BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

OVH echa el cierre en VOIP definitivamente para antiguos clientes

dano88
1

Os dejo el email que me ha mandado OVH:

Nos quedamos sin OVH....

Estimado/a cliente,

Nos ponemos en contacto con usted para informarle que vamos a dejar de ofrecer el servicio de VoIP el 31 de diciembre de 2013.
Nuestras ofertas de telefonía, lanzadas en 2010 con una gran inversión para brindarle el mejor servicio, no han tenido la acogida esperada. Por ese motivo, hemos tomado la decisión de retirar este producto para centrarnos en el núcleo de nuestra actividad: el alojamiento web.

Los servicios que van a dejar de prestarse son los siguientes :
------------

En los casos que sea técnicamente posible, puede, si así lo desea, portar su número geográfico a otro operador. Para ello, solo tiene que contactar con nuestro servicio de atención al cliente, que le guiará sobre el procedimiento que debe seguir (más abajo encontrará la información de contacto).
Puede conservar su equipo (teléfonos y accesorios), en cuyo caso retendremos la fianza. Si no desea conservar ese material, recuperando la fianza, debe remitir los teléfonos y accesorios en buen estado de funcionamiento a la siguiente dirección:

OVH
130 quai du Sartel
59100 Roubaix
France

Para hacernos llegar el material, que deberá ser enviado por correo certificado con acuse de recibo, dispone de un plazo de 30 días desde la cancelación efectiva. Por favor, no olvide indicar el número de su línea. Si desea solicitar la devolución de los gastos de envío, en el límite de 20€, puede hacerlo enviándonos los justificantes correspondientes.

Quedamos a su entera disposición para resolver cualquier duda o pregunta.

Atentamente.
El servicio de Atención al Cliente OVH.

Cordialmente,

OVH, Departamento de Telefonía

BocaDePez
BocaDePez

No hay alternativa tan barata como OHV no?

Nº geográfico por 2€ al mes, mas minutos de llamadas nacionales

🗨️ 19
dano88
-1

Pues no. A mí me han jodido bien.

🗨️ 16
heffeque
0

Sé que tú sí, pero... lo dejo aquí arriba para que lo vea más gente:

Para los que no conocíais el VoIP de OVH, por 0,99 € (1,20 €) te daban/incluían:

  • Número no-geográfio (por defecto) o número geográfico (de Madrid) que te puedes llevar a cualquier parte del mundo
  • Posibilidad de además añadir más números geográficos de España, Bélgica, Suiza, Alemania, Francia e Inglaterra por 1 € más al mes (1,21 €) cada uno.
  • Llamadas ilimitadas a fijos de España (límite 99 números diferentes)
  • Llamadas ilimitadas a fijos (y en algunos casos llamadas a móviles) de Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Chipre, Dinamarca, EE.UU., Eslovaquia, Francia, Grecia, Hong Kong, Hungría, Irlanda, Israel, Italia, Kazajstán, Luxemburgo, Malasia, México, Noruega, Nueva Zelanda, Panamá, Países Bajos, Polonia, Portugal, Perú, Reino Unido, Rusia, Singapur, Suiza, Suecia, Taiwán, Tailandia y Venezuela (dentro del límite 99 números diferentes).
  • Llamadas a países no incluidos cobrados por segundos.
  • Posibilidad de packs de minutos a móviles.
  • Panel de control web para configurar cosas como bloqueo de números entrantes, restricción de números salientes, reenvío de llamadas, bloqueo de teléfono...
  • Videollamadas
  • Sin permanencia

¿Pegas de OVH?

  • No podías coger el número geográfico español de donde quisieras (solamente Madrid)
  • Y que por lo que se puede leer en la noticia: cierran el chiringuito en España (los franceses pueden seguir contratándolo y incluso cogiendo números de España)

¿Ventajas de Netelip respecto a OVH? (la competencia)

  • Te dejan coger números geográficos de donde quieres
  • No tiene pinta de que vayan a cerrar el chiringuito aquí en España

¿Pegas de Netelip?

  • Si quieres pagar 2 €/mes, tienes que coger mínimo 12 meses
  • NO incluye las llamadas a fijos de España
  • No incluye las llamadas a fijos/móviles de ningún país extranjero

En fin... que hemos perdido un gran servicio y parece ser que OVH no tiene intenciones de volver a ofrecer VoIP en España a corto/medio plazo.

🗨️ 15
RoncadorDiurno
-2

¿Como pretenden que tenga la acogida deseada si desde hace tiempo no se podia contratar? A ver me lo expliquen...

Netelip dispone de un plan de llamadas "Plan Europa" por unos 4.95 euros mas iva.

Salu2.

🗨️ 13
heffeque
0
🗨️ 12
heffeque
-1
🗨️ 7
heffeque
-1
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
0
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
dano88
-1
🗨️ 2
heffeque
-1
🗨️ 1
dano88
-1
BocaDePez
BocaDePez

+1.

BocaDePez
BocaDePez

Perdona, pero si que lo hay, NETELIP también tiene número geográfico nacional por 2€ al mes si pagas por adelantado una anualidad. iva no inc.

Puedes portar tu número a NETELIP y como te digo, te sale 24€+iva

También puede adquirir paquetes de minutos, o pagar las llamadas a 4.5c sin establecimiento. iva no inc.

Es lo que utilizo yo y va genial.

BocaDePez
BocaDePez

Al que le pueda interesar, parece ser que existe una opción bastante económica, pero no sé que tal funcionará.

(link roto)

Por cierto, no es Gelis.com como dice en el artículo, sino Geils.com (se ve en la foto). Y como dice ahí, hay que hacer la gestión por correo electrónico y en inglés. Ya no es tan sencillo pero podría merecer la pena, porque el precio, 10$ al año, es una pasada.

Insisto en que yo simplemente lo encontré ahí, ni lo he probado ni tengo referencias reales de nadie que lo haya hecho. Pero bueno, con ese precio no podemos decir aquello de "la prueba, gratis", pero casi.

BocaDePez
BocaDePez

NetelIP es una buena alternativa

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
0

Prefiero FreeVoipDeal, aunque sea a costa de perder el número geográfico. Mientras me puedan llamar al móvil yo puedo devolver la llamada a un fijo.

dano88
-1

Netelip son 2€ al mes durante un año (24€) y ni mucho menos es tarifa plana precisamente... 2 céntimos el minuto a fijos.

Es una alternativa, pero yo no diría buena.

🗨️ 1
RoncadorDiurno
-1

Aparte puedes contratar un plan de llamadas "Plan Europa" creo que son unos 4.95 mas iva y te permite realizar llamadas a cualquier pais europeo y llamadas nacionales. Sigue saliendo mas económico que contratar una línea fija con cualquier operador, pero evidentemente ni por asomo a lo que costaba OVH.

Salu2.

BocaDePez
BocaDePez

Son poco serios, acabo de tramitar una portabilidad, dicen claramente en la web que se les envíe el formulario por correo postal o electrónico y me contestan que lo envíe de nuevo desde el área privada por no molestarse ellos en reenviarlo.

Mal empiezo con netelip, muy mal. Me estoy empezando a arrepentir de haberles enviado la documentación.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola, te escribo desde el departamento de márketing de netelip ¿Dónde has leido lo de enviar el formulario de portabilidad por correo? Es que hemos cambiado el sistema hace poco y puede que esté en algún sitio la antigua forma de hacerlo, pero en la parte de portabilidad aparece que es desde el área privada. (link roto)

Gracias!

🗨️ 1
coratec

Skype son 4 € al mes si no me equivoco.

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Con Skype no puedes tener nº geográfico en España

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si puedes, yo tengo uno con numerovirtual.es

dano88
-1

Con skype no son €5,74/mes???

BocaDePez
BocaDePez

Una verdadera lástima.

coratec

Skype es gratuito y el skype connect con un canal son 4 € por mes para volcarlo en centralitas o numeros geograficos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero llamadas aparte, no? O sea, los 4 € no incluyen llamadas.

mrprepor

Yo hace tiempo que tengo un numero en telsome, aunque para llamar como que no.

BocaDePez
BocaDePez

con los precios de ovh, no me extraña que hayan cerrado, los márgenes deben ser ridículos... yo trabajé en un operador voip y esos precios parece que están por debajo del coste

BocaDePez
BocaDePez

Un tanto curioso que anuncien el cierre de OVH cuando el adsl de pepephone se rebaja ...

Pd: a mí tampoco me ha llegado el correo de que cierran pero si el de la factura de ovh justo hoy

BocaDePez
BocaDePez

La verdad que era un gran servicio, tanto para llamadas nacionales como internacionales, además al menos en mi caso muy serios en todos los aspectos, lejos de los servicio que estamos acostumbrados, inmejorable precio, creo que voy a echar de menos esta empresa.

Sinceramente llamaba la atención el precio 0,99+iva un chollo, llamadas nacionales ilimitadas +40 países, también creo que es curioso el cierre demasiados lobbies en este país, lo malo es no saber la verdad.

BocaDePez
BocaDePez

Trabajo en un importante operador de telefonia de este pais, y os puedo asegurar que han cerrado el servicio porque estaban perdiendo dinero. Es decir, si el cliente consumia por encima de 130 minutos a fijos, ya le era deficitario ese cliente, y eso sin contar con los gastos de infraestructura y de personal, que de alguna manera deben de amortizar.

Porque lo mantienen en Francia?? Porque se ayudan de otros servicios como el adsl, etc. para que le salgan los numeros, y lo que pierden por un lado lo recuperan por otro.

Ovh es una gran empresa en todos los aspectos, pero no han sabido calcular nada bien su modelo de negocio, y se tiraron a la piscina, de cabeza y sin agua. Solo era cuestion de tiempo...

Por cierto, no han cerrado, solo han dejado de dar el servicio de telefonia IP en toda Europa, que se dice pronto...

🗨️ 1
dano88
-1

En toda Europa excepto en la galia que aún resiste XD

BocaDePez
BocaDePez

¿ Netelip admite la portabilidad de un número de Madrid de OVH para aquellos que no son de esa comunidad ?

🗨️ 2
dano88

Yo creo que si lo tienes ya...

BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy en ello.

De todos modos te dejan contratar (parece) números de otras comunidades. Claro que esto no se puede decir muy alto, no vaya a ser la CMT.

BocaDePez
BocaDePez

ES una pena....

YO lo llevaba utilizando desde hace unos 5 meses y todo perfecto. YO no abusaba del servicio, puede que hablase 20 minutos al mes como mucho, pero me gustaba tener el servicio contratado.

Yo si fuera Pepephone me pondría en contacto con ellos y ofrecería la "línea" fija de esta manera que puede que no le interese a todo el mundo pero seguro que a más de uno sí le interesa.

Un saludo.

Samuel

Muy buenas....

Yo uso VOIP y estoy muy contento , mi proveedor es JUSTVOIP, tengo llamadas ILIMITADAS a XX paises del mundo a número fijos y SIN cuota fija, solo tengo que recargar X € cada X meses o cuando me lo gaste, además las llamadas a móviles salen más baratas que desde algunos proveedores actuales.

El identificador de llamadas es tu número propio que tengas (móvil o fijo).

Vamos estoy muy contento , espero que para quienes usen este servicio les sirva.

BocaDePez
BocaDePez

Montaros un asterisk en casa con un router openwrt , y haceis un dialplan , por ejemplo yo tengo el fijo en netelip , y el dialplan de netelip es para llamar a 900/800 que son gratuitos, los numeros 901/801 hasta 907/807 los tengo capados. Para llamar utilizo freevoipdeal.

Total que me sale mas o menos al año por 40 euros o así , antes pagaba 11 al mes en el operador por el numero de teléfono.

Yo no contraté OVH por la portabilidad .

🗨️ 2
dano88

40 euros no es moco de pavo ¿eh? yo creo que me iré a freevoipdeal y andando.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues comparado con lo de antes me sale económico , antes eran unos 132 al año con el otro operador.

BocaDePez
BocaDePez

mi recomendación: ir a google, buscad "empresas voip para particulares" y saldrán unas cuantas, las más conocidas. Comparad precios y servicios, y la que más os convenga, pues pedís la portabilidad, que todo el mundo la da gratis

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Telsome cobra la portabilidad hacia ellos. En cambio marcharte de telsome a netelip sale gratis, a parte del pago de la anualidad de 24+iva para tener ese número geográfico durante 12 meses, que en resumen, se queda en 2€+iva al mes.

BocaDePez
BocaDePez

Me paso solo a decir que es posible crear una cuenta nueva en francia con datos de españa estoy a espera que me validen ya comentare despues si cuela en OVH france

🗨️ 3
dano88

Ya lo he intentado y no se puede.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En que paso te lo echan hacia atrás? Gracias

🗨️ 1
dano88

En cuanto pones que eres español te redirecciona a OVH.ES

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes.

Cansado de intentar hablar con OVH en francia, salvo que vivas allí no hay solución, pero....os aporto dos posibles opciones que he encontrado, que igual a alguno le vienen bien, como es mi caso.

Ippi SIP Provider

Tiene planes de llamadas a destinos internacionales desde 4,99€/mes para 50 destinos, y mas opciones que se pueden configurar a tu necesidad.

CostalcTecnologie

Tienen planes interesantes como el que tenia OVH de llamadas a fijos y móviles, eso si, no son "ilimitados" como OVH (aunque tampoco lo era), sino con 1000 minutos a fijos por mes. 200 minutos a móviles por mes. Incluye España + 50 Países. Permite llamadas simultáneas.

Espero ser de ayuda.

Un saludo