Buenas,
Voy a explicar como volver a tener una línea fija con el ADSL Pepephone naked.
Yo he elegido la empresa OVH por recomendación de varios usuarios en este foro.
Tras realizar el proceso de alta y elegir que quería tener una línea de Madrid (91) en vez de una línea "isla" me pidieron la siguiente documentación a enviar por mail:
- Factura de luz, teléfono, gas, ect (una)
- Mi DNI escaneado.
Tras enviarlo por mail y pagar con la VISA (sólo permiten VISA o Transferencia Bancaria) te activan la línea (a mi me han tardado una semana).
OVH recomienda utilizar el programa 3CX, que en un principio es el que YO he utilizado (por lo menos de momento).
Tras instalarlo del market, la configuración es muy muy sencilla, OVH da una guia muy buena a seguir de los pasos a configurar:
Una vez seguido el tutorial, ya podemos utilizarlo.
Dudas que me surgieron antes de realizarlo y que puedo contestarme…
- Se pueden tener más de un dispositivo a la vez conectado, pero cuando llamen sólo sonará el último teléfono que se haya registrado (tengo todabía que hacer más experimentos jaja).
. Esto último no es así, salvo que estén en la misma red (ya que salen con la misma IP) cuando se registran al servidor sip desde redes distintas… ya no funciona.
- Desde la propia página de OVH he cancelado las llamadas a móviles, teléfonos especiales, internacionales, ect…
- He desactivado el contestador automático, desde la propia web (nunca me han gustado).
- En la web puedes ver el listado de llamadas tanto entrantes como salientes, los teléfonos que entran en el bono (osea gratis todos los fijos y llamadas que no superen 1h) y los que nso han cobrado.
.Con CSipSimple se puede ver la duración de la llamada en todo momento.
- La calidad de voz sobre WIFI es muy buena, con mi nexus 4 se escuchaba la otra persona a si misma, pero he probado con un ericsson x8 y con este se escucha bien (Tendré que probar más programas).
.Con CSipSimple se corrije el problema de eco de voz que ocurría en mi Nexus 4.
A falta de probar:
- Consumo de datos sobre 3G con una llamada.
. El consumo sobre 3G es aproximádamente sobre el mega por minuto.
- Consumo de datos sobre 3G con teléfono en espera de llamada (osea en standby).
. En 2h de standby me ha consumido 600Kb así que con mi tarifa de datos no es recomendable o se lo va a comer todo el solito. Así que en los teléfonos lo pondré cuando lo valla a usar y dejaré en casa un ericsson X8 antiguo que tenía 24h en mi wifi.
- Probar los 2 codecs de voz que ofrecen y comparar consumo de datos.
- Probar otros programas de VoIP.
. Bajo recomendación de usuarios de este foro he utilizado CSipSimple y sinceramente está muy bien, muchísimo mejor que 3CX que recomienda OVH (y con muchísimas más opciones de configuración).
Y de momento eso es todo.
Ahora tengo, en mi mismo movil tambien mi FIJO, así cuando salga a la calle (por ejemplo esté en el trabajo con el wifi de allí) podré seguir haciendo y recibiendo llamadas a todos los fijos… y ¡¡¡graits!!!
Os dejo un ejemplo (usando mi cuenta) de llamadas con OVH
OVH utiliza 2 tipos de cifrado:
g729, g711 y en esta url podremos compararlos www.voipforo.com/codec/codecs.php... (link roto a http://www.voipforo.com/codec/codecs.php...)
Para 3G creo que es mejor el g729 por su bit rate que son 8 en contra del g711 que son 64 que debería usarse en wifi.