este experimento de la gran teleco española, un experimento que cabe decir, nunca ha sido demasiado promocionado por parte de la compañía.