BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

OVH - VOIP - Con línea Pepephone

keops80
3

Buenas,

Voy a explicar como volver a tener una línea fija con el adsl Pepephone naked.

Yo he elegido la empresa OVH por recomendación de varios usuarios en este foro.

ovh.es

Tras realizar el proceso de alta y elegir que quería tener una línea de Madrid (91) en vez de una línea "isla" me pidieron la siguiente documentación a enviar por mail:

- Factura de luz, teléfono, gas, ect (una)

- Mi DNI escaneado.

Tras enviarlo por mail y pagar con la VISA (sólo permiten VISA o Transferencia Bancaria) te activan la línea (a mi me han tardado una semana).

OVH recomienda utilizar el programa 3CX, que en un principio es el que YO he utilizado (por lo menos de momento).

Tras instalarlo del market, la configuración es muy muy sencilla, OVH da una guia muy buena a seguir de los pasos a configurar:

docs.ovh.com/es

Una vez seguido el tutorial, ya podemos utilizarlo.

Dudas que me surgieron antes de realizarlo y que puedo contestarme...

- Se pueden tener más de un dispositivo a la vez conectado, pero cuando llamen sólo sonará el último teléfono que se haya registrado (tengo todabía que hacer más experimentos jaja).

. Esto último no es así, salvo que estén en la misma red (ya que salen con la misma IP) cuando se registran al servidor sip desde redes distintas... ya no funciona.

- Desde la propia página de OVH he cancelado las llamadas a móviles, teléfonos especiales, internacionales, ect...

- He desactivado el contestador automático, desde la propia web (nunca me han gustado).

- En la web puedes ver el listado de llamadas tanto entrantes como salientes, los teléfonos que entran en el bono (osea gratis todos los fijos y llamadas que no superen 1h) y los que nso han cobrado.

.Con CSipSimple se puede ver la duración de la llamada en todo momento.

- La calidad de voz sobre WIFI es muy buena, con mi nexus 4 se escuchaba la otra persona a si misma, pero he probado con un ericsson x8 y con este se escucha bien (Tendré que probar más programas).

.Con CSipSimple se corrije el problema de eco de voz que ocurría en mi Nexus 4.

A falta de probar:

- Consumo de datos sobre 3G con una llamada.

. El consumo sobre 3g es aproximádamente sobre el mega por minuto.

- Consumo de datos sobre 3G con teléfono en espera de llamada (osea en standby).

. En 2h de standby me ha consumido 600Kb así que con mi tarifa de datos no es recomendable o se lo va a comer todo el solito. Así que en los teléfonos lo pondré cuando lo valla a usar y dejaré en casa un ericsson X8 antiguo que tenía 24h en mi wifi.

- Probar los 2 codecs de voz que ofrecen y comparar consumo de datos.

- Probar otros programas de voip.

. Bajo recomendación de usuarios de este foro he utilizado CSipSimple y sinceramente está muy bien, muchísimo mejor que 3CX que recomienda OVH (y con muchísimas más opciones de configuración).

Y de momento eso es todo.

Ahora tengo, en mi mismo movil tambien mi FIJO, así cuando salga a la calle (por ejemplo esté en el trabajo con el wifi de allí) podré seguir haciendo y recibiendo llamadas a todos los fijos... y ¡¡¡graits!!!

Os dejo un ejemplo (usando mi cuenta) de llamadas con OVH

OVH utiliza 2 tipos de cifrado:

g729, g711 y en esta url podremos compararlos www.voipforo.com/codec/codecs.php...

Para 3G creo que es mejor el g729 por su bit rate que son 8 en contra del g711 que son 64 que debería usarse en wifi.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, esto iría mejor en el foro de VoIP que en el de Pepephone, creo yo. Pero como opción de ahorro, combinar OVH y Pepephone es muy buena idea.

Ari
1

Muchas gracias (como siempre ;) ) por ofrecernos una información tan detallada.

Será bastante útil para otros usuarios de Pepephone que estén barajando esta opción.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Como recomendación, como me imagino que tendrás un pap2t para casa en el que conectas un teléfono analógico y también lo utilizas en tu móvil, tienes que tener en cuenta que tendrás que cambiar en la configuración del pap2t el tiempo que transcurre para volver a registrarse en OVH.es. Te comento, cuando haces una llamada en el móvil, el pap2t ya no recibe llamadas porque se ha registrado en otra IP (la de tu teléfono) y hasta que no se vuelva a registrar de nuevo el pap2t en OVH.es no podrás ni llamar ni recibir llamadas.

🗨️ 1
keops80

Hola, no en casa no voy a tener un analógico convertido a VOIP ni nada por el estilo.

Voy a dejar un viejo sony ericsson X8 con 3cx (de momento) como teléfono fijo, así me ahorro dinero también en conversores caros e historias y le doy uso a un teléfono antiguo que tenía en el cajón.

vukits

¡otia! ..

muchas gracias por el tutorial :D

heffeque

Dos preguntas y una explicación:

---

La pregunta 1:

Desde la propia página de OVH he cancelado las llamadas a móviles, teléfonos especiales, internacionales, etc...

Cuando cancelas llamadas a móviles, ¿cancelas llamadas a móviles solamente españoles o tanto a móviles españoles como internacionales? ¿Es posible cancelar a fijos y/o móviles nacionales e internacionales independientemente? O sea se: ¿es posible hacer algo como... cancelar llamadas a móviles españoles y a fijos internacionales dejando sin cancelar los fijos españoles y los móviles internacionales?

---

La pregunta 2:

- Factura de luz, teléfono, gas, etc (una) --- Mi DNI escaneado.

Todavía no tengo pensado cogerme un número VoIP en Madrid, pero en dicho caso... si no viviera en Madrid... ¿crees que sería buena técnica que me lo contrate un amigo y luego hacer un cambio de titular+cuenta y ya está?

---

La explicación:

Esto último no es así, salvo que estén en la misma red (ya que salen con la misma IP) cuando se registran al servidor sip desde redes distintas... ya no funciona.

Esto es porque solamente tiene tienes contratada una línea. Lo que podrías hacer es añadir otra línea asociada al mismo número.

Eso sí, no sé si es posible con la línea SIP Individual o si hace falta tener la línea SIP Empresa (por el tema del PABX, que no viene incluido en la SIP Individual).

🗨️ 1
heffeque

Leñe... sobre la pregunta 2... digo yo que fotoshopendo una factura valdrá, ¿no? Aunque ahí habría falsedad documental, lo cual puede traer serios problemas. Quien haya hecho algún chanchullo para conseguir número de Madrid con OVH... ¿cómo lo ha hecho? Que seguro que hay maneras más sencillas dentro de la legalidad para saltarse la chorrada de requisito de vivir en Madrid para poder tener un número de Madrid, que por cierto, en otras compañías de VoIP no piden dicho requisito.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno...

Hay más usuarios por el foro con otras compañias...

Si OHV cierra, es cuestión de buscar otras.

🗨️ 1
heffeque

En principio parece ser que mantendrán el servicio a los usuarios existentes (en principio, vamos) y... en cuanto a que hay otras compañías VoIP, pues sí, pero con las prestaciones y el precio de OVH... pues no. Una pena muy grande lo que ha pasado.

Esperemos que OVH recapacite y vuelvan a ofrecer altas en VoIP.

BocaDePez
BocaDePez

Pero si lo acabo de contratar!!!! hace menos de 1 mes!!! :)

BocaDePez
BocaDePez

Buenas! Veo que es de hace mucho, pero a ver si alguien me puede resolver una duda...

Me acabo de dar de alta en la fibra de Pepephone, actualmente estoy en Vodafone... y son unos tramposos de narices, ya me estafaron 50€ por otros temas que no vienen a cuento. El tema es que como Pepephone no tiene línea de teléfono, te tienes que dar de baja tú, y se me ocurrió pillar VoIP para que me hagan la portabilidad y quitarme el muerto de tramitar la baja con Vodafone yo. Estoy viendo que Telsome te ofrece servicio básico por 4€/mes, te tramita la portabilidad gratuitamente y además te da 15 días de prueba (si veo que no va bien siempre tengo la opción de darlo de baja, que va a ser menos traumático que Vodafone seguro)

La duda es que no sé muy bien cómo va el tema de las portabilidades, al pedir la portabilidad del número ya se tramita automáticamente la baja de la fibra, no??

Un saludo y muchas gracias :)

🗨️ 5
mceds

Da de baja todo lo de Vodafone a través de Vodafone. Lo demás es jugar a la ruleta.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Si fuese fácil no me lo pensaría, pero sé que van a ser horas de desesperación al teléfono dándome vueltas de un lado pa otro, y sin garantía de que lo hagan efectivo. Ya me pasó que me hicieron una oferta en un combo superior, estuve meses llamando pq no me estaban aplicando la oferta y me marearon con que aún no estaba aplicada y que para la siguiente factura ya corregían todo... acabaron diciendo que no había constancia de que me hubieran hecho la oferta, pq las llamadas las guardan ellos y si quieren las pierden. En serio, es un infierno, no le recomiendo a nadie Vodafone, si me puedo ahorrar el trámite haciendo una portabilidad lo prefiero mil veces

🗨️ 3
mceds

pq las llamadas las guardan ellos y si quieren las pierden.

Es que no tienes que reclamar sus grabaciones, sino hacer tú tus propias grabaciones. En la era de los smartphones ya no hay excusa. Grábalo todo, deja constancia y da orden al banco para que devuelva todos sus recibos. Si quieres 100% de seguridad, envía un burofax. Inconveniente: es caro (unos 30€).

Para la portabilidad del teléfono fijo no va a haber ningún problema. El asunto peliagudo es que Pepephone puede que te tramite la baja del internet de Vodafone (¿FTTH o HFC?) o puede que no. ¿Se lo has preguntado a Pepephone? Es lo primero que tenías que haber hecho.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
mceds